Cómo organizar un Baby Shower

Te damos algunas Ideas para planear un Baby Shower

Baby Shower

La llegada de un bebé no solo implica una inmensa alegría para los futuros padres, sino que también constituye una gran responsabilidad y un enorme gasto para la economía familiar. En este escenario, el Baby Shower no solo es un encuentro entre amigos para celebrar el embarazo y la llegada del bebé, sino también una oportunidad para reunir algunas de las cosas necesarias para el pequeño.

Esta moda, que llega directamente de los Estados Unidos, ya se ha hecho muy popular en Latinoamérica y ahora también ha desembarcado en España. En la mayoría de los casos, son los propios padres quienes organizan la celebración y, aunque se trata de un encuentro informal, demanda al menos un mínimo de preparación.

Siete pasos para preparar un Baby Shower

Elije la fecha más oportuna

Por lo general, la mayoría de los padres prefieren celebrar el Baby Shower en las últimas semanas del embarazo, cuando la barriga ya ha crecido lo suficiente. No obstante, no se recomienda programarlo para las últimas semanas ya que la madre se suele sentir más incómoda, lo ideal es celebrar esta fiesta durante el séptimo u octavo mes de la gestación. Sin embargo, también hay quienes prefieren celebrarlo luego del nacimiento y aprovechar la oportunidad para presentar el bebé a los amigos y familiares.

Prepara la lista de invitados

Una vez que hayas fijado la fecha, debes centrarte en la lista de los invitados. En este momento tendrás que decidir si quieres una celebración íntima, solo para los familiares y amigos más allegados, o prefieres una fiesta más grande. También deberás decidir si quieres un Baby Shower mixto, o solo para mujeres.

Preparar un Baby Shower

Confecciona las invitaciones

Una de las tradiciones más bonitas del Baby Shower es enviar una invitación a cada una de las personas. Por lo general, en la invitación se especifica el día, el lugar y la hora del Baby Shower. En este caso, existen diferentes opciones: puedes enviar las invitaciones clásicas o apostar por las invitaciones electrónicas.

De hecho, existen tiendas online de puericultura que ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes diseños de invitaciones y enviarlas directamente a los respectivos correos electrónicos. Aunque quizás lo más interesante de esta opción es que puedes crear una lista de regalos online, en la que cada invitado podrá eliminar el regalo que ha comprado. De esta forma evitas los regalos duplicados o innecesarios.

Elije un tema para la fiesta

Seleccionar un tema para el Baby Shower no es indispensable, pero puede ser de gran ayuda ya que funge como un hilo conductor que te permitirá organizar con mayor facilidad la fiesta, desde las invitaciones hasta el buffet y los recordatorios. Los temas entre los cuales elegir son muchísimos, aunque también hay quienes vinculan la fiesta a los regalos. Por ejemplo, puedes hacer un Baby Shower de pañales o de ropa para bebés, de forma que los invitados también sabrán qué deben comprar.

Planifica el buffet

Quizás se trata de la parte más complicada del Baby Shower porque en materia culinaria, es difícil complacer a todos. La mejor elección suele ser preparar un buffet informal y ligero, que puedes elaborar tu misma o con la ayuda de alguna amiga. No obstante, también existen empresas que ofrecen servicios de catering, una opción muy conveniente si quieres asombrar a tus invitados con platos diferentes.

Organizar un Baby Shower

Piensa en actividades divertidas

El Baby Shower debe ser divertido, por lo que es conveniente que planifiques diferentes juegos para entretener a los invitados. Pueden ser desde los tradicionales juegos de adivinanzas, sobre temas relacionados con el bebé y el embarazo, hasta competencias de baile si se trata de una celebración mixta o concursos de manualidades.

Prepara recordatorios sencillos

En cualquier Baby Shower, el momento más emocionante es cuando todos se reúnen alrededor de los padres para abrir los regalos. Es una ocasión muy especial porque es el momento de agradecer a todos los invitados por su participación y por el detalle que han llevado. Sin embargo, los recordatorios no tienen que ser caros, puede ser una sencilla bombonera.

Deja un comentario sobre “Cómo organizar un Baby Shower”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios