7 películas sobre dinosaurios que los niños adorarán

Las mejores películas de dinosaurios para los pequeños de casa

dinosaurios pelicula

Hace millones de años, la Tierra estuvo habitada por unos seres con una fisonomía impresionante y un gran tamaño que dominaron el mundo: los dinosaurios. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero aún hoy estos animales siguen rodeados de mitos y despiertan la curiosidad de pequeños y adultos por igual. Tanto es así que a lo largo de la historia del cine se han convertido en protagonistas de muchas películas que reflejan todo lo que se conoce en la actualidad sobre la era de los dinosaurios.

En Etapa Infantil hemos realizado una selección de algunas de las mejores películas sobre dinosaurios, aptas para toda la familia, que seguramente los pequeños aficionados no querrán perderse.

Filmes sobre dinosaurios para trasladar a los niños al Jurásico

1. En busca del valle encantado

Este filme de animación estadounidense de 1988 cuenta las aventuras y desventuras de unos pequeños dinosaurios quienes, tras perder de vista a sus familias, deciden emprender juntos el viaje hasta el Gran Valle, una especie de paraíso para los dinosaurios. Dirigida por Don Bluth y con la banda sonora de James Horner, estas crías de dinosaurios se enfrentarán a muchos peligros y superarán muchísimos obstáculos para cumplir su propósito y volver a reunirse con sus respectivas familias en su destino final. Una cinta llena de valores positivos que destaca la importancia de la amistad y el amor familiar que seguramente los niños disfrutarán muchísimo.

2. Parque Jurásico

Este clásico de ciencia ficción y aventuras dirigido por el cineasta estadounidense Steven Spielberg es uno de los filmes sobre dinosaurios que los peques no deben perderse. La película narra la historia de John Hammond, un multimillonario que crea un parque temático con dinosaurios clonados en una isla remota. Antes de abrirlo al público, le pide a una pareja de eminentes científicos y a un matemático que lo visiten y comprueben la viabilidad del proyecto. Sin embargo, las medidas de seguridad del parque no pueden contener el instinto de supervivencia de la naturaleza y dejan paso a una auténtica lucha por la vida. Un filme con una fotografía y unos efectos especiales impresionantes, al que le han seguido muchísimas otras secuelas que le dan seguimiento a esta historia en la gran pantalla.

3. Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

En la tercera entrega de la Edad de Hielo, Manny, Ellie, Diego, Scrat y compañía llegan a un nuevo lugar repleto de dinosaurios donde tendrán que enfrentarse una vez más a lo desconocido. Mientras Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut, Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al hacerse con tres huevos de dinosaurios con los que pretende crear su propia familia. Con el objetivo de salvar al infortunado Sid de la furia de los dinosaurios, la pandilla tendrá que lidiar con la salvaje flora y fauna, enfrentarse a estos enormes animales y aceptar la ayuda de una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios. Sin duda, se trata de un filme lleno de aventuras, buenas enseñanzas y tintes de humor que los niños no deben perderse.

4. Rex, un dinosaurio en Nueva York

Cuando esta película de dibujos animados se estrenó en 1993 se convirtió en todo un exitazo entre los pequeños aficionados a los dinosaurios. El filme a cargo de Universal Studios, cuenta una apasionante historia sobre la vida de un grupo de dinosaurios en Nueva York. La película comienza cuando el Capitán Ojos Grandes viaja con su máquina del tiempo a la época prehistórica, un período en el que los dinosaurios dominaban la Tierra. Una vez allí, les da de comer un cereal especial que les vuelve inteligentes y les propone llevarlos con él a Nueva York para sorprender a los niños. Al llegar a la Gran Manzana los animales se ganan rápidamente la admiración de todos en la ciudad, pero lo que no saben es que el hermano del Capitán tiene otros planes en mente: convertirlos en espectáculo de circo. ¿Lo conseguirá?

5. El viaje de Arlo

Ganadora de un Globo de Oro como mejor película de animación, sin duda, una excelente apuesta para disfrutar en familia con los más pequeños de casa. La historia muestra lo que hubiese pasado si hace millones de años los dinosaurios no se hubieran extinguido y hubiesen coincidido con los humanos en algún punto de la historia. Para ello, su director Peter Sohn apuesta por la aventura animada para contar la historia de Arlo, un enorme Apatosaurus, quien tras ser arrastrado por una fuerte tormenta río abajo, conoce a un niño neandertal de camino de regreso a casa. Juntos, se embarcan en una increíble aventura en la que Arlo tendrá que enfrentarse a algunos de sus mayores temores de la mano de su nuevo amigo.

6. Dino King: Viaje a la montaña de fuego

Este filme de animación coreano, es una auténtica joya para los niños que quieran conocer un poco más sobre los dinosaurios y saber cómo vivían. Dirigido por Han Sang-ho, narra las aventuras de un dinosaurio llamado Speckles y su hijo durante el período Cretáceo en su afán de encontrar comida y refugio. Juntos se sobrepondrán a muchísimos obstáculos hasta que, luego de un terrible enfrentamiento con el temible T-Rex, este secuestra al pequeño y lo lleva a la Montaña de Fuego. Sin embargo, su padre no pierde la esperanza y decide emprender rumbo hacia la montaña para recuperar a su hijo. Una película sobre el amor familiar, la valentía y la fuerza de voluntad, que seguramente cautivará a todos en casa.

7. Dinosaurio

Una colonia de lémures encuentra un huevo enorme del que sale un pequeño dinosaurio. Sin pensárselo dos veces, acogen a la cría en su tribu y la bautizan como Aladar. Aladar crece en compañía de su nueva familia sin saber que hay otros dinosaurios de su especie fuera, al menos hasta que el impacto de un meteorito destruye su hogar y se ve obligado a huir. Durante su travesía descubre que hay otros como él, con los cuales iniciará una gran amistad y regresará a sus orígenes. Sin embargo, también aprenderá que el mundo de allá fuera no es un lugar completamente seguro, por lo que se verá obligado a sobrevivir de cualquier manera enfrentándose a otros dinosaurios que no tienen precisamente buenas intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios