Niño de 4 años muere por jugar con un globo

Los globos son peligrosos para los niños

Globos peligrosos para niños

Los globos no son para que los niños pequeños jueguen con ellos. Son divertidos, tienen colores, cuando se hinchan a los pequeños les encanta verlos volar… Pero siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto. Un globo puede ser un arma mortal si no se tiene suficiente cuidado. Por eso, si tus hijos están jugando con globos lo mejor que puedes hacer es supervisarles y si no están hinchados, mejor que estén guardados.

Un niño de 4 años murió

Desagraciadamente un niño de 4 años ha muerto en Olot (Gerona, Cataluña) el pasado viernes 13 de abril cuando estaban jugando con sus hermanos y se tragó un globo. Fue a las 20.30 de la tarde cuando sucedió y los hermanos del pequeño avisaron a sus padres que intentaron inmediatamente reanimar al pequeño.

Tenía muchas dificultades para respirar y lo llevaron inmediatamente al Hospital de Olot para que los médicos le sacasen el globo. El pequeño llegó muy débil y le hicieron una traqueotomía, pero no se pudo hacer nada por la vida del pequeño que acabó muriendo estando allí en el hospital.

Se hizo la autopsia al pequeño para confirmar que el globo fue el causante de la muerte del menor. El plástico se quedó atrapado en la tráquea pero por debajo del punto donde los médicos hicieron la traqueotomía.

Una tragedia

Lo que te acabamos de comentar más arriba es un caso real que ha sucedido hace poco y que es una tremenda tragedia. Una familia que estaba tan normal en un viernes de cualquier semana, de repente se ve sumida en la tragedia y la desgracia por culpa de un globo.

Para evitar que esta tragedia vuelva a ocurrir en otra familia es necesario que los padres sean conscientes del peligro que tienen los globos y que nunca permitan que los niños inflen los globos solos, y los globos que no estén inflados, deberán estar SIEMPRE guardados. Los globos se deben usar sobre todo para decorar y no tanto para jugar.

Todos los globos que estén rotos o desinflados, los padres deberán tirarlos a la basura para evitar que los niños los cojan para jugar con ellos. De esta manera se podrá evitar que ocurran este tipo de desgracias que dejan destruida a la familia.

Deja un comentario sobre “Niño de 4 años muere por jugar con un globo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios