Vestidos de bautizo para niñas

Consejos para elegir el mejor vestido de bautizo para niña

Vestidos de bautizo para niñas

Se estima que entre el 60 y el 65% de los niños en España reciben el bautizo, una ceremonia muy antigua que muchos padres siguen por tradición familiar. De hecho, para muchos niños se convierte en la primera gran celebración de la que son protagonistas absolutos. También es una excelente excusa para reunir a la familia y pasar un momento inolvidable.

Sin embargo, el bautizo también tiene un costo económico. Esta ceremonia consume un 8% del presupuesto que la familia le dedica al niño durante su primer año de vida, lo cual equivale a una media de 680 euros. Una parte de ese presupuesto se destina al vestido ya que todos los padres desean que su pequeña luzca como una princesita durante ese día tan especial. Por eso, una de las decisiones más complicadas suele ser precisamente la elección de la ropa.

¿Faldón o vestido? El primer dilema

Para las bebés se suele elegir un traje de una sola pieza o faldón, que es mucho más cómodo. Se trata de un vestido más largo de lo habitual, abierto por la espalda, que generalmente lleva un gorrito del mismo tejido que el vestido, aunque también puedes apostar por una coqueta diadema como complemento.

No obstante, considera que los faldones se realizan solo hasta los seis meses o un año, por lo que si la niña ya ha sobrepasado esa edad, tendrás que optar por un traje de dos piezas o por un vestido propiamente dicho.

Sin embargo, independientemente del vestido que elijas, debes asegurarte de que se trata de un tejido suave y transpirable, que no dañe la piel de tu pequeña y que le haga sentir cómoda. Es recomendable que lleve una prenda interior, a pesar de que haga calor, ya que así no notará la diferencia de textura de la ropa.

Volantes y volumen ¡Mejor no!

A la mayoría de las madres les encantan los volantes y los vestidos con volumen pues estos tienen un encanto especial. Sin embargo, es mejor que el vestido de bautizo de la niña sea sencillo porque así no se sentirá incómoda. También es una cuestión práctica ya que te resultará mucho más fácil tenerla en brazos si el vestido que lleva no es tan voluminoso.

También debes considerar la temporada en la que se celebrará el bautizo. Si es en verano se recomienda que el tejido sea fresco y si es en invierno el tejido debe ser más grueso, o deberás combinar el vestido con un abrigo o una rebeca.

También debes cerciorarte de que el vestido esté hecho a su medida, la niña debe poder moverse con libertad, lo cual significa que los vestidos demasiado ajustados no son una buena opción. Recuerda que si tu pequeña se siente incómoda es probable que comience a llorar y el bautizo se convertirá en un dolor de cabeza.

Los complementos perfectos para el vestido

Las niñas pequeñas no suelen soportar durante mucho tiempo los complementos de moda por lo que es mejor que no gastes demasiado en ellos. Lo más importante serán unos zapatitos adecuados al vestido, los calcetines y un adorno para la cabecita. No olvides el babero, el pañal y la toalla que utilizarás para secarle después de que haya pasado por la pila bautismal.

Deja un comentario sobre “Vestidos de bautizo para niñas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!