Trajes de bautizo para niños

Consejos para elegir el mejor traje de bautizo para niño

Trajes de bautizo para niños

El bautizo continúa siendo una tradición en España, un ritual que se ha mantenido a lo largo de diferentes generaciones. De hecho, aún hoy entre el 60 y el 65% de los niños pasan por la pila bautismal. Se trata de una ceremonia muy especial para los padres, y una ocasión de lujo para reunir a la familia y a los amigos más cercanos.

No obstante, el bautizo también conlleva un gasto. De hecho, se estima que representa aproximadamente un 8% del presupuesto que los padres le dedican al niño a lo largo del primer año de vida. Dicho de esta forma puede parecer que no es un gran gasto pero comprenderemos su verdadera magnitud si tenemos en cuenta que la alimentación del niño representa solo un 15% del presupuesto anual.

Obviamente, una parte del presupuesto del bautizo se destina al traje, ya que todos los padres desean que su pequeño luzca precioso ese día. Sin embargo, a la hora de elegir la ropa, hay muchos factores que debes considerar más allá del precio.

Apostar por la tradición

El bautizo es una ceremonia muy tradicional por lo que si tu bebé aún es pequeño, puedes apostar por los clásicos faldones. Se trata de una prenda muy elegante que normalmente se confecciona en organdí o algodón, y después se adorna con bordados y puntillas.

También es una opción muy cómoda ya que se ajusta con botones en la parte lateral y con un lazo, en la parte de la cintura. En muchas familias, el faldón pasa de una generación a otra pero si no es tu caso, puedes encontrar diferentes modelos en las tiendas, muchos de los cuales son unisex.

Respecto al precio, existe una enorme variedad, en dependencia de la marca que elijas. Por ejemplo, puedes encontrar faldones de 200 euros o hallar modelos que apenas sobrepasan los 50 euros. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes buscar en tiendas de segunda mano. Al ser una prenda que se utiliza solo para el bautizo, encontrarás modelos de excelente calidad a precios mucho más asequibles.

No obstante, los faldones normalmente se hacen hasta los seis meses o un año, pasado ese momento, tendrás que apostar por un traje para tu bebé.

Si vas a elegir un traje, ten en cuenta…

  • Que no le quede demasiado ajustado. El pequeño debe sentirse cómodo y debe poder moverse con libertad, sobre todo teniendo en cuenta que a lo largo del día pasará por varios brazos.
  • Que sea de un tejido suave. Lo más importante es que el niño se sienta a gusto, y para ello es imprescindible que el tejido del traje sea suave y no irrite su piel. Recuerda que si el bebé se siente incómodo con la ropa, tarde o temprano comenzará a llorar.
  • Que sea adecuado al clima. Si hace calor, es recomendable que el tejido sea fresco y transpirable. Si hace frío, deberás colocarle además una chaquetica que le proteja. En todo caso, considera que es mejor vestir al bebé por capas, sobre todo si el bautizo se celebra en temporadas como el otoño o la primavera, cuando las temperaturas son más cambiantes.

Deja un comentario sobre “Trajes de bautizo para niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!