Las mejores marcas de pañales para bebé

Encuentra un pañal para que tu bebé esté siempre cómodo y seco

Pañales

Con un bebé en casa, los pañales son uno de los imprescindibles que no deben faltar. Cuando son recién nacidos utilizan una media de entre 8 y 10 pañales diarios, una cifra que se reduce a entre 7 y 8 pañales al día a los dos meses de edad. Aunque muchos padres primerizos cometen el error de pensar que cualquier pañal vale, lo cierto es que existe un amplio universo de pañales en el que cada modelo tiene características únicas, diseñadas para determinada etapa o necesidades. Para facilitarte el trabajo, en Etapa Infantil te explicamos todo lo que debes tener en cuenta al elegir los pañales para tu bebé y te ofrecemos una selección con algunas de las mejores marcas de pañales del mercado.

¿Cómo elegir los pañales más adecuados para tu bebé?

Elegir los pañales más adecuados para tu bebé no es tan sencillo como parece, sobre todo si eres un papá o una mamá primerizos. No solo es importante determinar el tipo de tejido del pañal, ya sean los típicos desechables, de tela, ecológicos o pañales para dormir, sino que también debes tener en cuenta sus características y funcionalidades.

  1. Absorción y transpirabilidad. Al elegir los pañales para tu bebé, asegúrate de que cuenten con un alto nivel de absorción y que además sean ultrarrápidos. De esta manera evitas que la orina esté en contacto con la piel durante mucho tiempo, reduciendo el riesgo de irritaciones. También es importante que cuente con una buena transpirabilidad ya que si el pañal es demasiado impermeable el bebé puede sudar en exceso, lo cual favorece la aparición de irritaciones y la temida dermatitis del pañal.
  2. Tipo de tejido. Otro de los factores que debes tener en cuenta al elegir los pañales para tu bebé es su tejido. Asegúrate de que sea un tejido suave al tacto que garantice la comodidad del bebé en todo momento, sobre todo durante el verano. De la misma manera, cerciórate de que se trate de un tejido hipoalergénico, eso significa que el material se ha testado dermatológicamente para reducir el riesgo de irritaciones o alergias. Algunas marcas van un paso más allá y refuerzan el material con ingredientes como el aloe vera o la vitamina E para mantener a raya las irritaciones causadas por el uso del pañal.
  3. Diseño. El diseño es otro de los elementos más importantes a considerar al elegir un pañal. Lo ideal es que cuente con un diseño anatómico que se ajuste bien al cuerpo del bebé pero sin limitar su movimiento. Asimismo, conviene que incluya barreras anti-fugas, con refuerzo en la zona de las inglés, para evitar derrames indeseados, así como canales de aire para que el pañal esté siempre seco. Si además cuenta con detectores de humedad que cambian de color cuando el pañal está mojado y tiene adhesivos reutilizables que te permiten revisar el pañal y volver a cerrarlo, mucho mejor.

7 marcas de pañales para mantener a tu bebé siempre seco

1. Dodot Sensitive

Si quieres apostar sobre seguro con los pañales de tu bebé, este modelo de Dodot es una alternativa perfecta. Su suave capa absorbente envuelve a tu bebé como una segunda piel, garantizando una absorción óptima para que se mantenga siempre seco. Además, cuenta con un indicador de humedad que varía su color cuando el pañal está húmedo, a la vez que cuenta con unas tiras suaves y transpirables que se adaptan a tu bebé para un ajuste perfecto del pañal que evite derrames indeseados. ¿Otra ventaja? Tiene un diseño anatómico con corte en la zona umbilical para proteger el ombligo de tu bebé.

2. Pamper Baby Dry

Su bonito diseño enamora a primera vista, pero lo que en realidad convierten a estos pañales en una excelente apuesta para tu bebé son sus diferentes características. Diseñados con 3 capas absorbentes, una de ellas ultra absorbente, garantizan que tu bebé se mantenga siempre seco y reducen el riesgo de irritaciones en la zona del pañal. Y para que no tengas que cambiar el pañal con tanta frecuencia ni levantarte a mitad de la noche, ¡ofrece hasta 12 horas de protección! Además, se ajusta perfectamente al bebé gracias a su sistema de cierre, de manera que mantiene a raya los derrames indeseados y le ofrece la libertad de movimiento que necesita.

3. Huggies Ultra Comfort

Huggies es consciente de que los bebés necesitan moverse con libertad para explorar su entorno, por eso ofrece estos pañales con canales de aire y capacidad anti-acumulación que permiten a los peques desplazarse de un sitio a otro con facilidad. Su forma anatómica, con un ligero estrechamiento entre las piernas, brindan un extra de comodidad al movimiento mientras que su cintura elástica evita que se desplace de su sitio. Además, cuenta con una tecnología Dry Touch que absorbe el líquido en apenas unos segundos para que el bebé se mantenga siempre seco y no se produzcan derrames inoportunos.

4. Pampers Premium Protection

Cómodos, absorbentes y transpirables, los pañales Premium Protection son una alternativa ideal para los primeros meses de vida del bebé. Su rápida absorción y canales de aire permiten que la piel del bebé se mantenga siempre seca, reduciendo el riesgo de alergia e irritaciones. Gracias a su gran transpirabilidad, previenen la acumulación de humedad dentro del pañal para que el pequeño se sienta siempre fresco. Además, mantienen a raya los desagradables derrames fuera del pañal ya que cuentan con un cinturón y puños elásticos que se adaptan al cuerpo del bebé sin limitar sus movimientos a lo largo del día. Y para que no tengas que levantarte en mitad de la noche a cambiar el pañal, ofrece una protección de hasta 12 horas.

5. Eco by Naty

Si tu bebé es propenso a las irritaciones en la piel, este modelo es lo que necesitas. Como está confeccionado con materiales de origen vegetal, libre de plásticos derivados del petróleo, cloro, parabenos, ftalatos, tintes, blanqueantes y perfumes, no solo disminuye el riesgo de alergia en el bebé sino que además te ayuda a reducir tu huella ecológica. Ostenta la certificación OEKO-TEX Standard 100 y está certificado como producto vegano. Sin embargo, todas esas ventajas no afectan su efectividad ya que cuenta con un núcleo de alta absorción confeccionado con pulpa de celulosa para que el pequeño se mantenga siempre seco.

6. Chelino Fashion & Love

Se trata de un modelo de pañal muy práctico, cómodo y absorbente, perfecto para los primeros meses de vida del bebé. Cuenta con un doble núcleo de absorción reforzada con pasta de celulosa, lo que garantiza una superabsorción a gran velocidad para que tu bebé se mantenga siempre seco. Recubriendo el núcleo tiene además, una lámina de adquisición-difusión que asegura una distribución uniforme a lo largo de todo el pañal, a la vez que posee un sistema de doble barrera anti-escapes para evitar derrames inesperados. Además, está confeccionado con un tejido muy suave, hipoalergénico y muy resistente que reduce el riesgo de irritaciones en la piel.

7. Pingo Ultrasoft

Especialmente recomendado para bebés con pieles sensibles y atópicas, los pañales Pingo probados dermatológicamente son antialergénicos, ecológicos y están libres de sustancias nocivas ya que no contienen perfume, cloro ni PVC, no en vano cuentan con 4 sellos de calidad ecológica. Con una capacidad de absorción de hasta un 25% superior a lo habitual, mantienen seco a tu bebé durante muchísimo tiempo y además, cuentan con una protección anti-fugas y un diseño anatómico que garantiza un buen ajuste al cuerpo sin limitar la comodidad y la libertad de movimiento del pequeño.

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios