Buscar
Ocio

Las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix

Te recomendamos algunas películas de Netflix para ver con tus hijos

Tiempo de lectura6 minutos
Películas Netflix familiares
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoPsicóloga y psicopedagoga

Ver una película siempre es un buen plan para pasar un rato diferente y de calidad en familia. Además, puede ser una buena oportunidad para transmitir a los niños valiosas lecciones de vida que les sean útiles mientras crecen. Sin embargo, para conseguir estos objetivos no vale cualquier película. Es importante elegir títulos cinematográficos que además de entretenidos, transmitan valores positivos y cuenten con una trama inspiradora. La buena noticia es que en Netflix podéis encontrar muchas películas con valiosos mensajes para los niños.

Diez películas en Netflix que no puedes perderte

En Etapa Infantil hemos seleccionado algunas de las películas aptas para toda la familia que podéis disfrutar en Netflix junto a los más pequeños de casa. Desde filmes de aventuras y ficción hasta dramas, hay opciones para todos los gustos.

1. Matilda, de Roald Dahl: el musical (2022)

Esta película de fantasía musical recientemente estrenada es uno de los títulos que no podéis perderos en Netflix con los más pequeños de casa. Del sello de Sony Pictures, la película está basada en la novela infantil homónima de Roald Dahl que narra la historia de una niña prodigio maltratada por sus padres que asiste a una escuela dirigida por una directora abusiva, donde encuentra un alma afín en su maestra, la señorita Honey. Allí aprenderá a usar sus poderes telequinéticos para darle un vuelco a su historia y conseguir resultados milagrosos.

2. Wonder (2017)

Si estáis buscando una película para disfrutar de una tarde de domingo en familia, Wonder es perfecta. Se trata de un conmovedor drama estadounidense que aborda el tema del bullying de una manera realista, pero con una gran sensibilidad que tocará las fibras de los más pequeños de casa. El filme narra la historia de un niño de 10 años sometido a 27 cirugías debido a una deformidad facial de nacimiento que, tras ser educado durante los primeros años de su vida en casa, debe esforzarse por encajar en su primer colegio. Una aventura llena de obstáculos y retos que pondrá a prueba su autoestima y seguridad en sí mismo.

3. Enola Holmes (2020)

Cuando Enola Holmes, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido no duda en comenzar a buscarla. Determinada a convertirse en una mujer libre e independiente empieza a forjarse su propio camino como investigadora, siguiendo los pasos de su famoso hermano y el ingenio de su madre. Así, tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su hermano no la encuentre y para desentrañar la conspiración en torno a un joven y misterioso lord. Sin duda, un filme lleno de intrigas, misterios y una apasionante trama que cautivará la atención de todos en casa desde los primeros minutos.

4. El país de los sueños (2022)

Si buscáis un título cinematográfico para pasar un rato diferente en familia, “El país de los sueños”, nominada a la mejor película de animación en los Óscar, puede ser una buena elección. El filme de aventuras fantástico cuenta la historia de Nemo, una niña que, tras perder a su padre en alta mar, tiene que irse a vivir a la ciudad con su tío Phillip. Allí, durante el día tiene que hacer frente a una nueva rutina y un colegio diferente, pero de noche, emprende una fantástica aventura al País de los Sueños de la mano de su nuevo amigo Flip, con la esperanza de reunirse con su padre una vez más. Un filme muy entretenido y lleno de sorpresas con el que seguramente pasaréis un rato diferente en familia.

5. El monstruo marino (2022)

Maisie, una pequeña polizona huérfana se cuela en el navío de un legendario cazador de monstruos marinos, anhelando su propia aventura. Su deseo se cumple cuando, intentando matar a un horrible monstruo marino, Jacob, el cazador de monstruos, y Maisie son arrojados por la borda y dejados atrás por la tripulación en las fauces de la propia bestia. Sin embargo, en lugar de comérselos, el monstruo los lleva a un sitio seguro y, además, intercede por ellos cuando otro monstruo amenaza sus vidas. Una aventura de animación fantástica, en la que no faltan los momentos de humor y las enseñanzas para la vida que podéis disfrutar en Netflix con los más pequeños de casa.

6. El día del sí (2021)

¿Imagináis aceptar las más alocadas peticiones de vuestros hijos durante todo un día? Este es el reto que se propuso Jennifer Garner y Edgar Ramírez, los padres que protagonizan esta divertida historia en la que los niños asumen el mando durante 24 horas. Cansados de que él siempre diga que sí y ella quede como la mala, los padres siguen el consejo de un terapeuta que los anima a ceder a las peticiones de sus hijos durante todo un día. Una aventura llena de diversión, risas y algún que otro sobresalto, que embarcará a la familia en un entretenido viaje que les unirá más que nunca. Sin duda, una buena elección para disfrutar con los más pequeños una tarde de fin de semana y reflexionar sobre la importancia de establecer límites en casa.

7. El pan de la guerra (2017)

Parvana es una niña de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante la época de dominio de los talibanes. Cuando arrestan injustamente a su padre, en medio de una sociedad que no acepta el trabajo femenino, Parvana se ve obligada a cortarse el pelo y vestirse como un niño para mantener a su familia. Un filme de animación, nominado al Oscar, que refleja los problemas de una sociedad con la que no estamos familiarizados en el mundo occidental y que puede convertirse en un excelente punto de partida para sensibilizarnos sobre este tema mientras disfrutamos de un rato en familia diferente.

8. Apollo 10½: Una infancia espacial (2022)

Inspirada en la infancia del director Richard Linklater, la película narra fragmentos de la vida de un niño de 10 años en el Houston de 1969 entrelazando historias nostálgicas con un relato fantástico de un viaje a la Luna. Se trata de un filme animado de ciencia ficción que recrea el aterrizaje lunar del Apollo 11 en el año 1969 a través de los ojos de un niño y su familia. Un título de aires autobiográficos que describe cómo era la vida en los años 60, qué hacían los niños en aquel entonces y las dificultades a las que se enfrentaban las familias. Sin duda, una película que entretendrá a los niños mientras evocará muchísimos recuerdos en los padres.

9. El castillo ambulante (2004)

Otra opción cinematográfica para compartir con los más pequeños de casa es esta película de animación japonesa, nominada al Óscar. El filme cuenta la historia de Sophie, una joven sombrerera, cuyo camino se cruza con el de un excéntrico mago llamado Howl mientras se proponía visitar a su hermana Lettie. Al volver, se encuentra con la Bruja del Páramo, quien le lanza una maldición que la transforma en una mujer de 90 años. Buscando romper el hechizo, Sophie abandona su hogar para encontrar a Howl en su castillo ambulante, donde será contratada como ama de casa. Allí, su vida cambiará para siempre al descubrir los secretos que esconde Howl en el castillo ambulante.

10. El niño que domó el viento (2019)

William Kamkwamba es un niño de 13 años que es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota. Sin embargo, consigue que su profesor de ciencias le permita seguir asistiendo a sus clases y a la biblioteca de la escuela. Poco tiempo después, una gran sequía se cierne sobre la aldea y arrasa con la cosecha de su familia y del resto de vecinos. Entonces, a William se le ocurre diseñar un molino de viento para volver a tener agua. Tras diseñar un prototipo y con la ayuda de sus amigos, consigue construir un molino que provee de agua a la aldea y les salva de morir de una hambruna segura. Un filme sobre el ingenio y la creatividad que anima a los niños a mantenerse fieles a sus ideales.

Comentarios

  1. Avatar
    Mitzi Monserrat

    Estan muy bonitas todas las películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *