5 tendencias para decorar una habitación infantil con papel pintado

Papel pintado infantil

Elegir los colores correctos para la habitación de tu hijo/a puede ser una tarea complicada. No es para menos puesto que los colores tienen una enorme influencia en nuestro estado de ánimo, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Los niños son aún más sensibles a su influjo.

Un estudio realizado en la Universidad de Sídney, por ejemplo, sugirió que el color amarillo hace que los bebés lloren más, probablemente porque genera un exceso de estimulación que puede afectar a los pequeños más sensibles. Al contrario, otros colores, como el azul, tienen un efecto calmante.

Papeles pintados perfectos para conferir personalidad a la habitación infantil

Tradicionalmente se ha recomendado pintar las habitaciones infantiles con tonos pastel debido a que suelen ser colores relajantes, pero las nuevas tendencias en el diseño de interiores proponen ideas más atrevidas y divertidas particularmente interesantes para decorar una habitación infantil sin llegar a abrumar.

El papel pintado, que ha vuelto a marcar tendencia en los últimos años, finalmente ha llegado a las habitaciones infantiles para trasladar a las paredes los motivos y colores que parecían exclusivos de los complementos textiles. Las opciones son infinitas, por lo que no tendrás problemas para encontrar el papel pintado ideal para la habitación de tu pequeño o pequeña. No obstante, te proponemos algunas tendencias que pisarán fuerte este año:

1. Papel pintado con motivos infantiles

¡Un clásico entre los clásicos! Puedes apostar sobre seguro eligiendo un diseño tradicional reinventado: el papel pintado infantil con motivos divertidos. Hay de todo, desde nubes delicadas y estrellas brillantes hasta simpáticos gnomos y tiernos animales.

Papel pintado motivos infantiles

2. Habitaciones temáticas para dejar volar la fantasía

¿Un viaje espacial para descubrir nuevas galaxias? ¿Volar encima de un dragón en medio de castillos en el aire? ¿O quizá una aventura junto a superhéroes? Con el papel pintado la imaginación no tiene límites. Puedes elegir entre diferentes motivos para crear una habitación temática en la que tu pequeño o pequeña pueda echar a volar su fantasía.

Papel pintado temático

3. ¿Rayas o lunares?

Las rayas y los lunares también están marcando tendencia en la decoración de paredes. La gama de opciones es enorme, desde unas divertidas rayas azul marinero tan refrescantes como la brisa marina hasta unos delicados lunares de color rosa perfectos para realzar una habitación de estilo romántico. ¿Y por qué no atreverse con un divertido patrón triangular? En cualquier caso, recuerda que las rayas horizontales se convertirán en tus mejores aliadas para ampliar la sensación de espacio si la habitación es pequeña.

Papel pintado Rayas o lunares

4. El pasado vuelve con aires vintage

El papel pintado ha vuelto a marcar tendencia haciendo leva en la nostalgia. La decoración de interiores está mirando al pasado para recuperar las mejores ideas y proponerlas desde una perspectiva moderna. Por eso también podrás encontrar diferentes papeles pintados con un toque vintage perfectos para conferir a la habitación infantil un aire más íntimo y acogedor.

Papel pintado vintage

5. Espacio para la naturaleza

La naturaleza reclama entrar en la habitación infantil. Ya sean coloridas flores de diseño retro o flores de fantasía de trazos más suaves y estilizados, existen muchas maneras de incorporar estos motivos en una habitación infantil. Puedes elegir un patrón sutil que se convierta en una delicada alegoría al mundo vegetal o dar protagonismo a las flores convirtiéndolas en un punto focal de la habitación.

Papel pintado naturaleza

¿Qué debes saber para elegir el papel pintado?

Los papeles pintados han evolucionado mucho en los últimos años. Ahora hay modelos más resistentes e incluso existen papeles pintados que, al estar sellados, se pueden limpiar con un paño o esponja húmedos y agua jabonosa.

Los papeles pintados resistentes al lavado normalmente son de la variedad tejido no tejido (TNT), el cual está compuesto por una base textil y una capa de vinílico, de manera que son muy resistentes al desgaste provocado por el sol y la humedad. De hecho, se recomiendan para zonas de mucho uso y las habitaciones infantiles.

También hay papeles que se pueden despegar sin remojar y que no dejan marcas en la pared, un detalle importante que debes tener en cuenta para cuando necesites cambiarlo. Por tanto, más allá del diseño, antes de comprar un papel pintado fíjate en su etiqueta, esta te indicará su resistencia, mantenimiento y forma de aplicación sobre la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios