7 juegos de mesa de dinosaurios para divertirse en casa

Juegos de mesa de dinosaurios

Los dinosaurios, esos animales prehistóricos extintos que habitaron la Tierra hace miles de años, siguen fascinando a adultos y niños por igual. Inmortalizados en películas como “Parque Jurásico” o “En busca del Valle Encantado”, son una de las especies animales que más curiosidad despiertan en los niños. Y no es para menos, además de ser uno de los seres vivos más grandes que jamás haya existido, una vez fue la especie que dominó en la Tierra hasta su extinción.

Una buena manera de familiarizar a los niños con los dinosaurios y satisfacer su curiosidad sobre la era prehistórica es a través de los juegos de mesa inspirados en estos animales. Un recurso sencillo y divertido con el que los pequeños podrán aprender un poco más sobre estos seres prehistóricos mientras pasáis un rato de calidad en familia.

Siete juegos de mesa de dinosaurios para todas las edades

En Etapa Infantil somos conscientes de la importancia que tiene el tiempo en familia, por eso queremos facilitaros el trabajo y hemos confeccionado una lista con algunos de los mejores juegos de mesa de dinosaurios. Pensados para todas las edades, son juegos sencillos y muy divertidos a los que podrán sumarse todos los miembros del hogar.

1. Memory Dinosaurios de Ravensburger

Si buscáis un juego de mesa sencillo y divertido para pasar un rato entretenido en familia, el Memory Dinosaurios es una excelente opción. Se trata de un juego de memoria cuyo objetivo consiste en reconocer los pares de tarjetas lo más rápido posible. Para comenzar, se colocan todas las cartas sobre la mesa para que los participantes puedan memorizarlas y luego, se les da la vuelta. Los participantes deberán buscar las parejas lo más rápido que puedan. Gana el que más parejas encuentre. Con 72 tarjetas y 36 imágenes de dinosaurios, el juego es un buen recurso para que los niños se familiaricen con las diferentes especies prehistóricas.

2. Dino Path de Cayró

Se trata de un divertido juego de mesa diseñado para los más pequeñitos de casa, pero al que también podrán sumarse los padres. Es un juego de casillas, en el que los jugadores tendrán que ir avanzando tan rápido como puedan para ser los primeros en llegar a la cueva. Para ello, tendrán que tener suerte tirando los dados, pero también muy buena memoria para recordar dónde se esconde cada dinosaurio para poder escapar a tiempo. Pensado para entre 2 y 5 participantes, los niños tendrán que elegir el personaje troglodita que quieren ser e ir avanzando poco a poco por todo el tablero. Gana el que primero llegue a la cueva.

3. Batasaurus de Djeco

Batasaurus es un juego de memoria y estrategia que tiene a los dinosaurios como protagonistas. El objetivo del juego consiste en ganar todos los combates posibles para hacerse con la mayor cantidad de cartas de dinosaurios. Cada carta tiene un dinosaurio y un número asignado del 1 al 12 que aumenta en “fuerza”. El juego comienza repartiéndose 12 cartas al azar a cada jugador, la cuales se colocan boca-abajo delante de cada participante. Por turnos, cada participante deberá sacar una carta para enfrentarse a los demás, teniendo que recordar cuál es la más conveniente en cada momento. Sin duda, un juego muy divertido con el que pasar un rato en familia.

4. Uno Jurassic World 3 de Mattel Games

Los pequeños aficionados al juego de cartas Uno que también les gusten los dinosaurios estarán encantados de jugar una partida con esta versión renovada. Inspirado en Jurassic World: Dominion, el juego es igual al Uno clásico solo que en esta ocasión en lugar de tener de fondo una imagen colorida tiene diferentes especies de dinosaurios. Un juego ideal para que los pequeños ejerciten sus conocimientos sobre estos animales y/o aprendan algunas especies prehistóricas que quizá no conocían. La idea consiste en hacer coincidir las imágenes, los números o colores de las cartas y gana el primero que se quede sin ninguna.

5. Dinosaurios de Brain Box

Con este juego de mesa tanto los niños como sus padres podrán poner a prueba su capacidad de observación y su memoria mientras pasan un rato divertido. El juego está compuesto por 55 cartas y 330 preguntas individuales. A través de preciosas ilustraciones dibujadas a mano, cada carta representa a un dinosaurio terrestre, acuático o aéreo que los participantes deberán observar con mucho detenimiento. Luego, se le da la vuelta a la carta y se le hacen al jugador las preguntas que vienen detrás, las cuales deberá responder sin equivocarse. ¿Los más pequeños de casa lo conseguirán? Un divertido juego de agilidad mental con el que seguramente os reiréis muchísimo.

6. Jurassic World Tracker de Shuffle

Si sois aficionados a Jurassic World, este juego de mesa os vendrá como anillo al dedo. Se trata de un juego de tablero, diseñado para entre 2 y 4 jugadores, cuyo objetivo consiste en recorrer todo el camino para hacerse con los recursos necesarios para liberar a los dinosaurios. El primer jugador que consiga liberar tres dinosaurios y llegar al medio del tablero gana la partida. Eso sí, no promete ser una travesía sencilla ya que además de los obstáculos del camino, los jugadores también tendréis que competir entre vosotros. Sin duda, se trata de un juego muy entretenido que pondrá a prueba la capacidad de planificar y crear estrategias de toda la familia.

7. Draftosaurus

Encarnad a John Parker Hammond en este divertido juego de mesa para crear vuestro propio parque de dinosaurios. Se trata de un juego de mesa muy divertido cuyo objetivo consiste en hacerse con los dinosaurios más impresionantes para atraer cada vez más visitantes a vuestro parque. Eso sí, no será tan sencillo como pensáis, en cada turno uno de los jugadores deberá girar un troquel para añadir una restricción a la hora de añadir un nuevo dinosaurio. ¿Quién conseguirá hacer el parque más impresionante? Vale destacar que el juego está diseñado para entre 2 y 5 jugadores, por lo que es ideal para pasar un rato divertido en familia.

Última actualización el 2022-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios