Las mejores sillas de coche para bebé de 2020

Encuentra la silla de coche ideal para tu hijo

Silla de coche bebé

Las sillas de coche son un accesorio imprescindible para viajar con un bebé. No solo garantizan que el pequeño vaya más cómodo sino también más seguro: su uso adecuado reduce en un 75% el riesgo de que el niño sufra un accidente fatal.

Sin embargo, no todas las sillas de coche son válidas, es importante que estén diseñadas para la edad del pequeño, fabricadas con materiales de buena calidad, que cuenten con buenos sistemas de anclaje y retención y que se hayan sometido a pruebas para verificar su eficacia. He aquí algunos modelos seguros que puedes usar con tu pequeño.

10 sillas de coche para que tu bebé esté cómodo y seguro

1. Cybex Aton 5

Considerada por la OCU como una de las mejores sillas del grupo 0/0+ para niños de hasta un año y medio, esta es una de las opciones más seguras que podrás encontrar en el mercado. Cuenta con un reposacabezas con reductores y ajustable en 8 posiciones, así como con un arnés integrado en forma de Y que se ajusta de manera automática para proteger la cabeza del pequeño en todo momento.

Su estructura tiene un sistema de protección lineal en impactos laterales que absorbe la mayor parte de la energía en caso de accidente y mantiene al bebé aislado para que no le afecte. Además, posee un sistema de alza extraíble que permite un ángulo más plano de la cabeza, el cuello y el pecho para reducir el riesgo de dificultades respiratorias en recién nacidos. Todo sin renunciar al diseño y el confort.


2. Maxi-Cosi Titan

Homologada según la normativa R44/04, esta silla de coche del grupo 1/2/3 es ideal para los niños desde los 9 meses hasta los 12 años y soporta entre 9 y 36 kilos. Gracias a su arnés de seguridad flexible de cinco puntos el pequeño viajará seguro durante los primeros años de vida y cuando crezca lo podrás proteger con su cinturón de seguridad de 3 puntos que ofrece un mejor ajuste a partir de los cuatro años.

Tanto el arnés como el reposacabezas se ajustan de manera simultánea a distintas alturas para que el niño siempre esté cómodo y además, la sillita y se reclina en cinco posiciones para que pueda ir lo mismo erguido que semiacostado. La silla cuenta también con el sistema ISOFIX para que puedas instalarla de manera rápida y fácil a través de los puntos de anclaje de tu vehículo, a la vez que cuenta con una correa de fijación superior para una instalación mucho más segura.


3. Foppapedretti Isodinamik

Práctica y segura, esta silla del grupo 1/2/3 diseñada para niños desde los 9 meses hasta los 12 años de edad con un peso de entre 9 y 36 kilos es una excelente opción. Provista de un asiento anatómico con un sistema de protección lateral, esta silla no solo es cómoda sino también segura porque incluye además un arnés de cinco puntos de fijación para los más pequeñitos y un cinturón de seguridad para los niños mayores.

Homologada según la normativa R44/04, la silla se reclina en diferentes posiciones para que el peque siempre vaya cómodo e incluye un reposacabezas regulable que le confiere además un plus de seguridad porque reduce el riesgo de lesiones cervicales. Su sistema de montaje es muy sencillo ya que se acopla a los anclajes ISOFIX y Top Tether del vehículo. Cuenta con una funda desenchufable que puedes lavar si se ensucia.


4. Isofix Star Ibaby Travel

Si buscas una silla segura y confortable para que tu bebé viaje cómodo este modelo de Star Ibaby diseñado para los grupos 0/1/2/3 y hasta 36 kilos es una alternativa ideal. La silla reclinable en cinco posiciones cuenta con el sistema ISOFIX regulable de última generación que garantiza una mejor protección y una instalación rápida y fácil. Además, tiene un sistema de rotación en 360º para que puedas colocar la silla lo mismo en el sentido de la marcha que a contramarcha reduciendo hasta 5 veces el riesgo de que el pequeño sufra lesiones graves en los viajes por carretera.

Tiene integrado un sistema reductor viscoelástico que se ajusta al cuerpo del bebé para mejorar la sujeción y la ergonomía, a la vez que le otorga un plus de seguridad. Por supuesto, también incluye un arnés de cinco puntos de seguridad con almohadillas y un reposacabezas, ambos regulables en altura.


5. Availand Sureby

Económica y funcional, este modelo de Availand te ofrece todas las prestaciones de una silla de coche segura a muy buen precio. La silla diseñada para niños de los grupos 0/1/2/3 hasta los 36 kilos de peso cuenta con un sistema de rotación de 360º que te permite colocarla lo mismo en el sentido de la marcha que a contramarcha. Cuenta con un sistema de protección contra golpes laterales para reducir el impacto de un accidente, a la vez que trae integrado un arnés de cinco puntos de sujeción que se adapta al niño a medida que crece.

También incluye un asiento reductor y un cojín elevador para recién nacidos, lo que le confiere un extra de seguridad y comodidad. Y para que el pequeño siempre viaje cómodo cuenta con un reposacabezas regulable en altura hasta en 7 posiciones y está confeccionada en tejidos transpirables y muy suaves al tacto. Si se ensucia puedes lavar la funda ya que se puede desmontar.


6. Britax Römer Discovery SL

Diseñada para los grupos 2/3 desde los 4 hasta los 12 años y entre los 15 y 36 kilos, esta silla es una de las opciones recomendadas por la OCU. Esto gracias, entre otras prestaciones, a su elevador con respaldo alto y costados acolchados que protegen al niño de impactos laterales mientras viaja. El respaldo también es basculante para que puedas adaptarlo de manera automática al ángulo del asiento para un mejor acople y un extra de seguridad.

Cuenta además con un reposacabeza ergonómico que se puede ajustar con una sola mano para que el pequeño descanse en la posición correcta. Puede instalarse con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo de manera rápida y sencilla porque tiene conectores flexibles ISOFIX Soft Latch que se fijan de manera independiente. Está tapizado con una funda acolchada y extraíble que puedes lavar a máquina cuando se ensucia.


7. Sweety Fox 360

Si buscas una silla válida para varios grupos de edades, la silla 360 es un asiento evolutivo perfecto para los grupos 0+/1, es decir para niños desde su nacimiento y hasta los 18 kilos. De hecho, trae integrado un cojín reductor como si fuese un cascarón que se adapta a la morfología del recién nacido para protegerlo de los golpes y brindarle un mayor confort. Para un extra de seguridad, incluye un arnés de cinco puntos ajustable y protecciones laterales acolchadas y regulables para la cabeza y hombros.

La silla, que cumple con la normativa R44/04, es reclinable en distintas posiciones para garantizar que el niño viaje lo más cómodo posible y cuenta con un sistema de rotación que te permite colocarla lo mismo en el sentido de la marcha que a contramarcha o de frente a la puerta para instalar cómodamente al bebé.


8. Cybex Silver Pallas 2 Fix

Versátil y duradera, esta silla de coche está diseñada para los niños desde los 9 meses hasta los 12 años que pesan entre 9 y 36 kilos ya que cuenta con un respaldo regulable en altura con 11 posiciones y reclinable con una mano. A diferencia de otros modelos modernos, su sistema de instalación en el sentido de la marcha es apta lo mismo para coches con ISOFIX que sin este tipo de anclaje por lo que te permite usarla en varios vehículos.

Cuenta con un cojín de seguridad regulable, con un reposacabezas reclinable en tres posiciones y una protección integrada contra los impactos laterales que en caso de accidente distribuye la fuerza del impacto por la estructura para proteger al niño y reducir el riesgo de lesión. Incluye una funda extraíble que puedes lavar a máquina.


9. Maxi Cosi CabrioFix

Viajar con niños nunca fue tan fácil como con esta silla adecuada para niños desde el nacimiento y hasta aproximadamente los 12 meses o 13 kilos. Ligera y de fácil instalación gracias a su sistema de anclaje ISOFIX, esta silla puede montarse con el cinturón de seguridad del vehículo o adaptarse a una silla de paseo compatible con un solo clic.

Fabricada según la normativa R44/04, la silla cuenta con un sistema de seguridad lateral que protege al bebé y reduce el riesgo de lesiones ante posibles impactos. Además, trae integrado un arnés para brindarle un extra de seguridad al pequeño. Cuenta con un diseño inteligente y ergonómico con reposacabezas y reductor para el recién nacido, así como un extra de acolchado en el asiento, el pecho y el cierre para garantizar que el pequeño siempre se sienta cómodo.


10. Piku NI20.6299

De fabricación española, esta silla de coche está diseñada para los grupos 1/2/3, desde los 9 meses hasta los 12 años. Homologada según la normativa R44/04, la gran ventaja de esta silla es su comodidad lo que debe a su respaldo y reposacabezas regulables en altura que le brindan al niño el apoyo adecuado para la cabeza, el cuello y la espalda.

Este modelo incluye un mecanismo de regulación del cinturón que permite variar su altura o tensarlo con un simple botón para ajustarlo a la cintura de tu hijo y garantizar una mayor seguridad. El tejido con el que se ha fabricado la funda es muy suave para que el pequeño se sienta cómodo en todo momento y además, es extraíble, de manera que podrás lavarla cuando se ensucie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios