Las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix

Te recomendamos algunas películas familiares para ver con tus hijos

Películas Netflix familiares

A la mayoría de los niños les encanta el cine, sobre todo cuando pueden disfrutar de una buena película en familia. No solo es un plan muy divertido sino también enriquecedor ya que puede estimular su pensamiento crítico, dar rienda suelta a su imaginación y alimentar su creatividad. Las películas también son un recurso excelente para inculcarles buenos valores y facilitarles el conocimiento de otras culturas.

Sin embargo, para aprovechar estas ventajas es importante escoger bien los títulos. En la actualidad existen muchas plataformas, como Netflix, que facilitan esta tarea y ofrecen diferentes películas ideales para ver en familia. En Etapa Infantil te ofrecemos un listado con algunas de las mejores películas para ver en familia que podrás encontrar en esta plataforma.

Diez películas para ver en Netflix con los niños

1. Mi vecino Totoro

Película familia Netflix Mi vecino Totoro

Los valores esenciales de este clásico de la animación japonesa, cuya producción se remonta al año 1988, se han mantenido inalterables con el paso de los años. A grosso modo la película aborda la relación entre el ser humano y la naturaleza, un tema muy sensible que aún hoy hace reflexionar a niños y adultos por igual. La historia se desarrolla en los años 50 y narra la amistad entre Totoro, un espíritu libre del bosque, y dos hermanas, quienes se trasladan a vivir al campo con su padre para estar más cerca de su madre que se recupera de una enfermedad en un hospital cercano.


2. Klaus

Película niños Netflix Klaus

Esta es una película navideña, pero en realidad resulta tan cautivadora y derrocha tantas enseñanzas que puede disfrutarse en cualquier otra época del año. Nominada al Oscar en la categoría Mejor Película de Animación, el filme narra los orígenes de Santa Claus a través de la historia de un aprendiz a cartero que deberá aprender a valerse por sí mismo cuando su padre lo envía a demostrar su valía al otro lado del mundo. Una historia preciosa que destaca la importancia del esfuerzo y el valor de la amistad, a la vez que enseña que un acto de generosidad siempre inspira otro acto de generosidad.


3. La historia interminable

Película familiar Netflix La historia interminable

Bastian es un niño que se refugia en los libros para escapar del bullying que sufre en el colegio. Un día llega a sus manos “La historia interminable”, un libro que narra la paulatina destrucción del Reino de Fantasía a manos de la “nada” misteriosa y que desde las primeras páginas cautiva su atención. A lo largo de la lectura Bastian se da cuenta que representa una pieza clave en la trama del libro y que la salvación de ese reino depende de su ayuda. Se trata de una joya del cine infantil clásico que todo niño debería ver al menos una vez en la vida ya que transmite profundos mensajes como la importancia de perseverar en las metas o el valor de la amistad.


4. El pan de la guerra

Película familiar Netflix El pan de la guerra

Parvana es una niña de once años que vive en la capital de Afganistán, durante el período de ocupación de los talibanes. Su padre es detenido y como las mujeres tienen prohibido ganar dinero, su familia se queda sin recursos. Así, Parvana decide transformarse en un chico para poder trabajar y buscar a su padre. Se trata de una dramática historia que saca a la luz muchos problemas de nuestra civilización y que aborda temas tan sensibles como el machismo, la violencia y la guerra.


5. Charlie y la fábrica de chocolate

Película Netflix Charlie y la fábrica de chocolate

Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Roald Dahl del año 2005 dirigida por Tim Burton. La historia, protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie, narra la visita de un niño de familia humilde a una gigantesca fábrica de chocolate, en la que se adentrará en un fantástico mundo lleno de golosinas donde le esperan muchísimas sorpresas. Una película que resalta la importancia de la buena educación y los buenos modales, pero que sobre todo se centra en el valor de la familia.


6. El niño que domó el viento

Película Netflix El niño que domó el viento

Se trata de una película inspiradora basada en hechos reales que narra la historia de un niño de la República de Malaui que decide ayudar a las personas de su pueblo tras llegar una época de mal tiempo en la que todos pierden las cosechas. Para conseguirlo, echará mano a su creatividad y construirá una turbina, ayudándose en las explicaciones que encuentra en los libros de la biblioteca de su colegio. Una película capaz de despertar muchísimas emociones y que resalta el valor del esfuerzo, la inteligencia y la dignidad.


7. Harry Potter

Película niños Netflix Harry Potter

Esta saga de 8 películas basadas en los libros de la escritora británica J.K. Rowling, es uno de los grandes íconos del cine infantil y juvenil que todo niño debería ver. La saga cuenta las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, un niño huérfano que tras vivir 10 años con sus tíos y primo descubre su talento en el mundo de la magia. La historia se desarrolla básicamente en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería donde ingresa Harry Potter en la primera película de la saga y donde vivirá impresionantes experiencias de la mano de grandes amigos.


8. Bee Movie

Película infantil Netflix Bee Movie

Barry B. Benson es una abeja recién graduada de la universidad que se siente frustrada con su trabajo actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa, una florista de Nueva York, y se hacen grandes amigas. Sin embargo, al frecuentar a los humanos descubre que estos se comen la miel de las abejas y decide demandarlos. Un filme sobre la relación del ser humano con la naturaleza, que resalta valores como la amistad y la justicia, en el que no faltan los tintes de buen humor y de intriga.


9. Shrek

Película niños Netflix Shrek

Esta serie de 4 películas animadas rompe con todos los esquemas tradicionales de Disney y nos revela una historia muy diferente a la que estamos acostumbrados. La serie cuenta la historia de Shrek, un ogro verde y malhumorado que, con la ayuda de un asno parlanchín, rescata a la princesa Fiona de lo más alto de una torre para entregársela a un príncipe obsesionado con su propia belleza. Sin embargo, lo que en un inicio parece ser otra historia de princesas, se termina convirtiendo en una divertidísima comedia en la que los ogros toman el poder.


10. Mowgli: La leyenda de la selva

Película familiar Netflix Mowgli: La leyenda de la selva

Se trata de una nueva versión cinematográfica de “El libro de la selva” de Rudyard Kipling, todo un clásico de la literatura y el cine infantil. La película cuenta la historia de Mowgli, un niño criado en las selvas de la India por una manada de lobos, la tutela del oso Baloo y la pantera Bagheera. Sin embargo, aunque en la selva hay muchos peligros acechando, el verdadero desafío de Mowgli llegará cuando debe enfrentarse a sus orígenes humanos. Una historia de aventuras con una fotografía impresionante en la que se muestra la crudeza de la vida sin perder de vista la sensibilidad y el buen humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios