10 películas recomendadas para ver en familia

Descubre nuestra selección de películas familiares

Películas familiares

La mayoría de los niños adoran las películas, sobre todo cuando se trata de buenas producciones cinematográficas. Además, son un recurso excelente para inculcarles valores positivos, enseñarles nuevos conceptos y estimular su pensamiento, a la vez que se pueden convertir en una excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en familia. Eso sí, a condición de elegir bien los títulos.

10 películas para pasar un rato divertido en familia

1. El Rey León

La reciente producción de Walt Disney Pictures, bajo la dirección de Jon Favreau y con guión de Jeff Nathanson, versiona la anterior película del Rey León. Esta vez, la productora apostó por una animación mucho más trabajada y realista que le ganó una nominación en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Óscar de 2020. Sin embargo, en lo que se refiere al contenido prefirió no hacer muchos cambios en la historia que narra las aventuras del heredero al trono, el pequeño Simba, quien tras el asesinato de su padre decide abandonar el reino para descubrir el auténtico significado de la valentía y la responsabilidad.

2. Toy Story 4

Producida por Pixar y Disney, se trata de la cuarta entrega de la saga de animación Toy Story. La película gira en torno a Woody, un vaquero juguete cuyo principal objetivo en el mundo es cuidar a su dueño, antes Andy y ahora Bonnie. Por eso, cuando Bonnie lleva a casa un nuevo juguete que hizo con sus propias manos y a quien llamó Forky, Woody se da a la tarea de protegerlo a toda costa para garantizar la felicidad de su dueña. A partir de ese momento, comienza una nueva aventura de la mano de viejos y nuevos conocidos que le enseñarán a Woody el valor de la amistad y la importancia de ayudar a quienes le rodean.

3. Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo perdido

Nominada en la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Óscar 2020, se trata de la tercera entrega de la trilogía que narra la amistad entre un joven vikingo y un temible dragón. En este nuevo filme, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para emprender rumbo hacia el mundo oculto y enfrentarse a la amenaza más oscura que jamás ha afectado a la aldea. Así, emprenderán una nueva aventura en la que dragón y jinete descubrirán sus destinos y lucharán para proteger aquello que tanto aman.

4. Mr. Link: El origen perdido

En medio de su búsqueda del eslabón perdido, Sir Lionel Frost, un investigador de mitos, monstruos y leyendas, encuentra a una criatura enorme, peluda y que además, habla. La llama Mr. Link. Juntos emprenderán un viaje al otro lado del mundo para encontrar a los de su especie con la compañía de Adelina Fortnight, una mujer aventurera y adelantada a su tiempo, que está dispuesta a ayudarles en lo que necesiten. Así, comenzarán una aventura en la que les aguardan muchos peligros, pero en la que también saldrá fortalecida su amistad.

5. Maléfica: Maestra del Mal

Este filme nominado en la categoría de Mejor Maquillaje en los Óscar 2020 es una opción perfecta para los amantes del cine fantástico. Protagonizada por Angelina Jolie y basada en la historia de la Bella Durmiente, la película es la secuela de Maléfica. Esta entrega se desarrolla varios años después de los acontecimientos que se narran en la primera película, y se adentra en la relación entre Maléfica y Aurora, así como en las alianzas que deben hacer para sobrevivir a las amenazas que se ciernen sobre el mágico mundo que habitan.

6. Funan

Esta película de animación se desarrolla en el año 1975, en Camboya. El filme narra la historia de Chou y Khoun, una pareja que lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que un día la guerrilla de jemeres rojos sumerge al país en una ola de horror y les deportan a los campos agrícolas. Obligados a caminar durante semanas, sin apenas comida, y a través de una peligrosa ruta, la pareja pierde de vista a su hijo de 4 años, al que no volverán a ver en años. Una historia basada en hechos reales que sin duda, hará estremecer tanto a los niños como a sus padres.

7. Isla de perros

Esta película de 2018, nominada a los Óscar 2019 en la categoría de Mejor Largometraje de Animación y Mejor Banda Sonora, es una apuesta excelente para ver con los niños en casa. La historia se desarrolla en un Japón distópico en el que un brote de gripe canina obliga al gobierno a evacuar a todos los perros de la ciudad a la Isla Basura. Después de un tiempo, todos los perros pierden la esperanza de volver a ver a sus dueños hasta que un día llega a la isla Atari, un niño de 12 años, que emprende el viaje para buscar a Spots, su perro extraviado.

8. El Parque Mágico

June es una niña muy alegre que un día descubre en el bosque un parque de atracciones escondido llamado “Wonderland”, donde conoce a divertidos animales que pronto se convertirán en sus amigos. Sin embargo, el parque está prácticamente en ruinas y la vida de sus nuevos amigos corre peligro, por lo que June pondrá manos a la obra y con la ayuda de su imaginación y de los animales harán todo lo posible por devolverle la magia al lugar. ¿Lo conseguirá? Se trata de una película de animación infantil que seguramente les encantará a los pequeños de casa.

9. Granjaguedón: Vuelve la oveja Shaun

En esta secuela independiente del filme del 2015 “La oveja Shaun: La película”, esta traviesa oveja vuelve a hacer de las suyas. La historia comienza cuando unos visitantes de una lejana galaxia llegan a la tierra y pierden a una adorable extraterrestre con asombrosos poderes. Shaun la descubre y al presentársela al resto de la granja, el granjero ve en ella una oportunidad para crear un parque temático sobre los extraterrestres. Sin embargo, el Ministerio de Detección de Extranjeros está en su búsqueda, por lo que Shaun tendrá que evitar que la capturen y ayudarla a volver con los suyos antes de que sea demasiado tarde.

10. Storm Boy

Este filme de 2019, basado en el libro homónimo del escritor australiano Colin Thiele, cuenta las vivencias de un joven que crece con la compañía de su padre y un aborigen en una preciosa y deshabitada zona costera al sur de Australia. La historia, narrada por él mismo joven a su nieto muchos años después, se centra en su relación con tres crías de pelícano a quienes salvó de una muerte segura cuando unos cazadores mataron a su madre. Una película sencilla pero muy profunda que propone un viaje introspectivo, un regreso a los orígenes y raíces del protagonista.

Un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios