Los 10 mejores vigilabebés para tener controlado a tu pequeño en todo momento

Te ayudamos a elegir el vigilabebés que más te conviene

Vigilabebes

Los vigilabebés se han convertido en uno de los accesorios básicos en cualquier hogar con niños. Básicamente, se trata de un dispositivo que transmite lo que está haciendo el bebé en tiempo real para que los padres puedan supervisar al peque en todo momento mientras realizan otras labores en casa. Por tanto, con un vigilabebés tendrás mayor libertad de movimiento y podrás optimizar tu tiempo sin descuidar la atención de tus hijos.

En la actualidad existen diferentes modelos de vigilabebés, desde dispositivos solo de audio hasta versiones con vídeo y algunos incluso miden la temperatura de la habitación, permiten hablarle al bebé o le cantan canciones de cuna. Sin embargo, más allá de sus funcionalidades, existen otros factores que también es importante tener en cuenta al elegir un vigilabebés.

3 detalles importantes para elegir un vigilabebés

1. Alcance de la señal

El alcance de la señal del vigilabebés dentro de casa es la distancia óptima a la que funciona el dispositivo. Esto es importante ya que si el alcance de la señal es reducido y tienes una vivienda grande, es probable que no recibas bien la señal en algunas habitaciones.

Considera que la mayoría de los vigilabebés tienen un alcance de entre 15 y 30 metros, con hasta cuatro paredes de por medio, aunque esa distancia puede variar dependiendo de los materiales de construcción de la vivienda y la interferencia con otras radiofrecuencias.

2. Tipo de señal

Según el tipo de señal se puede hacer referencia a vigilabebés que emiten solo audio y los que también transmiten vídeo. Los primeros funcionan a través de intercomunicadores que emiten el sonido de la habitación en tiempo real, de manera que podrás escuchar si se ha caído algún objeto o si tu bebé llora.

En el segundo caso, los vigilabebés cuentan con una cámara que permite no solo escuchar al bebé sino también ver lo que está haciendo en tiempo real. Algunos modelos cuentan además con rayos infrarrojos que te permitirán ver lo que hace en la oscuridad.

3. Autonomía

Según el tipo de alimentación, existen dos modelos principales de vigilabebés: los que funcionan con pilas y los que tienen baterías. Como regla general, los modelos de pilas suelen tener una buena autonomía, el problema es que deberás cambiarles las pilas con frecuencia.

No obstante, la mayoría de los modelos actuales utilizan baterías. Lo ideal es apostar por una batería de litio recargable ya que suelen ofrecer una mayor autonomía respecto a otras baterías y además, podrás recargarla cada vez que se agote. En cualquier caso, asegúrate de que la autonomía supere las 7 horas ya que así tendrás la certeza que el vigilabebés no se apagará a mitad de la noche.

10 vigilabebés perfectos para estar cerca de tu pequeño en todo momento

1. Vigilabebés inalámbrico Boifun

Vigilabebés Boifun

Este es uno de los modelos más completos del mercado. Cuenta con una pantalla HD LCD de 3,2 pulgadas que brinda una imagen muy clara, a la vez que usa tecnología GFSK para reducir las interferencias de audio y garantizar que tu bebé pueda escuchar tu voz sin problemas cuando le hables.

Otra de sus ventajas es que cuenta con una batería Li-ion recargable de larga duración que puede llegar a tener una autonomía de hasta 20 horas gracias a su función Vox, un modo de ahorro de energía con el que la cámara se mantiene apagada si no se detecta ningún movimiento o ruido. El dispositivo tiene además visión nocturna infrarroja para cuidar del bebé con la luz apagada, a la vez que cuenta con un sensor de temperatura e incluye canciones de cuna para que el pequeño pueda retomar el sueño con facilidad si se despierta a mitad de noche. Tiene un alcance de hasta 260 metros.


2. Motorola MBP16

Vigilabebés Motorola MBP16

Si buscas un vigilabebés sencillo pero eficiente, este dispositivo de sonido digital de Motorola es una apuesta segura. Su tecnología DECT garantiza una señal clara sin interferencias, a la vez que impide el acceso a la señal desde cualquier dispositivo externo gracias a su sistema de cifrado de datos, lo que le otorga un plus de seguridad. Trabaja con batería recargable de larga duración y cuenta con un modo eco que reduce el consumo de energía y la potencia de transmisión.

Por supuesto, también cuenta con una amplia variedad de funciones para facilitarte la vida, como un sensor de temperatura para que puedas regular el ambiente en la habitación y en la unidad del bebé trae incorporada una luz de noche y diferentes nanas para crear un ambiente relajado. Su alcance asciende hasta los 300 metros de distancia.


3. Availand Follow Baby

Vigilabebés Availand Follow Baby

Con este vigilabebés tendrás la sensación de estar cerca de tu hijo en todo momento ya que cuenta con una pantalla LCD inalámbrica de 3,5 pulgadas que ofrece una gran nitidez y una cámara motorizada orientable en 360 grados desde la unidad parental que permite ver todos los rincones de la habitación. Otra de sus mayores ventajas es que permite configurar hasta cuatro cámaras para vigilar variar habitaciones, a la vez que incluye la función zoom que te permite alejar o acercar la imagen de tu bebé desde la pantalla.

El dispositivo también incluye una alarma horaria para las tomas del bebé, así como una alarma de temperatura, un sistema de visión nocturna con luces infrarrojas y comunicación bidireccional mediante su micrófono y altavoz integrado. Tiene una autonomía de aproximadamente 7 horas, que aumenta cuando se activa el modo Vox de ahorro de energía, y un alcance de 150 metros en interior y 300 en exterior.


4. Motorola Baby MBP 36S/SC

Vigilabebés Motorola Baby MBP 36S/SC

Con este modelo MBP36S/SC de Motorola podrás tener controlado a tu bebé en todo momento mientras descansas con tranquilidad o adelantas algunas de tus tareas pendientes. El vigilabebés cuenta con una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas y gran nitidez que está equipada con visión nocturna por infrarrojos para que puedas controlar a tu bebé incluso cuando la visibilidad es reducida.

También tiene un sistema remoto de movimiento vertical, horizontal y zoom que te garantiza una visión perfecta. Además, incluye la función de sonido bidireccional mediante la cual podrás comunicarte con tu bebé con la misma claridad que si estuvieses en su habitación. Y gracias a su tecnología digital 2.4 GHz FHHSS tendrás la tranquilidad de que nadie más podrá ver a tu hijo ya que la cámara dispone de una señal encriptada completamente segura y privada.


5. Philips Avent SCD506/26

Vigilabebés Philips Avent SCD506/26

Aunque este vigilabebés básico de sonido no ofrece muchas prestaciones adicionales, cuenta con una tecnología que garantiza la eficacia y seguridad del dispositivo en todo momento. Se trata de la tecnología DECT, la cual reduce las interferencias provocadas por cualquier otro dispositivo en la casa como los teléfonos inalámbricos y móviles, a la vez que proporciona un sonido nítido de alta calidad y codifica los datos que transmite el dispositivo proporcionando una conexión segura y privada a la que nadie ajeno a la casa puede tener acceso.

Además, cuenta con pilotos de sonido que indican si el bebé hace ruido aunque la unidad parental esté silenciada e incluye, una luz nocturna para crear un ambiente relajante que estimule el sueño. Tiene un alcance de hasta 50 metros en interior y de hasta 300 metros en exterior y una autonomía de hasta 24 horas, la cual puede ser superior si se activa el modo ecológico de bajo consumo que reduce la potencia de transmisión y aumenta la duración de la batería.


6. Vigilabebés KYG

Vigilabebés KYG

Se trata de un vigilabebés sencillo y funcional a buen precio que te permitirá estar cerca de tu bebé desde cualquier sitio de la casa. Cuenta con un monitor de vídeo digital con pantalla LCD de 2,4 pulgadas que ofrece una imagen nítida del pequeño en todo momento, incluso durante la noche gracias a su sensor de visión nocturna por infrarrojos. Además, tiene indicadores del nivel de sonido y un sensor de llanto, a la vez que permite controlar el volumen y el brillo de la pantalla para que puedas ver y escuchar bien a tu hijo.

También incluye un sistema de comunicación bidireccional, de manera que podrás hablar con tu bebé y calmarlo desde cualquier sitio de la casa ya que el dispositivo tiene un alcance de 260 metros. Y, además, incluye una función de nanas con 8 diferentes melodías para que a tu bebé le sea más fácil conciliar el sueño. La cámara tiene una autonomía de 5 horas que puede aumentar si activas el modo Vox de ahorro de energía.


7. Vigilabebés GHB

Vigilabebés GHB

Calidad y funcionalidad se conjugan en este modelo de vigilabebés inalámbrico de GHB con el que podrás ver y escuchar a tu bebé en todo momento mientras descansas un poco, trabajas o realizas alguna de las tareas domésticas. Este modelo tiene una pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas con una alta nitidez y claridad para que no te pierdas ningún detalle, a la vez que te permite controlar la temperatura de la habitación a distancia, comunicarte con tu pequeño y ponerle algunas nanas para que se duerma más rápido. El dispositivo cuenta además con un sistema de visión nocturna para que puedas ver a tu hijo incluso cuando duerme. Vale destacar que tiene un alcance de 50 metros dentro de casa y hasta 260 en el exterior y que  funciona con batería de larga duración, cuya autonomía podrás aumentar al activar su modo de ahorro de energía.


8. Hello Baby HB32

Vigilabebés Hello Baby HB32

Si buscas un vigilabebés funcional y fácil de usar, esta puede ser una buena elección. El dispositivo tiene integrada una cámara de vigilancia de alta calidad que permite acercar y alejar la imagen para que puedas ver bien a tu hijo en todo momento. Además, cuenta con un modo de visión nocturna infrarroja para que ni estando a oscuras te pierdas ningún detalle de lo que sucede en la habitación.

No obstante, una de sus mayores ventajas es que posee un sistema de transmisión inalámbrica de cifrado digital que garantiza que nadie fuera de la casa pueda acceder a la cámara. Está equipado además con un sensor de temperatura, comunicación bidireccional y un sistema de reproducción de audio con 8 nanas para ayudar a que tu bebé concilie el sueño más rápido. Vale destacar que tiene un alcance de 300 metros y se puede conectar a hasta 4 cámaras distribuidas en diferentes habitaciones.


9. Infant Optics DXR-8

Vigilabebés Infant Optics DXR-8

Se trata de un vigilabebés con cámara de lentes intercambiables para que puedas personalizar el ángulo de la unidad del bebé. Incluye 3 lentes con distintas distancias focales y ángulos de visión que te permite observar detenidamente al niño con el zoom óptico o ver lo que sucede en la habitación con la lente panorámica.

La cámara también incorpora una función de visión nocturna por infrarrojos para que puedas ver a tu hijo incluso durante la noche. Además, el dispositivo parental cuenta con una cámara LCD de 3,5 pulgadas a todo color, con antena retráctil y ecualizador LED que te avisa cuando la cámara está captando sonido para que no tengas que estar siempre pendiente de la imagen. Tiene una autonomía de aproximadamente 6 horas con la pantalla en modo activo y hasta 10 horas con el modo de ahorro de energía encendido.


10. Fredi Baby Monitor

Vigilabebés Fredi Baby Monitor

Si estás buscando un vigilabebés funcional, práctico y a buen precio, esta es una buena opción. El dispositivo tiene instalada una tecnología de detección de movimiento de alta precisión que te permite saber lo que hace tu bebé en todo momento y te envía notificaciones automáticas a tu teléfono móvil para avisarte de los movimientos percibidos.

También cuenta con una función de visión nocturna y un sistema de comunicación bidireccional para que tu bebé pueda escucharte. Vale destacar que la cámara cuenta con giro panorámico desde el teléfono móvil, lo que te permite ver todo lo que sucede en la habitación. La cámara de seguridad incluye además una ranura micro SD donde se almacenan todas las grabaciones para que puedas reproducirlas cuando quieras.

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios