Los 7 mejores sacaleches manuales para la lactancia materna

Te ayudamos a escoger el sacaleches manual que más te conviene

Sacaleches manual

El sacaleches es un accesorio muy útil durante los primeros meses del bebé en casa y una alternativa perfecta para las madres que deben reincorporarse al trabajo, pero no quieren renunciar a la lactancia materna. Se trata de un dispositivo que permite extraer la leche de los pechos, de manera que no solo ayuda a alimentar al bebé en cualquier momento del día sino que además, previene las comunes molestias ocasionadas por la sobrecarga en los conductos mamarios.

Básicamente, existen dos tipos de sacaleches: los manuales y eléctricos. Los sacaleches eléctricos tienen la ventaja de que son mucho más rápidos, eficaces y cómodos de usar, por lo que son una excelente opción para la extracción diaria. En cambio, los sacaleches manuales, aunque implican un mayor esfuerzo durante la extracción, se adaptan con más facilidad al ritmo de succión natural del bebé, a la vez que son más silenciosos y compactos, por lo que pueden utilizarse tanto en casa como en la calle.

Así que si estás pensando en recurrir a un sacaleches durante la lactancia y no tienes mucha experiencia al respecto, lo quieres llevar contigo en el bolso allá donde vayas o piensas usarlo solo en momentos muy puntuales, el sacaleches manual es tu mejor opción. Estos son algunos de los mejores sacaleches manuales que se pueden convertir en un excelente aliado durante la lactancia materna.

7 sacaleches manuales que te serán de gran ayuda durante la lactancia materna

1. Sacaleches NatureBond

Si buscas un sacaleches cómodo, práctico y ligero, este modelo de NatureBond es una excelente apuesta. Confeccionado en silicona de alta calidad, está libre de BPA, PVC, ftalatos y plomo, de manera que es seguro tanto para ti como para tu bebé. Además, es muy suave y cómodo de usar, cuenta con un mecanismo de succión completamente natural, a la vez que se ajusta a la perfección al pecho para garantizar que no se pierda ni una gota de leche. A diferencia de otros sacaleches manuales, cuenta con un sistema antiderrames a prueba de filtraciones que evita la pérdida de leche en caso de volcarse el dispositivo. Incluye una tapa antipolvo, una correa para el extractor y una bolsita de terciopelo para que puedas llevarlo siempre contigo. Y, además, puede lavarse en el lavavajillas y resiste temperaturas de esterilización de hasta 250ºC.

2. Sacaleches Philips Avent

Práctico y fácil de usar, con el sacaleches Philips Avent no tendrás que renunciar a la lactancia materna y le darás la posibilidad a los demás miembros del hogar de alimentar a tu pequeño. Gracias a su diseño confort exclusivo y su suave cojín masajeador de silicona que estimula el flujo de leche, podrás realizar la extracción en una posición más cómoda y sin necesidad de inclinarte hacia adelante. Además, tiene un sistema muy intuitivo, lo que te permitirá montarlo en un abrir y cerrar de ojos y utilizarlo con gran destreza desde el primer momento. Y, para facilitarte el trabajo, las piezas pueden lavarse en el lavavajillas. Incluye además una tetina con la forma del pezón para que puedas utilizar la botella también como biberón.

3. Sacaleches Chicco

Con este efectivo modelo de Chicco podrás prolongar la lactancia materna tanto como sea posible. Su copa de silicona extra suave, apta para cualquier talla, envuelve el pecho con delicadeza para que la extracción no resulte molesta mientras que su textura cuida la piel. Gracias a su mango ergonómico con recubrimiento, la mano se te cansará mucho menos durante su utilización, de manera que disfrutarás de una extracción mucho más cómoda y relajada. Además, cuenta con un sistema de extracción muy eficaz que mantiene un flujo de leche continuo, lo que hace el proceso mucho más rápido y práctico. Al estar confeccionado con silicona libre de BPA es completamente seguro tanto para ti como para tu pequeño. Vale destacar que incluye una rosca y una tetina para que también lo puedas usar como biberón.

4. Sacaleches Lansinoh

¿Buscas una solución rápida, discreta y económica para extraer la leche materna para tu bebé? Pues este sacaleches del sello Lansinoh es una opción ideal. Confeccionado con materiales seguros, libre de BPA y BPS, cuenta con un diseño sencillo y fácil de usar que te permitirá utilizarlo incluso con una sola mano. Su mango Easy Express está diseñado para reducir la fatiga manual durante la extracción, de manera que podrás usarlo con comodidad. Gracias a su copa de pecho ComfortFit, crea un vacío seguro que mejora el ajuste y el mecanismo de succión para que no se pierda ni una sola gota. Además, incluye una tecnología sencilla de 2 fases que te permite cambiar al modo estimulación y extracción con tan solo presionar el botón en la parte superior.

5. Sacaleches Littlebloom

Práctico, económico y sencillo, con este sacaleches de Littlebloom podrás extraer la leche de tu pecho con comodidad dondequiera que vayas porque además es muy ligero, de manera que podrás llevarlo en el bolso. Confeccionado con materiales libres de BPA y tóxicos, cuenta con un diseño simple pero efectivo y con una ergonomía mejorada que garantiza una succión cómoda y natural. Gracias a su base ancha, podrás aumentar su poder de succión si colocas el extractor sobre una superficie lisa, aunque también funciona en cualquier otra posición. A diferencia de los modelos eléctricos, no hace ruido de manera que podrás utilizarlo prácticamente en cualquier espacio. Además, incluye una tapa que evita derrames accidentales, a la vez que protege la leche de posibles contaminaciones.

6. Sacaleches Harmony Medela

Ideal para la extracción ocasional de leche materna, este modelo de Medela cuenta con una palanca especial con tecnología 2-phase expression que imita el ritmo natural de succión del bebé para una extracción más delicada. Gracias a su innovador embudo ovalado con un amplio ángulo de apertura y rotación en 360º, no solo podrás adaptarlo muy bien al pecho y minimizar la presión sobre los conductos para que la leche fluya mejor sino que también podrás colocarlo en la posición que te resulta más cómoda. Y además, tiene un diseño muy compacto y ligero, lo que te permitirá llevar este dispositivo contigo en el bolso allá donde vayas. ¿Otra ventaja? Tiene un montaje muy sencillo para que puedas tenerlo listo en cuestión de minutos y, además, se limpia con mucha facilidad, lo cual te ahorrará muchísimo tiempo y trabajo.

7. Sacaleches Haakaa

Si buscas un sacaleches económico y práctico, este modelo de Haakaa es una excelente elección. Diseñado para todo tipo de pecho, se ajusta perfectamente a la aureola para cumplir su función. Además, como no contiene cables ni baterías es muy silencioso y no molesta al bebé. ¿Otra ventaja? Está confeccionado en silicona de grado alimenticio, por lo que es seguro tanto para la madre como para el bebé ya que no contiene BPZ, PVC ni ftalatos. Además, es apto para lavavajillas, de manera que es muy fácil de limpiar. Y, gracias a su tamaño compacto, es una alternativa perfecta para llevarlo siempre en el bolso.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios