Los mejores tipis para niños

Tipis perfectos para que los más pequeños de casa echen a volar su imaginación

Tipi para niños

Los tipis, tepee o tienda india, como también se le conoce, son un tipo de vivienda portátil originalmente confeccionada con pieles de animales y palos de madera. Propia de los pueblos indígenas nómadas de Estados Unidos, era una vivienda muy práctica ya que no solo protegía del frío en el invierno y de las lluvias durante la temporada de tormentas, sino que también ofrecía refugio durante los cálidos días de verano. Además, al ser muy ligera y fácil de armar, era una alternativa perfecta para el estilo de vida nómada de estas tribus.

Sin embargo, aunque con el paso de los años su uso como vivienda habitual ha desaparecido, ha ganado terreno entre quienes disfrutan de una escapada en mitad de la naturaleza y entre los más pequeños de casa que la utilizan como refugio personal. De hecho, cada vez más niños quieren sumarse a la tendencia de tener su propio escondite en casa, un lugar en el que pueden leer, jugar, dormir o dar rienda suelta a su creatividad fuera de la vista de sus padres.

Así que, si tu hijo es de los que les gusta construir su propio espacio con cartones y sábanas en casa o esconderse tras el sofá para leer un libro, quizá sea momento de regalarle un tipi. Ideal para reforzar su autoestima y estimular su independencia y autonomía, también contribuye a desarrollar su creatividad y echar tienda suelta a su imaginación. En Etapa Infantil queremos facilitarte el trabajo, por lo que hemos recopilado algunas de las opciones más chulas, prácticas y resistentes para que el pequeño de casa pueda echar a volar su imaginación.

7 tipis ideales para que los niños den rienda suelta a su creatividad

1. Tipi indio de Tiny Land

Ya sea dentro de casa o al aire libre, los niños tendrán muchas horas de diversión en este típico tipi indio del sello Tiny Land. Recomendado para niños de hasta 8 años, tiene un diseño claro con detalle de luces de estrella muy chulo y minimalista que combina en prácticamente cualquier rincón de casa. Además, es muy fresco ya que está confeccionado en lona de algodón e incluye una ventana y una puerta abatible que garantiza una buena circulación de aire.

Por supuesto, también tiene un bolsillo “secreto” para que los niños puedan guardar sus juguetes o libros preferidos dentro de la tienda. ¡Y es muy seguro! Se apuntala con unos postes de pino macizo doblemente pulidos que le brindan gran estabilidad y resistencia a la estructura, a la vez que cuenta con un tapete acolchado y antideslizante que lo mantiene en su sitio.

2. Tipi infantil de algodón de TazzToys

Con este tipi confeccionado en 100% algodón los niños ya no tendrán que esconderse detrás del sofá para disfrutar de su lectura y juegos favoritos. Con un diseño en blanco y madera muy chulo, tiene una estructura de varillas de pino resistente que le ayuda a mantener la forma en todo momento. Además, cuenta con dos ventanas con cortinas muy prácticas, una puerta abatible y dos bolsillos interiores para que los peques guarden sus pertenencias más preciadas.

¿Otra ventaja? Tiene un suelo completamente impermeable que no solo previene las manchas por accidente sino que mantiene a los niños siempre secos, incluso si están sobre el césped o la arena mojada. ¡Y es muy fácil de desmontar y transportar! De manera que los niños podrán llevarlo consigo allá donde vayan y, una vez terminen de jugar, podrás guardarlo con facilidad en cualquier rincón de casa porque apenas ocupa espacio.

3. Tipi infantil de Tiny Land

Si buscas un tipi chulo y resistente para sorprender al más pequeño de casa, este modelo de Tiny Land es una excelente apuesta. Sin duda, su diseño en blanco con detalles en gris y luces de estrellas cautivará a los niños desde el primer momento. Sin embargo, quizá lo que más valoren los peques sea todo el espacio que tiene en su interior, perfecto para invitar a un amigo.

Confeccionado en lona gruesa de algodón y con una estructura de postes de pino doblemente pulidos, este tipi es muy seguro y resistente. Además, cuenta con una ventana y una puerta abatible que facilita la circulación de aire y permite a los niños estar atentos a lo que ocurre en el exterior. Y, para que puedan jugar cómodamente, cuenta con un tapete grueso y antideslizante que lo mantiene siempre en su sitio, a la vez que incluye dos bolsillos de almacenamiento para que mantengan organizados sus juguetes.

4. Tipi con luces de hadas de Ireenuo

Regálales a los niños la posibilidad de vivir una aventura mágica con este tipi con luces de hadas del sello Ireenuo. Confeccionado en lona 100% de algodón, tiene un diseño muy delicado en blanco y tonos madera que viene como anillo al dedo para prácticamente cualquier estilo decorativo. Sin embargo, lo que seguramente más les guste a los niños sea su detalle de ventana de malla y puerta con solapa que les permite mantenerse al tanto de lo que pasa en el exterior sin necesidad de salir de su refugio.

¿Otro punto a favor? Se trata de un tipi muy seguro y resistente. Tiene postes de madera sólidos y bien lijados para evitar las astillas que, junto a unos conectores de plástico, le confieren una gran estabilidad a la estructura. Además, en su fabricación no se han utilizados sustancias tóxicas, por lo que los niños pueden estar en contacto con las paredes sin ningún riesgo. Y, para que se sientan más cómodos en su interior, incluye una alfombrilla para el suelo.

5. Tipi indio de Peradix

Si buscas un tipi chulo y resistente en el que los niños puedan leer, jugar y entretenerse con intimidad, este modelo de Peradix es una buena elección. Se trata de un modelo muy sencillo pero cautivador con ventanas independientes y bolsillo en forma de corazón donde los peques pueden guardar sus juguetes o libros para tenerlos siempre a mano. Y además, es muy fácil de instalar ya que viene todo en una única pieza, de manera que al abrirlo solo necesitas colocar cada poste en su sitio y ¡listo!

El tipi está confeccionado con lona de algodón natural y transpirable para que los niños estén siempre frescos en su interior mientras que para los postes se han utilizado troncos de pino para conferirle mayor estabilidad a la estructura. A diferencia de otros modelos, este tipi está equipado con un cojín cuadrado y un bolsillo triangular en sus esquinas para evitar que sobresalgan los postes al tocar el suelo, reduciendo así el riesgo de colapso. Vale destacar que también está disponible en diseño a rayas.

6. Tipi bicolor de Besrey

Los más pequeños de casa que sueñen con tener su propio espacio estarán encantados con este precioso tipi del sello Basrey. Su diseño en beige y gris incluye lucecitas de hadas para añadirle un toque mágico al tipi y una pequeña ventana lateral para ver al exterior. Además, trae incorporados dos bolsillos en un lateral para que los peques puedan tener a mano algunos de sus libros o cuadernos de colorear.

Confeccionado en tela de lona resistente y con postes de pino macizo, tiene una estructura muy estable. De hecho, incluye unos tacos de goma para evitar que los postes se deslicen al colocarlos sobre el suelo, a la vez que trae un dispositivo que se instala en la parte superior para mantener la estructura en su sitio y una cuerda para sujetar los laterales. Y, para que los niños puedan jugar con comodidad y sin ensuciarse, incluye una alfombra fina para colocar en el suelo.

7. Tipi infantil de Moritz & Moritz

Si buscas un tipi sencillo, práctico y ligero que los niños puedan llevar allá donde vayan, este modelo de Moritz & Moritz es ideal. Disponible en diferentes diseños para que escojas el que más te guste, tiene una pequeña ventana lateral para que los niños puedan ver al exterior mientras no les pierdes ni pie ni pisada. Por supuesto, también tiene una puerta abatible para que puedan entrar y salir con comodidad, a la vez que incluye unos bolsillos laterales para que guarden algunos de sus juguetes preferidos.

Más allá de su bonito diseño, este modelo también es seguro y resistente al paso del tiempo. Se ha confeccionado con lona de algodón y postes de pino de calidad y para otorgarle un extra de estabilidad a la estructura incluye una cuerda para mantener los postes siempre unidos. Además, es muy fácil de montar y desmontar y, como es apto tanto para interior como para el aire libre, incluye una cómoda bolsa de transporte para que los niños lo lleven consigo al parque o a casa de sus amigos.

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios