Papá: tu hija necesita esto de ti para ser feliz

Papá e hija

Si eres padre y tienes una hija debes saber algunas cosas que ella necesita de ti… puesto que serás su primer amor y un gran referente en su vida. Como padre, sabrás que el cuidado de los hijos no es solo cosa de las madres, tanto el padre como la madre tienen el mismo peso en la crianza de los hijos…

Si tienes en cuenta todo lo que te vamos a explicar, será más difícil que tu hija tenga en el futuro problemas emocionales tan severos como la depresión… ¿por qué? Porque estarás trabajando la felicidad en vuestra vida, así como fortaleciendo vuestro vínculo emocional.

Qué necesita tu hija de ti

Desde el nacimiento es fundamental cuidar la relación entre padres e hijos… En el caso de las niñas, sus necesidades van cambiando a medida que crecen (igual que pasa con los niños). Aquí, la figura paterna cobra un papel esencial y es por eso, que debes tener todo lo que te vamos a explicar a continuación, bien presente.

Elógiala

Los elogios deben ser genuinos. Nunca finjas un elogio porque entonces no obtendrás el resultado que realmente necesita tu hija. Cuando elogias lo importante es que seas capaz de reconocer su sensibilidad o su inteligencia, para que así, su autoestima aumente. Hazle ver que las buenas acciones también serán elogiadas porque es lo que la convertirá en buena persona.

Conócela

Quizá pienses que conoces a tu hija perfectamente, pero es importante que conozcas también cuáles son sus gustos e intereses. Una vez que los conozcas, tendrás que involucrarte en esas cosas para que así, vuestra relación sea más fuerte. Verá en su padre alguien con quien compartir sus aficiones y poder hablar de todo… aumentando así vuestra confianza.

Sé su guía

En la paternidad no se trata de criar en base al miedo… tu hija no tiene que obedecerte a ciegas. Tienes que ser su guía, escuchar todo lo que tiene que decirte sin juzgarla, sin darle charlas interminables… Siente sus emociones y no le soluciones los problemas, pero sí guíale para que ella misma vea el camino.

Hija necesita padre

Disfruta de vuestro tiempo

Los hijos crecen demasiado rápido. Tanto que no nos damos ni cuenta. Un día la tienes en tus brazos acurrucándola siendo un bebé y de repente ha crecido y ya se siente tan mayor que cree que no necesita a sus padres y que sus amigos son lo más importante del mundo. Disfruta de su infancia porque es una etapa maravillosa que no nunca volverá… y todo lo que cultives en su infancia dará buenos frutos a medida que ella vaya creciendo.

Acepta a tu hija

Tu hija es una persona diferente a ti. Tiene su propia personalidad e idiosincrasia y debes aceptar tal y como es. Cuando sea adolescente aún mostrará más esas diferencias y es importante que además de aceptarlas, le muestres tu afecto incluso cuando lo rechace. La comunicación deberás trabajarla siempre y tus palabras de afecto serán necesarias para que se sienta aceptada, querida, comprendida y especial en tu vida.

Sé su mejor ejemplo de hombre

Como padre que eres, serás su referente de hombre para el futuro, por lo que tienes una responsabilidad muy grande. Debes ser un buen ejemplo para que sepa lo que esperar de otras personas.

Además, tiene que ser consciente de que su padre estará a su lado incluso en las situaciones más complicadas, así podrás cultivar una relación cercana con ella y podrás compartir experiencias y vivencias que permitan que vuestro vínculo emocional sea indestructible durante toda la vida. Viviréis felices gracias a que te has involucrado en la crianza, en su vida y la has tratado siempre con todo tu amor y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios