Ayuda a tu hijo a aceptar a su nuevo maestro

Ayuda a tu hijo a aceptar a su nuevo maestro

Cuando tu hijo empieza un nuevo curso con un nuevo maestro o si tiene que aceptar a un nuevo maestro a mitad del curso escolar, es necesario que le ayudes a afrontar la posible ansiedad que esto le puede generar. Facilitar este aspecto es importante para la familia, para el niño y para el maestro, es una forma de asegurar el éxito de tu hijo en la escuela y que sus resultados académicos no se vean perjudicados. Pero, ¿cómo hacerlo?

Conoce al nuevo maestro

El primer paso es que seas tú quien conozca al maestro personalmente para poder decirle a tu hijo que es un buen maestro o maestra. Si tu hijo escucha de tus palabras que te parece un buen maestro es probable que le acepte mejor que si no te preocupas si quiera en conocerle. Es posible que la escuela te facilite el poder conocer al maestro o maestra antes de que empiece en las clases y si no, preocúpate de citarte en una tutoría con él o ella para poder hablar personalmente.  Tu hijo sentirá mayor confianza si tú conoces a su nuevo maestro/a.

nuevo maestro

Puedes llevar a tu hijo contigo para el primer contacto

Si es posible no dudes en llevar a tu hijo/a a que conozca contigo a la maestra en el caso que no lo conozca, o si ya le ha conocido para que aprenda habilidades con tu ejemplo. Dale al maestro o maestra una cálida bienvenida, así tu hijo podrá imitar tus acciones. Si te muestras nervioso o desconfiado ten por seguro que tu hijo también se mostrará de la misma forma. Dile al nuevo profesional que estás muy contento de que tu hijo esté en su clase y que esperas tener un contacto fluido con él o ella durante todo el curso escolar.

Que tu hijo vea la buena relación

Procura cultivar una buena relación con el nuevo maestro de tu hijo e intenta mantener un contacto con él o ella. Puedes enviarle notas en la agenda o hablarle por Whatsapp para preguntarle cualquier duda que tengas o concretar citas para tutoría. Si tu hijo ve interés por comunicarte con su maestro/a y por lo que le ocurre en la escuela cada día verá que su maestro es una persona atenta que también quiere lo mejor para él, esto le hará sentir confiado.

Comparte tus opiniones positivas

La relación de tu hijo con su maestro es de las primeras relaciones con un adulto fuera de la familia por lo que es buena idea que le animes a hablar de él, de cómo se siente a su lado y qué opina sobre su persona. Intenta buscar cosas que tenga en común con su nuevo maestro para que se sienta bien cuando esté con él o ella en las clases.

La buena relación entre familia, niño y profesor es crucial para poder garantizar una buena relación de tu hijo con la escuela.

Deja un comentario sobre “Ayuda a tu hijo a aceptar a su nuevo maestro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!