Las mejores películas infantiles para ver en casa

Lista de las películas infantiles que tus hijos no se deben perder

Películas infantiles

Las películas infantiles no solo son una oportunidad para que los niños se entretengan y pasen un rato divertido sino también para que desarrollen determinados valores. De hecho, muchos niños se sienten identificados con los comportamientos y decisiones de sus personajes favoritos. Además, las películas también permiten desarrollar el pensamiento, el lenguaje y la capacidad para ponerse en el lugar del otro, por lo que, siempre que elijas bien los títulos, son una fuente de diversión y conocimiento.

Las películas animadas que tus hijos no se deben perder

1. El Rey León

Producida por Walt Disney, se trata de una historia basada en la tragedia de Hamlet, aunque muy libremente. De hecho, versa sobre un pequeño león llamado Simba que será el heredero al trono. Sin embargo, su malvado tío Scar le acusa de haber provocado la muerte de su padre, por lo que Simba tiene que exiliarse. Durante el destierro conoce a buenos amigos, con los cuales regresará para reclamar el trono. Vale aclarar que este filme ganó un Globo de Oro a la mejor película musical, así como un Óscar a la mejor banda sonora original.

2. Buscando a Nemo

Producida por Pixar, la historia versa sobre un pececillo llamado Nemo, que es hijo único. Un día, Nemo es capturado en un arrecife australiano y va a parar a una pecera. Entonces su padre emprende una peligrosa y emocionante aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos ya tienen en mente cómo regresar al mar. Vale aclarar que hasta el momento, se trata de la cuarta película de animación más taquillera de la historia.

3. Up

En este filme de animación Disney unió fuerzas con Pixar para crear una divertida comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen. Este señor tiene un sueño: atar miles de globos a su casa para volar hacia Suramérica. Sin embargo, cuando emprende el viaje se da cuenta de que no está solo, le acompaña Russell, un niño de 8 años que ve el mundo bajo un prisma muy optimista. Como colofón, vale aclarar que esta película ganó dos premios Óscar y dos Globos de Oro.

4. Del revés (Inside Up)

Esta película fue producida por Pixar y narra los problemas que tiene que enfrentar una niña adolescente, Riley Anderson, cuando sus padres se mudan de ciudad y ella se ve obligada a dejar atrás una vida feliz. Lo interesante es que no se trata del clásico relato sino que los verdaderos protagonistas son las emociones que viven en la mente de la Riley. Ese concepto tan original le ha valido críticas muy positivas. De hecho, es una película perfecta para explicarle a los niños cómo funcionan las emociones y por qué son tan importantes.

5. Ratatouille

Producida por Pixar, versa sobre Remy, una pequeña rata que sueña con convertirse en un gran chef, a pesar de que todos se burlan de sus intenciones. Sin embargo, el destino conduce a Remy hasta las alcantarillas de París, justo debajo del restaurante de Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine que Remy admiraba. A pesar del peligro que representa ser una rata en un restaurante, Remy se esfuerza al máximo para conseguir su sueño y revoluciona el mundo culinario parisino. De hecho, se trata de un filme perfecto para enseñarles a los niños el valor de la perseverancia. Y también fue galardonado con el Óscar a la mejor película de animación.

6. Toy Story

Producida por Disney y Pixar, esta película gira en torno a los juguetes de Andy, un niño de 6 años. Sus juguetes temen la llegada del cumpleaños de Andy ya que un nuevo regalo podría relegarlos a un segundo plano. Woody, un vaquero que era el juguete favorito, intenta tranquilizar al resto, hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial que tiene incorporados diferentes detalles tecnológicos. Woody es suplantado por Buzz Lightyear pero su rivalidad se transformará en amistad cuando ambos se pierden y no saben cómo volver a casa. Como nota curiosa, os apunto que fue la primera película animada en la historia del cine que se produjo en su totalidad con efectos digitales.

Deja un comentario sobre “Las mejores películas infantiles para ver en casa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!