Si quieres ser un buen padre, ¡pon a tu familia en lo alto de tus prioridades!

Ser un buen padre

¿Qué es ser buen padre? Es la pregunta que muchos se hacen pero que pocos saben responder. Quizá eres de los que piensan que un buen padre es el que manda a sus hijos a buenas escuelas, el que aporta mucho dinero a casa o el que ahorra para tener unas vacaciones increíbles en familia. Todo esto está bien, pero no es suficiente.

Muchos sabemos que el dinero no da la felicidad y las cosas materiales no garantizan un buen compromiso de ser un buen padre. Ser un excelente padre tiene más que ver con la familia, las emociones y sobre todo con las prioridades. Saber estar en las buenas y en las malas… tus acciones definirán si eres o no un buen padre.

Cómo se ama a la familia

No se puede generalizar el amor que se muestra a los hijos o a la familia… porque existen muchas formas diferentes de querer, tantas como personas hay en el mundo. Existen algunas características que muestran cómo un hombre se esfuerza para ser un buen padre. A continuación vamos a hablarte sobre esto, para ver si te sientes identificado en las cosas que te comentamos…

Siempre está presente

Estos padres siempre están por y para sus hijos. Su familia sabe que puede contar con él siempre que lo necesiten, sin importar la adversidad. Nunca pensarán en marcharse o abandonar a sus hijos por muy complicada que sea la vida. Los hijos son para estos padres, únicos y maravillosos. Son el regalo más grande que la vida les ha dado. Estos padres lloran de amor por sus hijos.

Su amor más grande es para su familia

Algunos hombres se dedican en cuerpo y alma al trabajo, pero estos padres en cambio, saben separar el trabajo de la familia… cuando llegan a casa solo están por su familia. Pueden tener su espacio personal para disfrutar de sus intereses, pero sus hijos y su familia están por encima de todas esas cosas. Este padre es capaz de dejar todo lo que esté haciendo para dedicarse a su familia siempre que le necesite. Su corazón se ilumina siempre que abraza a su familia porque este amor es lo que realmente le reconforta el corazón.

Está involucrado en la crianza de sus hijos

Este padre se involucra en la crianza de sus hijos porque sabe que su papel es muy importante para el buen desarrollo de sus pequeños. Se forma para educar a sus hijos teniendo en cuenta valores, límites y normas. Sabe que es el mejor y más importante ejemplo para sus hijos… lo que él haga será fundamental para la evolución interna de sus pequeños. Siempre se esforzará al máximo para controlar sus emociones y para que sus acciones sean un buen ejemplo. Se esforzará para que sus hijos se conviertan en buenas personas.

Buen padre

Dedica tiempo de calidad a los hijos

Estos padres son conscientes de que la vida de hoy en día no les permitirá tener todo el tiempo que quisieran para estar con sus hijos, pero cuando tengan tiempo para ellos, se preocuparán para que sea tiempo de calidad. Son el tipo de padres que reconocerán el esfuerzo por encima de los resultados…

Amarán y apoyaran a sus hijos por encima de todas las cosas, sabiendo que los intereses de sus pequeños son lo más importante para que evolucionen. Cuando sus hijos fracasen estarán a su lado para guiarles en el camino, pero sin resolverles los problemas, solo enseñando las herramientas necesarias para que consigan mejorar. Son padres que saben escuchar sin juzgar, orientando en lugar de imponiendo.

Quiere que sus hijos sean felices

El deseo más grande y profundo de este tipo de padre, es que sus hijos sean felices por encima de todo. Las decisiones que tome siempre irán encaminadas en el bienestar de sus hijos, aunque el suyo propio se vea algo perjudicado. Sabrá cuidarse para ser el mejor padre de sus hijos, y cuidará sus emociones negativas para que no les repercuta en el desarrollo emocional de sus pequeños. Es tolerante, paciente y amoroso… pero debes recordar una cosa… no existe el padre perfecto, si les amas de manera incondicional, entonces tú eres el padre perfecto para ellos. ¡Y eso es lo que realmente importa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios