Las mejores tronas de bebé para tener en casa

Encuentra la trona ideal para tu bebé

Trona bebé

La trona es uno de los accesorios que no pueden faltar con un bebé en casa. Aproximadamente a partir de los 6 meses de edad el niño adopta un porte más erecto y gana en control postural, un paso fundamental antes de que empiece a comer solo y a compartir ratos en la mesa con el resto de la familia. Esta etapa no solo le permitirá ganar en independencia sino que le brindará la posibilidad de explorar mejor los alimentos y sus texturas.

A partir de esta edad, la trona estará presente en sus comidas, por eso es importante que elijas un modelo cómodo para el bebé y fácil de manipular para los padres. También es fundamental que cuente con diferentes elementos que garanticen la seguridad del niño en todo momento y que brinde prestaciones que se adapten a las necesidades de la familia.

10 tronas prácticas y funcionales para el bebé

1. Ikea Antilop

Si buscas una trona sencilla, práctica y económica, este diseño de Ikea es una excelente apuesta. Fabricada con materiales resistentes y duraderos, esta trona ocupa muy poco espacio para que puedas colocarla donde quieras y se ajusta a la mayoría de las mesas familiares. Su diseño de líneas curvas facilita su limpieza ya que solo necesitas utilizar un paño húmedo para retirar las manchas de comida. Además, es muy fácil de montar y desmontar ya que cuenta con patas extraíbles que puedes retirar cada vez que quieras guardarla. Incluye un arnés de tres puntos de anclaje para garantizar que tu bebé esté seguro en todo momento. No trae integrada bandeja, pero puedes adquirirla aparte y acoplarla a la trona.


2. Stokke Tripp Trapp

Práctica y funcional, este modelo de trona cuenta con un asiento y reposapiés ergonómicos y regulables en altura y profundidad para que se adapte a las necesidades del niño en cada momento. Este detalle permitirá que esta silla evolutiva acompañe al bebé durante toda su vida ya que soporta hasta 110 kilos. Además de ser muy cómoda, está fabricada con materiales de calidad y barnizada con una laca libre de sustancias tóxicas que puedes lavar con facilidad pasando un paño húmedo sobre las manchas. Es fácil de montar y se puede complementar con diferentes accesorios de la marca, desde hamaca para recién nacidos y arnés para bebé hasta cojín, bandeja y cinturón.


3. Safety 1st Timba

Se trata de una trona evolutiva apta desde los 6 meses hasta aproximadamente los 9 o 10 años ya que soporta hasta 30 kilos de peso. Cuenta con un asiento y reposapiés ajustables que puedes adaptar a las necesidades del niño a medida que crece. Trae integrado una barra de seguridad y un arnés de 3 puntos para una mayor protección del bebé. Incluye una bandeja desmontable con la que puedes alimentar al pequeño o si lo prefieres, retirarla para que se pueda sentar a la mesa con el resto de la familia. Está fabricada en madera de calidad para que acompañe a tu hijo durante todo su crecimiento.


4. Chicco Polly Progres5

Esta innovadora trona multifunción acompañará al bebé durante todo su desarrollo gracias a que puede configurarse en 5 modos: hamaca, trona para bebé, trona para niño, elevador y primera silla. Su respaldo reclinable en cuatro posiciones le ofrece el máximo confort al pequeño desde los primeros días mientras que su altura regulable en 8 posiciones, apoyapiernas y reposapiés ajustables en 3 puntos te permite ajustarla a su tamaño. Cuenta además con una bandeja regulable en 4 posiciones y un cubre bandeja transparente para cuando el niño no esté comiendo. Además, tiene un diseño abatible y ultracompacto con cuatro ruedas para que puedas trasladarla de un sitio a otro con facilidad.


5. Peg-Pérego Prima Pappa Zero3

Ligera y pequeña, esta trona del sello Pep Pérego brinda todas las prestaciones que tu bebé necesita para comer con comodidad y seguridad. Diseñada para bebés desde el nacimiento y hasta los 3 años, esta trona cuenta con un respaldo reclinable en 5 posiciones para que puedas usarla lo mismo como hamaca que como trona. Además, tiene 7 posiciones de altura diferentes para que la regules a medida que el bebé crece. También tiene una bandeja extraíble que se puede retirar para adaptarla a la mesa familiar. Y además, ¡es muy fácil de plegar y muy compacta para que la guardes en cualquier sitio!


6. Star Ibaby Duo

Dale un toque de estilo a tu comedor con esta trona de diseño nórdico en colores neutros e intégrala como un mueble más en la decoración. Además de bonita, esta trona es muy práctica, se puede colocar en dos alturas para usarla como trona con reposapiés o como primera silla para la mesa cuando el bebé crezca. Su tapicería es muy cómoda e impermeable para que la puedas limpiar con facilidad. Incluye un arnés de seguridad de cinco puntos que le ofrece un extra de seguridad al bebé en todo momento. Trae integrada una bandeja que se puede colocar en tres posiciones e incluye una tapa inferior extraíble para facilitar su limpieza. Su estructura está fabricada en madera lacada de haya de alta calidad.


7. Kinderkraft Yummy

Si buscas una trona práctica y funcional, esta es una excelente opción. Cuenta con un respaldo ajustable en 3 posiciones para que la puedas usar desde el nacimiento y además, se puede ajustar fácilmente a la mesa familiar gracias a su altura regulable en 7 niveles. Su reposapiés también es ajustable. Tiene una bandeja doble muy fácil de limpiar que se puede adaptar a tres posiciones para que el niño coma con comodidad. Para mayor seguridad trae integrado una barra y un arnés de cinco puntos desmontable que se abrocha y desabrocha rápido para cuando tengas que sacar al pequeño. Su diseño en cuero ecológico es muy resistente a la suciedad y, en cualquier caso, lo puedes limpiar con un paño húmedo.


8. Maxi-Cosi Minla 6 en 1

Desde el primer día en casa y hasta aproximadamente su tercer cumpleaños, esta trona acompañará tanto a los peques como a sus padres porque soporta hasta 30 kilos. Con sus seis posiciones de reclinación, nueve alturas de ajuste y cuatro posturas de la bandeja, esta cómoda trona le permitirá a los niños explorar los alimentos en su primer año de vida y más adelante sumarse a las comidas familiares en la mesa. Al estar confeccionada en tela hidrófuga de alta calidad y contar con una funda desmontable, cuando la trona se ensucie puedes limpiarla pasándole un paño o, si lo prefieres, lavarla a máquina. Cuenta con un sistema de plegado compacto que apenas ocupa espacio para que puedas guardarla en cualquier rincón de casa.


9. Munchikin

Si buscas una trona portátil que puedas llevar contigo allá donde vayas, este modelo es una opción ideal. Se trata de un asiento alzador de viaje muy estable y seguro que cuenta con una estructura robusta que soporta hasta 15 kilos de peso. Posee en la base almohadillas antideslizantes xtra-grip que le confieren un extra de estabilidad para evitar que el asiento resbale en la silla, a la vez que incluye un arnés ajustable de tres puntos de anclaje para niños de entre 6 y 36 meses aproximadamente. Confeccionada con materiales duraderos y de calidad, incluye un compartimento para guardar biberones y pañales. La Munchikin es muy ligera y se pliega con facilidad para que puedas transportarla con facilidad, además, cuenta con un asa para que puedas colocarla en el cochecito del bebé o llevarla en el hombro.


10. Piku Twit-Twoo

Es una trona ideal para los bebés que empiezan el destete ya que cuenta con un asiento regulable en 3 posiciones de reclinación y 6 posiciones de altura, así como con un reposapiés ajustable para mayor comodidad del pequeño. Incluye una bandeja extraíble y regulable en 3 posiciones con sobre-bandeja para que sea más fácil de limpiar. Otra de sus mayores ventajas es que cuenta con un cinturón de anclaje de 5 puntos para que el bebé esté siempre seguro y puedas dejarlo solo mientras vas a por la comida. Es una trona muy fácil de plegar y una vez cerrada ocupa muy poco espacio. Además, tiene un diseño muy alegre y colorido que enamora a primera vista. Su funda acolchada fabricada con un tejido suave y transpirable se puede retirar para lavar y eliminar los restos de comida.

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios