7 regalos originales para el baby shower

Ideas de regalos para sorprender a los padres en la fiesta de nacimiento de su bebé

Baby shower regalos

Los baby shower («fiesta de nacimiento» en castellano) han llegado a España para quedarse, por lo que cada vez son más las parejas que se suman a esta costumbre estadounidense y preparan una fiesta de bienvenida para su bebé en compañía de la familia y los amigos más cercanos.

Según marca la tradición, los invitados preparan algunos juegos o sorpresas para pasar un rato divertido junto a los futuros padres, a la vez que les hacen bonitos regalos pensados para el bebé. Así que si has sido invitado a un baby shower y quieres seguir la tradición, te proponemos algunas ideas de regalos originales para sacarles una sonrisa a los padres en esta celebración.

7 ideas de regalo para el más pequeño de casa

1. Tarjetas de primeros hitos

El primer año del bebé en casa está lleno de nuevos hitos y momentos para recordar, por eso regalar a los padres un set de tarjetas para atesorar esos instantes inolvidables es una idea excelente para un baby shower. Si tienes habilidades con las manualidades, puedes confeccionar tu propio set de tarjetas personalizado. Necesitarás tener a mano cartón, así como unos lápices de colores y algunos accesorios como purpurina o estrellas y osos de colores para darle un toque infantil al diseño mientras dejas volar tu creatividad. Si no quieres complicarte demasiado, siempre puedes apostar por unas tarjetas de primeros hitos ya confeccionadas, como este precioso set de Lola Kids al que no le faltan detalles o estas molonas tarjetas de Mr. Wonderful para los momentazos del primer año.

2. Álbum de fotos

Otra idea excelente para regalar en un baby shower es un bonito álbum de fotos para el primer año de vida del bebé. En cualquier tienda infantil o de fotografía puedes encontrar preciosos álbumes, como este libro de Busquets en el que los padres podrán atesorar algunos de los momentos más importantes del primer año de vida del bebé o esta delicada caja de Atmosphera en la que además de atesorar algunas fotos, podrán guardar algunos pequeños recuerdos como su primer brazalete o su primer mechón de pelo. Otra alternativa es apostar por un álbum de fotos de fotos sin decorar como este modelo de Goldbuch y que le imprimas un toque más personalizado en casa dibujando algunos detalles o si tienes buena caligrafía, escribiendo el nombre del bebé en la portada.

3. Chupetero

Si no quieres gastar demasiado en un regalo original, una opción excelente para no llegar con las manos vacías al baby shower es apostar por un chupetero o cadena para chupete. Se trata de un regalo sencillo pero muy útil que el bebé usará muchísimo durante sus primeros meses de vida ya que le ayudará a tener siempre a mano su chupete y evitará que se pierda. Otra de las ventajas de decantarse por este regalo es que hay muchísimos tipos de chupeteros, de manera que puedes encontrar prácticamente un modelo para cada estilo, desde chupeteros de silicona más clásicos y chupeteros mordedores libres de BPA hasta preciosos chupeteros artesanales y chupeteros personalizables con el nombre del bebé. En cualquier caso, asegúrate de que esté confeccionado con un material seguro para el bebé y que no incluya piezas que puedan poner en riesgo su seguridad.

4. Portarretrato

La idea de regalar un portarretratos en un baby shower puede parecer demasiado trillada, pero en realidad este puede ser un obsequio muy especial si apuestas por el marco de fotos adecuado. Si te apasionan las manualidades, una alternativa es que te decantes por un portarretrato blanco como este modelo de Eono y lo decores de manera artesanal en casa con algunas pegatinas de ositos, purpurina o lápices de colores. Si no quieres complicarte demasiado o sencillamente no se te dan bien las manualidades, también puedes encontrar cuadros para fotos muy chulos para sorprender a los padres, como este portarretratos de Relaxdays para dejar constancia del primer año de vida del bebé, este marco para fotos y huellas de PewinGo o este precioso marco de fotos de Muby donde también podrán exhibir sus primeras huellas y su pulsera de nacimiento.

Ideas regalo baby shower

5. Gimnasio de juegos

Si buscas una idea con la cual impresionar a los futuros padres, un gimnasio de juegos para bebé se puede convertir en un excelente regalo para un baby shower. Además de original, es muy útil a medida que el bebé crece ya que le ayuda a estimular sus sentidos y a desarrollar sus habilidades motoras, a la vez que favorece su curiosidad y contribuye a que tomen conciencia de su cuerpo y entorno. En Amazon puedes encontrar distintos gimnasios de juegos para bebés muy chulos y prácticos, desde modelos más sencillos como esta manta de actividad de Tiny Love o esta alfombra de juegos antideslizante de Babify hasta modelos más completos como este gimnasio musical o este gimnasio con piano de Fisher Price.

Rebajas
Tiny Love Super Mat Alfombra bebé alcochada, Gimnasio Manta de juegos gigante 100 x 150 cm, Alfombra gateo bebé con 8...
Manta de bebé adecuada desde el nacimiento; Manta de juegos plegable fácil de doblar y transportar gracias a su asa integrada
42,56 EUR
Babify Alfombra de Juegos para bebés espesor 1 cm, plegable, antideslizante, extragrande, reversible, impermeable,...
Estimula la motricidad y la imaginación de tu hijo con sus dos diseños diferentes.
29,95 EUR
Rebajas
Fisher-Price - Gimnasio Musical Animalitos De La Selva, Manta De Juego Bebé (Mattel Gxc36), Embalaje sostenible
Gimnasio infantil musical de la selva para bebés a partir del nacimiento; 5 Juguetes Que Pueden Colocarse En Varias Posiciones En Los Arcos O En La Mantita
34,57 EUR
Fisher-Price Rainforest Piano-Gym - Manta de Juego parBebé (Mattel BMH49)
Alfombra de juego para bebé con lazo para sujetar 5 juguetes; Gran variedad de juegos: abeja con campana, hojas crujientes, sonajeros, mordedor
59,99 EUR

6. Tarta de pañales

Cuando pensamos en un regalo para un baby shower, los pañales no suelen ser una opción. Sin embargo, durante los primeros meses de vida un bebé consume una media de 8 y 10 pañales diarios, por lo que regalarles a los padres un set con pañales en el baby shower puede ser un gran alivio para su economía. Para marcar la diferencia, puedes darle un toque original apostando por un diseño bonito con pañales como esta peculiar tarta de pañales Dodot del sello Momentos gourmet o esta otra tarta de pañales con nube de Viale Magico. Si lo prefieres, también puedes encontrar otros diseños más completos, como esta tarta de pañales Dodot con productos de cuidado del bebé de Johnson’s y peluche preparada por Supermolon.

Tarta de pañales DODOT Mustela azul Momentosgourmet
La tarta se envía empaquetada para regalo en papel celofán y lacito; TODOS LOS PAÑALES SON APTOS PARA SU UTILIZACION
59,95 EUR
Tarta de pañales DODOT y Neceser Johnson's baby 3 pisos niña - Regalo original para recién nacido
Tarta de 3 pisos para niña con Neceser Johnson's Baby de color rosa.; Contiene 70 unidades aprox. de pañales DODOT Sensitive talla 2.
56,90 EUR

7. Canastilla personalizada

Otra idea con la que seguramente acertarás en un baby shower es con una canastilla personalizada para el bebé. Existen algunas tiendas artesanas especializadas en darle un toque único a la canastilla para el bebé donde encontrarás muchísimas opciones y diseños para sorprender a los futuros padres. En Amazon también puedes encontrar preciosas opciones de regalo como esta canastilla personalizada de Mababy que incluye el nombre del bebé bordado con mucho mimo, esta cesta personalizada con productos de higiene para el bebé o estos coquetos accesorios para bebé también de Mababy.

Última actualización el 2021-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios