Ocio, Salud

Camas infantiles divertidas y muy originales

Camas originales para niños de sus personajes favoritos

[mashshare icons=»1″]

Camas infantiles originales
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Dormir bien durante la noche es fundamental para todos, pero en especial para los niños. Básicamente, el sueño cumple una función reparadora y reguladora del organismo por lo que, al despertar, los niños tendrán la energía que necesitan para enfrentar el día. Además, la calidad del sueño también influye en el desarrollo físico e intelectual de los pequeños.

De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Nueva York ha demostrado que el sueño potencia el aprendizaje y la asimilación de nueva información ya que dormir potencia las conexiones sinápticas. Asimismo, otra investigación llevada a cabo en la Universidad de Rochester asegura que un buen sueño ayuda a eliminar los productos residuales responsables de algunas alteraciones cerebrales.

Por si fuera poco, también se ha encontrado que a los 60 minutos de sueño aumenta la producción de somatotropina, una hormona de crecimiento que actúa sobre el desarrollo de las células y tejidos, regulando el metabolismo de proteínas. También se ha comprobado que dormir contribuye a reducir la ansiedad, la hiperactividad y la depresión en los niños, a la vez que mejora el humor y el rendimiento cognitivo.

Como colofón, hace poco la Asociación del Sueño de Estados Unidos y la Academia Estadounidense de Pediatría afirmó que el sueño mejora la autoestima infantil y hace que los niños se sientan más felices. No obstante, tan importante como dormir suficiente, es tener un sueño de calidad.

5 camas infantiles divertidas para que los niños duerman bien

Para lograr que tu hijo duerma bien, es fundamental que crees un ambiente tranquilo y relajante en su habitación. Debes cerciorarte de que la temperatura es agradable, que no hay luces encendidas que perturben su sueño y, obviamente, tener una buena cama en la que se sienta a gusto.

1. Cama de Baymax (Big Hero 6)

Cama infantil Baymax Big Hero 6
Cama infantil de Baymax (Big Hero 6)

Se trata de una cama muy confortable y blanda que tiene más de dos metros de largo. Está hecha de polipropileno y, aunque comenzó a comercializarse en Japón, ya se puede encontrar en España. Lo más curioso es que tiene la forma del robot Baymax, un personaje de la película de animación infantil Big Hero 6, por lo que los niños la adorarán y además, podrán utilizarla como cama o sofá.

2. Cama de Hello Kitty

Cama infantil de Hello Kitty
Cama infantil de Hello Kitty

Si tu hija es fan de Hello Kitty, seguramente estará feliz de decorar su habitación con una cómoda cama que tiene la forma de esta gatita. Además, es una cama muy blanda y ligera por lo que podrás moverla por la habitación sin dificultad. También puede servir de sofá a la hora del estudio y la lectura.

3. Cama de Doraemon

Cama infantil de Doraemon
Cama infantil de Doraemon

Doraemon es uno de los personajes manga japoneses más famosos de todos los tiempos, por lo que seguramente tu hijo estará encantado de colocar en su habitación una cama que se lo recuerde. Lo mejor es que la cama de este divertido gato cósmico es muy confortable y también es reclinable, por lo que será muy útil para las horas de estudio.

4. Cama de Stitch

Cama infantil de Stitch
Cama infantil de Stitch (Lilo & Stitch)

¿A qué niño no le gustaría tener en su habitación a Stitch? Esta divertida mascota es el protagonista de la serie animada Lilo & Stitch y ahora, hay camas que tienen su forma. La cama en cuestión tiene aproximadamente dos metros de largo, por lo que no necesitarás mucho más para decorar la habitación de tu hijo.

5. Cama de Minions

Cama infantil original y divertida de Minions
Cama infantil de Minions

Sin duda, tu hijo estará de plácemes si decides decorar su habitación con una cama con la forma de los Minions, los protagonistas de la película infantil más taquillera de este verano. Se trata de una cama muy confortable y fácil de combinar con cualquier decoración. Tiene dos metros de largo y se puede reclinar, para usar como sofá de lecturas o estudio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *