Familia

¿Qué puedes regalarle a un bebé que tiene de todo? 7 ideas prácticas

Guía para sorprender con el regalo perfecto para ese pequeño que parece no necesitar nada más

Qué regalar a un bebé que tiene de todo
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Cuando recibimos la noticia de que alguien de la familia o unos amigos esperan un bebé es normal hacerles un regalo para darles la enhorabuena. Hay muchísimas ideas de regalos bonitos y útiles que podemos elegir para agasajar al pequeño en su llegada al mundo y, de paso, ayudar a los padres con lo que necesitan para el bebé. Sin embargo, la elección se complica cuando se trata de un bebé que ya tiene de todo. En estos casos, si no queremos que nuestro presente termine guardado en un cajón, es más necesario que nunca echar a volar nuestra imaginación para pensar en una idea de regalo diferente y original que marque la diferencia y haga ilusión a los padres. ¿Cómo acertar? Te contamos algunas claves que deberías tener en cuenta.

3 claves para elegir un buen regalo para un bebé que tiene de todo

Elegir un regalo para un bebé es siempre una decisión complicada, sobre todo si se trata de un pequeño que ya tiene de todo. En estos casos, conviene decantarse por algo original y diferente a los típicos presentes para bebés. Sin embargo, si no queremos que nuestro regalo termine olvidado en algún rincón de casa, lo mejor será tener en cuenta algunas claves a la hora de elegirlo.

  1. Prioriza la calidad. Tanto si quieres repetir regalo y elegir algunos de los artículos que sabes que nunca están de más como si quieres optar por una idea original, asegúrate de que tu elección sea de calidad. Calidad suele ser sinónimo de mayor seguridad, comodidad y durabilidad, de manera que los padres no se lo pensarán dos veces para usar tu regalo que, seguramente, acompañará al bebé durante mucho más tiempo.
  2. Cíñete al estilo de los padres. Hay muchas ideas de regalos originales y diferentes para bebés, pero si en realidad quieres que los padres usen tu presente deberás ceñirte a su estilo. Por ejemplo, si se trata de unos padres tecnológicos, regalarle una cámara de vigilancia para el bebé puede ser un buen regalo. En cambio, puede ser un regalo intrascendente para una pareja apasionada de la artesanía y los productos naturales, en este caso, es mejor regalarles un gorrito o una camiseta hechos a mano.
  3. Asegúrate de que sea útil. Que un bebé tenga de todo no significa que haya que regalarle un artículo completamente inútil que no use en la vida ya que probablemente termine guardado en un cajón. Por tanto, otra clave que debes tener en cuenta al elegir el regalo consiste en asegurarte de que, además de bonito, original y diferente, sea útil y práctico para el bebé o sus padres.

7 ideas diferentes y originales para regalar a un bebé

Además de los portabebés, los mordedores naturales o las originales tartas de pañales, existen muchísimas otras ideas diferentes con las que puedes sorprender a una pareja que acaba de tener un bebé. He aquí una selección de ideas de regalos chulas y sorprendentes con las que seguramente les sacarás una sonrisa.

1. Tarjetas de momentos especiales

Una idea muy bonita y original con la que seguramente conseguirás sorprender a cualquier pareja que acaba de tener un bebé es una colección de tarjetas con los hitos más especiales del desarrollo del pequeño. Se trata de un regalo diferente y que puede ser muy útil para que los padres vayan anotando las fechas, detalles o momentos divertidos de los hitos que su bebé va consiguiendo a medida que crece. Un obsequio que podrán guardar de recuerdo y rememorar cuando el bebé se haga mayor. 

[amazon box=»B0923C6HVB» template=»horizontal»]

2. Libro acolchado

Si quieres acertar con tu regalo para el bebé, un libro sensorial y acolchado es perfecto. Se trata de un regalo muy chulo con el que los padres podrán familiarizar a su pequeño con la lectura desde una edad muy temprana y que también le ayudará a estimular su desarrollo sensorial. Puedes encontrar muchos ejemplares que además están acolchados para facilitarles su manipulación a los pequeños de casa como estos títulos de Hahaland o Richgv.

[amazon box=»B092J6Q6B5,B08DNLXPBP» grid=»2″]

3. Marco de recuerdos con huella

Otro regalo con el que seguramente acertarás es con un marco de fotos que incluya un print para añadir las huellas del bebé como este modelo de Bubzi. Se trata de un obsequio original, en el que seguramente los padres no habrán pensado, y que puede convertirse en un recuerdo muy bonito a atesorar con el paso del tiempo. También puedes encontrar algunos modelos que permiten escribir detalles específicos como la fecha en la que fue tomada la foto o el nombre del bebé. 

[amazon box=»B019DWWU4O» template=»horizontal»]

4. Cambiador de viaje plegable

Si buscas un regalo diferente y práctico para el más pequeño de casa que tiene de todo, un cambiador de viaje puede ser una buena opción. Se trata de un accesorio muy particular que muchas veces los padres no tienen en cuenta, por lo que seguramente le sacarán un gran provecho cuando salgan de paseo con el bebé. Puedes encontrar desde cambiadores más sencillos como este modelo plegable de Mimuselina u otros más completos como este otro de Tends que incluye diversos compartimentos para tener a mano todo lo que necesita el bebé.

[amazon box=»B0827WM2HH,B0943ZH78Y» grid=»2″]

5. Manta cumplemés

Sorprende a los nuevos padres y ayúdales a crear un recuerdo para toda la vida regalándoles una manta cumplemés para el más pequeño de casa. Se trata de un accesorio sencillo pero original, con el que los padres podrán fotografiar a su hijo cada mes que pase para crear luego un álbum familiar de su primer año de vida. Puedes encontrar muchos modelos, como esta manta de Odoxia con diseño de luna o esta otra de Bubzi con diseño de animales del bosque.

[amazon box=»B083JD8BYZ,B07FLBMZHC» grid=»2″]

6. Asiento portátil

Otra idea de regalo útil y diferente consiste en elegir un asiento portátil en que el bebé pueda recostarse cómodamente en cualquier espacio y los padres puedan llevar consigo sin dificultad. Una manera de facilitarles la vida y ayudar a que el bebé esté siempre a gusto. Lo mejor es que puedes encontrar muchísimos diseños como este asiento ligero y portátil de roba o este otro asiento ajustable de Nuby.

[amazon box=»B07D42P4R1,B08PV87HTK» grid=»2″]

7. Proyector de techo

Si buscas un regalo para sorprender a unos padres tecnológicos, acertarás con un proyector de techo. Se trata de un presente original con el que los padres podrán entretener al pequeño en su habitación mientras estimula sus sentidos. Además, puedes encontrar muchísimos modelos entre los que elegir, como este diseño de estrellas de One Fire, este diseño de animales de Moredig o este otro de aurora boreal de ibell.

[amazon box=»B077SLM59Y,B09QGPKJQG» grid=»2″]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *