Ocio

Los mejores campamentos de verano en España

Los niños pueden aprender jugando, ¡en un campamento de verano!

[mashshare icons=»1″]

Campamentos de verano
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Planificar las vacaciones de verano de los niños no es sencillo, sobre todo cuando los padres no pueden tomarse tantos días fuera del trabajo. Algunos fines de semana de excursión, otros días en casa de los abuelos, una semana de viaje y algunas actividades con los amigos del colegio suelen ocupar una parte de las vacaciones pero a menudo no es suficiente. Por eso, los campamentos infantiles de verano han ganado popularidad, como una alternativa para que los niños ocupen su tiempo y aprendan de forma divertida.

Afortunadamente, en la mayoría de las comunidades españolas existen varios campamentos infantiles de verano que les permitirán a los pequeños vivir unas vacaciones inolvidables. Muchos de ellos están especializados en diferentes temáticas y cuentan con distintas ofertas, horarios y facilidades que se adaptan a las necesidades de cada familia. Para ayudarte a elegir, te proponemos algunos de los mejores campamentos infantiles de toda España.

15 campamentos infantiles que prometen unas vacaciones únicas

1. Campamento Natuaventura, en Burgos

Campamento de verano Natuaventura, en Burgos

Los campamentos Natuaventura siempre tienen una carta ganadora bajo la manga con la cual cautivar a los más pequeños de casa. Uno de sus campamentos líderes en la temática multiaventura y montaña es el Cañón del Ebro, situado en plena naturaleza, al pie de la Cordillera Cantábrica. Uno de sus mayores reclamos es su amplio programa de actividades que incluye entrenamiento de tiro con arco, rafting, excursiones al embalse del Ebro y marchas de montaña. Sin embargo, también habrá diversos juegos de aventuras, grandes gymkhanas, talleres, manualidades y veladas nocturnas para que el aburrimiento nunca siente casa.

2. Campamento Club Ecuestre Miracampos, en País Vasco

Campamento de verano Club Ecuestre Miracampos, en País Vasco

Los pequeños a los que les guste la equitación podrán vivir una experiencia única en este campamento de verano que vuelve a abrir sus puertas. Una de sus mayores ventajas es que los niños no necesitan tener un nivel mínimo de equitación porque las clases que se imparten en el campamento se dividen por niveles, así que podrán registrarse desde los pequeños que quieran aprender equitación desde cero hasta los que quieran perfeccionar su técnica. Se impartirán clases de horseball, ponygames y volteo, así como instrucciones sobre el cuidado y manejo del caballo. De hecho, cada pequeño tendrá a su cuidado un caballo durante su estancia en el campamento. Además, se realizarán actividades en la piscina, torneos de voleibol y bádminton y cada noche habrá divertidas veladas.

3. Campamento indio, en Girona

Campamento indio, en Girona

L’Arcada apuesta porque los niños aprendan el arte de subsistir en la naturaleza desde edades muy tempranas. Por eso, cada verano abre las puertas de este campamento indio en el que los niños tienen la oportunidad de interactuar en directo con la naturaleza y aprender las costumbres y la cultura de los indios. Habrá excursiones al río, entrenamiento de tiro con arco, talleres creativos, manualidades y deportes de aventura. Por supuesto, tampoco faltarán los divertidos juegos, las veladas dinámicas y la cocina india más auténtica. Además, ofrecen varias modalidades en función de la edad: dirigidas a los niños mayorcitos que ya saben cuidarse solos o a los niños más pequeños que necesitan atención personalizada todo el día.

4. Campamento náutico bilingüe, en Valencia

Campamento verano náutico bilingüe, en Valencia

Los campamentos organizados por Oliva Surf siempre son una apuesta segura. En esta ocasión cuentan por segundo año consecutivo con una escuela de vela oficial en la comunidad valenciana, donde enseñan a los más pequeños las habilidades básicas que necesitan para practicar este deporte. Sin embargo, también tienen muchas otras actividades: habrá entrenamiento de piragua, windsurf, paddle sup, vela ligera y raid de aventura, y cada una de las actividades deportivas está dirigida por animadores profesionales que hablan castellano e inglés. También se organizarán talleres, manualidades y veladas al aire libre por las noches. Para cerrar con broche de oro la estancia, el campamento celebra unas olimpiadas acuáticas.

5. Campamento Rock, en Soria

Campamento de verano Rock, en Soria

Si tu hijo es un pequeño apasionado de la música, este es el campamento perfecto para pasar sus vacaciones de verano. Cuenta con una programación muy diversa en la que se incluyen lecciones de bajo, guitarra, batería y voz, así como talleres musicales sobre la historia del rock, técnicas de composición y sonido, baile, lenguaje musical y estética. Sin embargo, también habrá muchas otras actividades de ocio y entretenimiento, desde juegos y gymkhanas, actividades en la piscina, deporte de orientación y tiro con arco hasta veladas nocturnas. Además, los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de increíbles espectáculos de rock y hasta podrán formar su propia banda. Como colofón de la experiencia, se celebrará el Final Jam, un concierto donde los niños son los protagonistas.

6. Campamento Planeta Palombina, en Asturias

Campamento de verano Planeta Palombina, en Asturias

Los campamentos Planeta Palombina siempre son una buena elección para pasar el verano. En esta ocasión ofrecen un campamento de surf, aventura e inglés donde los pequeños podrán disfrutar intensamente de sus vacaciones: habrá paseos en lancha, prácticas de kayak, paddle surf, snorkel y BTT, todo bajo la supervisión de un personal cualificado. También se organizan actividades de escalada, rutas de senderismo, entrenamiento de tenis, clases de equitación y juegos de paintball. Además, los niños recibirán clases de inglés con profesores bilingües o nativos que les permitirán adentrarse en este idioma o perfeccionar sus habilidades.

7. Campamento Irish Summer, en Cantabria

Campamento de verano Irish Summer, en Cantabria

Irish Summer aboga porque los niños aprendan inglés desde que son pequeños. Por eso, cuenta con un campamento de idioma en Cantabria que cada verano abre sus puertas a todos los niños interesados en aprender inglés de la mano de profesores nativos. También habrá actividades deportivas como fútbol, baloncesto, vela, canoa y surf. Además, se organizan paseos a caballo, obras de teatro y talleres de artesanía y de nuevas tecnologías. Y para que las noches resulten más divertidas habrá veladas y bailes con coreografía incluida.

8. Campamento Experience Real Madrid, en Madrid

Campamento de fútbol Experience Real Madrid, en Madrid

La Fundación Real Madrid apuesta porque los niños aprendan a jugar fútbol desde pequeños, por eso cada verano abre las puertas de este campamento infantil perfecto para los apasionados de este deporte. Los niños podrán practicar fútbol pero también disfrutarán de diversos juegos y de muchas actividades en la piscina. Por supuesto, no faltarán los entrenamientos de fútbol, las clases de liderazgo, autocontrol y trabajo en equipo, así como los torneos amistosos y competitivos entre equipos. Y para que los padres puedan escoger las fechas y los horarios más convenientes, el campamento ha planificado diferentes programas internos y externos.

9. Campamento St. George’s School Summer School, en Almería

Campamento para niños St. George's School Summer School, en Almería

Los campamentos organizados por St. George’s School Summer School son una apuesta segura para que tu hijo mejore su nivel de inglés durante las vacaciones. Una propuesta muy especial llega de la mano de la escuela ubicada en Roquetas de Mar, en Almería, donde los niños podrán aprender inglés con profesores nativos. Además, ni siquiera es preciso que los niños tengan un nivel básico de inglés ya que el campamento cuenta con diferentes programas pensados para los distintos niveles de inglés y las diferentes edades. Por supuesto, el personal del campamento también ha pensado en el entretenimiento de los niños, por eso cuentan con un amplio programa de actividades de ocio en el que incluyen talleres, manualidades, juegos y veladas nocturnas.

10. Campamento MasterChef, en Cádiz

Campamento MasterChef, en Cádiz

No importa si los pequeños están dando sus primeros pasos en la cocina o si ya son auténticos chefs en potencia, en este campamento podrán aprender a cocinar o perfeccionar sus técnicas culinarias. Las lecciones son impartidas por profesores y chefs de la alta cocina. Los pequeños también tendrán la oportunidad de formar equipos y competir en diferentes escenarios para poner a prueba sus habilidades en los fogones. Además, habrá excursiones, paseos por los alrededores, actividades deportivas y juegos en la piscina. Y cada noche se organizan fiestas temáticas, como la Gala del Chef Michelini y Masterheroes, para que los niños se diviertan con sus amigos.

11. Granja Escuela Atalaya, en Castilla-la Mancha

Campamento Granja Escuela Atalaya, en Castilla-la Mancha

Se trata de un campamento multiaventuras en el que los niños podrán disfrutar de la naturaleza, con excursiones, fiestas al aire libre, juegos nocturnos y diversas actividades instructivas. Habrá deportes con juegos alternativos y olimpiadas, tiro con arco, paseo en carro y tirolina, así como acampadas, teatro de expresión corporal y escenificaciones. Por supuesto, también hay espacio para los que prefieren las manualidades ya que podrán hacer abalorios, pulseras y adobes. Además, se impartirán talleres relacionados con la ganadería, repostería, astronomía y la apicultura.

12. Ontime, Multiactivity English Camp, en Huesca

Campamento de verano Ontime, Multiactivity English Camp, en Huesca

En este campamento multiaventura los pequeños podrán perfeccionar su inglés mientras disfrutan de un programa variado de actividades. Habrá actividades acuáticas y deportivas como juegos en el agua, fútbol, baloncesto, tenis y béisbol. También hay programados entrenamientos de escalada, rappel, orientación, rafting así como paseos a caballo y descenso de barrancos. Además, habrá  sobre cocina, clases de baile y arte, actividades digitales y graffiti. Las noches cuentan con una amplia cartelera con fiestas de disfraces, disco party, karaoke, fiesta de pijama, Halloween y mucho más.

13. Campamento Real Federación Española de Fútbol, en Castilla y León

Campamento Real Federación Española de Fútbol, Castilla y León

La Fundación Real Federación de Fútbol apuesta por que los niños aprendan a jugar fútbol desde edades tempranas. Por eso, ha puesto a disposición de los pequeños su sede en León, para realizar un campamento de verano donde los niños podrán practicar fútbol y disfrutar de juegos de ocio y deportes de aventuras. Habrá entrenamiento de fútbol y torneo entre equipos supervisado por entrenadores oficiales de la RFEF. No faltarán las aventuras deportivas con escaladas en roca, piragüismo en río, tiro con arco, rappel y trekking. Por supuesto, hay programadas actividades de ocio, juegos, cine y mucha diversión.

14. Campamento Star Wars, en Cazorla

Campamento de verano Star Wars, en Cazorla

Este campamento de verano inspirado en los personajes de la saga de Star Wars es una apuesta segura para que los niños vivan unas vacaciones inolvidables. Durante su estancia podrán involucrarse en misiones secretas y desentrañar los misterios de la galaxia para convertirse en Jedi, Amidala o miembros de la tropa imperial. También tendrán la oportunidad de aprender y mejorar su inglés en la English Jedi Academy. Tampoco faltarán los talleres de iniciación en vuelos de drones, construcción de espadas láser para defenderse de los Sith o los entrenamientos Jedi para poner a prueba las destrezas de los más pequeños en las tirolinas y puentes colgantes. Y, por supuesto, también habrá espacio para la diversión y el deporte en las batallas estelares, las competiciones de tiro con arco y las clases de equitación para los pequeños guerreros. Disponible para los niños entre 8 y 16 años.

15. Campamento Musical Medley, en Burgos

Campamento de verano Musical Medley, en Burgos

¿A tu hijo le encanta la música? Entonces este campamento de verano le vendrá como anillo al dedo. Se trata de un campamento pensado para los niños entre 7 y 16 años que quieran adentrarse en el mundo de la música y desarrollar sus destrezas en esta área. De hecho, los más pequeños de casa tendrán la oportunidad de aprender a tocar el instrumento que más les guste, ya sea clásico o moderno, mientras que aquellos a los que les guste cantar podrán educar su voz. También tendrán la posibilidad de preparar un repertorio de canciones por grupos, grabar un vídeo y hasta ofrecer un concierto el último día para sus padres, todo de la mano de un equipo profesional de profesores y monitores con más de 10 años de experiencia. Por supuesto, en el campamento también habrá espacio para la diversión: organizan actividades de aventura, excursiones al Monumento Natural de Ojo Guareña, visitas a cuevas, juegos nocturnos, ferias, festivales y mucho más.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *