Las 10 mejores películas infantiles para ver en casa

Películas de animación para promover buenos valores en los niños

Películas infantiles

Las películas infantiles no solo son una oportunidad para que los niños se entretengan y pasen un rato divertido sino también para que desarrollen determinados valores. De hecho, muchos niños se sienten identificados con los comportamientos y decisiones de sus personajes favoritos. Además, las películas también permiten desarrollar el pensamiento, el lenguaje y la capacidad para ponerse en el lugar del otro, por lo que, siempre que elijas bien los títulos, son una fuente de diversión y conocimiento.

10 películas animadas que tus hijos no se deben perder

1. El Rey León

Producida por Walt Disney, se trata de una historia basada en la tragedia de Hamlet, aunque muy libremente. De hecho, versa sobre un pequeño león llamado Simba que será el heredero al trono. Sin embargo, su malvado tío Scar le acusa de haber provocado la muerte de su padre, por lo que Simba tiene que exiliarse. Durante el destierro conoce a buenos amigos, con los cuales regresará para reclamar el trono. Vale aclarar que este film ganó un Globo de Oro a la mejor película musical, así como un Óscar a la mejor banda sonora original.


2. Buscando a Nemo

Producida por Pixar, la historia versa sobre un pececillo llamado Nemo, que es hijo único. Un día, Nemo es capturado en un arrecife australiano y va a parar a una pecera. Entonces su padre emprende una peligrosa y emocionante aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos ya tienen en mente cómo regresar al mar. Vale aclarar que hasta el momento, se trata de la cuarta película de animación más taquillera de la historia.


3. UP

En esta película de animación Disney unió fuerzas con Pixar para crear una divertida comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen. Este señor tiene un sueño: atar miles de globos a su casa para volar hacia Suramérica. Sin embargo, cuando emprende el viaje se da cuenta de que no está solo, le acompaña Russell, un niño de 8 años que ve el mundo bajo un prisma muy optimista. Como colofón, vale aclarar que esta película ganó dos premios Óscar y dos Globos de Oro.


4. Del revés (Inside Up)

Esta película fue producida por Pixar y narra los problemas que tiene que enfrentar una niña adolescente, Riley Anderson, cuando sus padres se mudan de ciudad y ella se ve obligada a dejar atrás una vida feliz. Lo interesante es que no se trata del clásico relato sino que los verdaderos protagonistas son las emociones que viven en la mente de la Riley. Ese concepto tan original le ha valido críticas muy positivas. De hecho, es una película perfecta para explicarle a los niños cómo funcionan las emociones y por qué son tan importantes.


5. Ratatouille

Producida por Pixar, versa sobre Remy, una pequeña rata que sueña con convertirse en un gran chef, a pesar de que todos se burlan de sus intenciones. Sin embargo, el destino conduce a Remy hasta las alcantarillas de París, justo debajo del restaurante de Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine que Remy admiraba. A pesar del peligro que representa ser una rata en un restaurante, Remy se esfuerza al máximo para conseguir su sueño y revoluciona el mundo culinario parisino. De hecho, se trata de un film perfecto para enseñarles a los niños el valor de la perseverancia. Y también fue galardonado con el Óscar a la mejor película de animación.


6. Toy Story

Producida por Disney y Pixar, esta película gira en torno a los juguetes de Andy, un niño de 6 años. Sus juguetes temen la llegada del cumpleaños de Andy ya que un nuevo regalo podría relegarlos a un segundo plano. Woody, un vaquero que era el juguete favorito, intenta tranquilizar al resto, hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial que tiene incorporados diferentes detalles tecnológicos. Woody es suplantado por Buzz Lightyear pero su rivalidad se transformará en amistad cuando ambos se pierden y no saben cómo volver a casa. Como nota curiosa, os apunto que fue la primera película animada en la historia del cine que se produjo en su totalidad con efectos digitales.


7. Home: Hogar dulce hogar

Estrenada en 2015 por la productora DreamWorks Animation, esta película infantil se convirtió inmediatamente en una de las preferidas de los peques. Narra la aventura del alienígena más optimista de la galaxia, que aterriza en la Tierra mientras intenta escapar de otros de su raza. Así se verá obligado a formar un equipo muy especial, con una chica adolescente tan testaruda como él, que le hará cambiar su visión del mundo. Juntos llegarán a ser los fugitivos más extraños que salvarán el planeta. Todo el film es una verdadera oda a la amistad, el sacrificio y la lucha por los ideales.


8. El libro de la vida

Se trata de una película infantil de aventuras en 3D que fue estrenada a principios de este año en España, por FX Creative Studios y distribuida por 20th Century Fox Animation. Narra el viaje de un joven torero que se debate entre dos difíciles decisiones: cumplir las expectativas de su familia o dedicarse por completo a su verdadera pasión: la música. Pero tomar esta gran decisión se embarcará en una aventura a través de tres mundos fantásticos en la que deberá enfrentar sus mayores miedos. La película no es un cliché sino que hace alusión a la virtud de ser único, por lo que muchos niños se sentirán identificados con el personaje, que les transmitirá la importancia de ser independientes y luchar por sus sueños.


9. Los Minions

Los Minions se ha convertido en el film infantil más taquillero de los últimos tiempos. Fue producida por Illumination Entertainment y ha utilizado los personajes de “Gru. Mi villano favorito” para darle vida a esta comedia. La película versa sobre los minions, unas pequeñas criaturas marginadas en la Antártida que esperan encontrar un nuevo villano al que servir. Por eso asisten a una convención de villanos, con el objetivo de convencer a Scarlet Overkill, una supervillana y a su esposo, para que se conviertan en sus fieles secuaces. Es una película en la que no faltarán las risas, pero también hay ocasión para que los niños reflexionen sobre temas tan importantes como el bien y el mal.


10. Del Revés (Inside Out)

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos y cambios. O al menos así lo ha sido para Riley, una niña que debe abandonar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Riley tendrá que adaptarse a su nueva vida y enfrentar las nuevas experiencias cotidianas regulando sus propias emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Una lucha interna en la que Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intentará mantener una actitud positiva para motivar a la niña en su nueva vida. Esta película infantil producida por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures es una oportunidad perfecta para enseñarles a los niños cómo enfrentar los obstáculos de la vida cotidiana teniendo como herramientas sus propias emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios