Mamá en apuros: operación pañal elevado al máximo nivel

operación pañal

Cuando llega el momento de la operación pañal, es igual de estresante para el niño o la niña que para los padres. Lo importante es respetar el ritmo natural del pequeño para que dejar el pañal sea algo que no provoque ansiedad, sobre todo, los padres primerizos que pueden no saber muy bien qué hacer mientras el proceso está en marcha.

Dejar el pañal es una forma natural de crecimiento, los niños maduran y el pañal ya no les hace falta porque comienzan a tener un buen control de esfínteres. Los hijos se desarrollan y crecen a pasos agigantados, ¡pasa el tiempo tan rápido!

Es un proceso natural

Los padres, cuando llega la etapa de dejar el pañal, quieren que pase lo más rápido posible, pero en realidad, no hay que tener prisa porque es un proceso, como hemos señalado más arriba, que debe ser natural para el niño. Sin presiones, sin estrés para ellos, ni para los padres.

La realidad, es que hay padres que se preocupan mucho por los “escapes” que ocurren en este proceso… y el ejemplo de esta madre es sin duda una forma de llevar la operación pañal al máximo nivel de precaución para que su hija no manchase el suelo con sus posibles escapes. Obviamente, esta forma de actuar parece más un juego que seguir el ritmo natural de la niña, pero es, cuando menos, gracioso. Esta mamá cubrió todo el suelo de una estancia de su hogar (donde colocó el inodoro por si le daban ganas a su hija de utilizarlo) de empapadores.

Si bien es cierto que tomar las medidas necesarias y las precauciones nunca está de más (como llevar pañales por si acaso en el bolso, ropa de recambio, etc.), hay veces que quizá elevar al máximo nivel la operación pañal tampoco tiene mucho sentido. Por supuesto, ésta mamá solo está tratando de ayudar a su hija de la mejor forma que conoce y pensó que esta divertida forma sería la mejor para evitar que los escapes se convirtiesen en un problema tanto para ella como para su pequeña hija.

La mamá se le conoce en Facebook como Shona McLoughlin y fue a través de ésta red social donde hizo la publicación y sin duda no deja a nadie indiferente. En su publicación pone:

“💩 Día uno 💩

¿Lo estoy haciendo bien? 😂 sentada aquí esperando a que ella orine. ¿La pongo sentada en el orinal y espero que lo consiga?

No tengo ni idea de lo que estoy haciendo.”

operación pañal 2

Su publicación no dejó indiferente a nadie y realmente hizo reír a muchos padres y madres (a nosotros también). Sin lugar a dudas es una buena idea de compartir experiencias y de mostrar como éste proceso es y debe ser natural para los hijos, pero quizá es más estresante para los padres…

Deja un comentario sobre “Mamá en apuros: operación pañal elevado al máximo nivel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios