Si quieres que tus hijos sean felices regala experiencias y olvida tantos juguetes

Regala experiencias niños

En ocasiones los padres piensan que si le dan un juguete nuevo a su hijo estarán favoreciendo su desarrollo y diversión. En cierto modo sí, hay algunos que pueden ayudar en el desarrollo infantil, pero no siempre sucede esto con todos los juguetes… Con lo que sí que ocurre siempre es con las experiencias. Las experiencias en los niños siempre favorecerán el desarrollo y la diversión… y también el crecimiento personal, el vínculo familiar, las habilidades sociales y un largo etcétera.

No les des tantas cosas para jugar

Dándole a los niños demasiadas cosas para jugar solo consigues que sean menos felices. En cambio, cuando a los hijos se les regala experiencias, aumentará su inteligencia y también su felicidad general. Las experiencias no tienen por qué ser demasiado sofisticadas, es decir, no siempre deben ser viajes o ir cada vez a sitios diferentes y caros… Puede bastar únicamente con salir al parque a pasear o hacer un picnic en la playa.

Cuando los niños tienen demasiados juguetes para poder jugar, irónicamente, juegan menos. Esto ocurre porque los niños pierden el interés por ellos al tener demasiados para elegir, no se concentran en uno solo y esto les distrae y no juegan… ni aprenden de ellos. Es mejor tener menos y de mejor calidad que demasiados. Además, tener muchos juguetes hace a los niños solitarios y se convierten en personas materialistas y caprichosas. Tener todo lo que se quiere nunca es una buena idea.

felicidad experiencias

Regala experiencias

Si apuestas por menos juguetes pero de mejor calidad estarás apostando por el bien de tus hijos… Disfrutarán más y jugarán más. Pero siempre serán las experiencias las campeonas del aprendizaje infantil.

Deja de comprar a tus hijos tantos juguetes y comienza a pasar más tiempo con ellos. Tu tiempo es lo más valioso que existe para ellos, más que cualquier otra cosa. Está claro que tus hijos no te dirán nada de esto, es algo que debes saber. Tu tiempo siempre les ayudará a crecer en todos los sentidos. Las experiencias con otras personas como los abuelos o los compañeros de la escuela están bien, pero tenerlas con los padres y la familia… Eso, eso no se paga con dinero. Los recuerdos que se crean en la memoria de los niños, será aprendizaje para toda la vida.

Si quieres que tus hijos tengan éxito en la vida desde su más tierna infancia, regálales experiencias y deja a un lado tantos juguetes o tecnología. Tus hijos necesitan pasar más tiempo contigo, que te involucres en su escuela, que al salir del cole vayáis al parque, que cuando llegue el fin de semana hagáis planes en familia, etc. La atención de los padres SIEMPRE será mejor que cualquier pantalla, juguete o dinero.

Experiencias niños

La felicidad está ligada a las experiencias

La felicidad está estrechamente ligada a las experiencias que se viven y no tanto a lo que se tiene. Los objetos materiales no llenan el corazón de las personas. Por si fuese poco, cuantas más experiencias tienen las personas más crecen en su interior, además también crece la inteligencia, la gratitud y la generosidad.

Las experiencias marcan el corazón y aportan felicidad, en cambio la felicidad por recibir un regalo está bien cuando no es excesivo, ni tampoco demasiado habitual… sino, es una felicidad efímera. Prueba a regalar experiencias a tu lado a tus hijos, y te darás cuenta de cómo su felicidad y su alegría aumenta cada día más. Crear recuerdos contigo para tus hijos, es el mejor regalo y legado que puedas hacerles en vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios