7 ideas para decorar habitaciones infantiles

Te damos algunas ideas para decorar habitaciones infantiles

Decoración habitaciones infantiles

La habitación del niño debe convertirse en ese lugar donde encuentra paz y tranquilidad, donde puede jugar pero también descansar. Debe ser su refugio. Por eso, los padres deben cerciorarse de que el pequeño se siente a gusto en su dormitorio. Y para lograrlo, nada mejor que recurrir a la decoración. Por eso, ahora te damos algunas ideas para que crees una habitación infantil de ensueño.

Ideas para la decoración de habitaciones infantiles

1. Decorar con letras

Decorar con letras la habitación infantil

Decorar con letras la habitación infantil

Se trata de un clásico, pero nunca pasa de moda. De hecho, podrás encontrar diferentes diseños y colores, por lo que solo tendrás que elegir las letras que mejor combinen con la decoración del dormitorio. Puedes colocarlas en la pared o sobre algún mueble y no solo puedes escribir el nombre del niño sino también un mensaje con el que tu hijo pueda sentirse identificado. Y si quieres derrochar creatividad, incluso puedes hacer una composición de palabras cruzadas.


2. Recurrir a los vinilos

Vinilo infantil de mapamundi

Vinilo infantil de mapamundi. Fuente: Superestudio.com

En la actualidad existen miles de diseños de vinilos, perfectos para darle vida a una habitación infantil. Por ejemplo, puedes utilizar toda una pared para crear un mapamundi o puedes ser más minimalista y apostar por vinilos más pequeños. Solo tendrás que cerciorarte de que los vinilos estén a tono con la decoración existente.


3. Hacer una composición con cuadros

Composición con cuadros para decorar la habitación infantil

Composición con cuadros para decorar la habitación infantil. Fuente: Ikea.

En los últimos tiempos se han puesto de moda las composiciones con cuadros, una idea que no solo es válida para el salón y el comedor sino también para la habitación infantil. Solo se trata de elegir las fotos adecuadas y crear una composición divertida. De hecho, también puedes crear un rincón artístico y, en vez de fotos, enmarcar los mejores dibujos de tu hijo. De seguro se sentirá muy orgulloso.


4. Poner guirnaldas y banderillas

Banderillas para decorar la habitación infantil

Banderillas para decorar la habitación infantil. Fuente: Habitissimo.es

Una guirnalda colorida o unas banderillas pueden ser el detalle perfecto para resaltar una pared blanca. Al contrastar, contribuyen a crear un ambiente desenfadado e infantil. El secreto radica en no pasarse. Puedes colocar las banderillas pegadas en la pared, recorriendo la habitación de un lado al otro o en el dosel de la cama. Incluso puedes hacerlas en casa, utilizando telas de diferentes colores.


5. Decorar con los juguetes

Decorar con los juguetes la habitación infantil

Decorar con los juguetes la habitación infantil

Los juguetes de los niños normalmente se esconden en un cajón, para que todo esté organizado. Sin embargo, también puedes utilizar algunos juguetes como objetos decorativos que le añadan un toque infantil y divertido a la habitación. Así los niños también los tendrán a mano y sabrán que al terminar de jugar, deben colocarlos donde estaban.


6. Colocar una pizarra

Pizarra en habitación infantil

Pizarra en habitación infantil

Si algo les encanta a los niños es pintar en las paredes. Para evitar que lo hagan, puedes colocar una pizarra en su dormitorio, que forme parte de la decoración. De hecho, incluso puedes convertir el cabecero de su cama en una pizarra.


7. Recurrir a las estanterías

Estanterías en habitación infantil

Estanterías en habitación infantil

En una habitación infantil, cualquier espacio siempre es poco. Por eso, las estanterías nunca vienen mal. Puedes aprovechar una pared y llenarla de estanterías para que el niño coloque sus juguetes. Un detalle especial, para que gane en luminosidad, consiste en forrar el fondo con telas de diferentes estampados.


No obstante, recuerda que la clave para decorar una habitación infantil consiste en combinar texturas diferentes en la pared, el suelo y las telas. De esta forma la decoración no resultará aburrida. Usar colores brillantes es divertido pero no te pases porque ese sitio también debe inducir al relax. De hecho, ¿sabías que los bebés lloran más en las habitaciones amarillas?

También debes tener en cuenta que los muebles deben ser adecuados a la edad y la altura de tu hijo. De esta manera reduces el riesgo de que ocurra un accidente y, a la vez, le proporcionas al niño un espacio en el que todo está hecho a su medida y se siente cómodo, con cierta independencia para manejar sus cosas.

Deja un comentario sobre “7 ideas para decorar habitaciones infantiles”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!