Lo que quiero que mi hija grabe en su alma

Valores transmitir hija

Tener hijos es sin duda una experiencia maravillosa que cambia a cualquier persona. Nos hace ver el mundo de diferente manera y lo más importante, se aprende a vivir la vida desde la dulce mirada de los pequeños de la casa. En la actualidad, aunque vivimos en una sociedad que comienza a avanzar en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, aún queda mucho camino por recorrer… Es importante tener presente que si tienes una hija, le deberías grabar en el alma algunos valores muy importantes.

Por este motivo, si quieres que tu hija crezca siendo una mujer exitosa es fundamental que durante su infancia y adolescencia se dé cuenta de que es una persona completa, exitosa y sobre todo, capaz de conseguir lo que tenga en sus sueños con esfuerzo y perseverancia.

Valores para transmitir a tu hija

Estos son algunos valores que debes transmitirle para erradicar pensamientos obsoletos que sólo coartan su crecimiento interno.

1. El matrimonio no es tan importante

En algunas culturas el matrimonio para las mujeres sigue siendo un objetivo cultural para mostrar que una mujer es exitosa. Nada más lejos de la realidad. Una mujer no debe vivir pensando que el mayor logro en la vida es el matrimonio, ni mucho menos. Primero hay que aprender a vivir con una misma y entender, que el mayor logro es la felicidad como camino de la vida.

2. Viajar sola al menos una vez en la vida

Vivimos en un mundo lleno de peligros, y las mujeres cada vez se sienten más inseguras. No obstante, es fundamental que se le inculque que aunque sea una vez en la vida debería viajar sola porque el mundo es un lugar increíble y lleno de maravillas por descubrir. Puede hacerlo sola o acompañada, pero será su decisión y no la de nadie más.

3. Ser siempre auténtica

Ser siempre auténtica requiere que no se debe cambiar la esencia solo por sentirse aceptada por los demás. Ella es maravillosa tal y como es y no es necesario que se ponga ninguna “máscara” sólo para que los demás la quieran. Quien no sepa quererla es porque simplemente no merece estar en su vida.

Su valor no reside en nada externo a ella… su valor es intrínseco y las personas que realmente la quieran, la aceptarán tal y como es. Nunca nadie debería tener la osadía de intentar cambiarla, ni ella debe hacerlo por nadie. La esencia de una misma es donde radica la magia de la personalidad y de la propia identidad.

transmitir valores niñas

4. El cariño no se fuerza

No importa la edad que se tenga: el cariño, los besos y/o los abrazos no se deben forzar nunca. Deben nacer de manera interna y hacerlo con gusto. Nadie debe forzarle a hacerlo si no quiere, siempre será su propia decisión. Esto es importante tanto en la infancia como cuando se es adulta. El cariño que se da debe ser siempre voluntario.

5. Decir siempre lo que se piensa

Todas las opiniones son iguales, sin importar que provengan de hombres o mujeres. Por eso, es necesario educar a las hijas para que aprendan a que nunca deben dudar en decir lo que piensan. Sus pensamientos son igual de importantes y por eso, nunca deberán guardárselos para sí mismas si no quieren hacerlo. Incluso si tienen dudas, es mejor que pregunten para resolver la inquietud de su mente que guardarse la duda para siempre y no saber cómo gestionar esa respuesta.

Con estos valores tu hija aprenderá a respetarse a sí misma, pero lo más importante; a hacerse valer por los demás. De esta manera entenderá que debe aceptarse y quererse ella primero para que los demás puedan ver y respetar toda su valía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios