Calendario de 2015 para imprimir y colorear

Calendario 2015 para imprimir y colorear

El inicio del nuevo año nos brinda una excusa perfecta para empuñar los lápices de colores y pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. De hecho, ¿sabías que colorear no solo es divertido sino también muy beneficioso para el desarrollo de los niños?

Calendario infantil 2015 para imprimir y colorear

Descargar el Calendario de 2015 para imprimir y colorear

Los beneficios de colorear en los niños

A nivel físico, colorear le permite al niño perfeccionar sus habilidades manuales, sobre todo la motricidad fina, gracias a la cual podrá manejar con precisión los objetos pequeños. Además, también estimula la coordinación óculo-manual y sienta las bases para que más tarde pueda aprender a escribir. A través de la pintura el niño va dominando los movimientos musculares que se requieren para poder escribir.

A nivel emocional, colorear le permite al niño expresar su mundo interior y canalizar su estado de ánimo, lo cual hace, fundamentalmente, a través de la elección de los colores. Como los niños pequeños normalmente no son capaces de expresar con palabras sus emociones, pintar les ayuda a hacerlo. Además, esta actividad suele generar una gran satisfacción ya que el niño se da cuenta de las cosas bellas que puede hacer por sí solo. Si le felicitas por el dibujo, esta actividad incluso puede servir para reforzar su autoestima.

A nivel social, colorear es una actividad que fomenta la interacción y el diálogo. Cuando pintas con tus hijos consolidas los lazos afectivos y, a la misma vez, creas momentos de intimidad que favorecen la comunicación. De hecho, si existe algún tema delicado que desees tratar, el mejor momento para hacerlo es mientras el niño está coloreando ya que al centrar su atención en esta actividad, sus defensas bajan y es más propenso a abrirse emocionalmente.

Vistos los beneficios del dibujo para los niños, te proponemos un calendario de 2015 para imprimir y colorear. Cada mes del año tiene un dibujo diferente, para que siempre sea una aventura nueva. Además, puedes aprovechar esta oportunidad para enseñarles a tus hijos los meses del año de una forma muy entretenida y creativa.

Si los niños ya son mayorcitos y tienen un buen control manual, puedes añadir una dosis extra de dificultad y colorear cada uno de los dibujos recurriendo a una técnica de pintura diferente o a diversos materiales, desde los lápices hasta los pinceles o los crayones.

Además, en este calendario de 2015 para imprimir y colorear hay mucho espacio por lo que el niño podrá utilizarlo para apuntar las fechas especiales y las actividades más importantes a lo largo del mes. De esta forma también estarás plantando las primeras semillas de la responsabilidad.

2 comentarios sobre “Calendario de 2015 para imprimir y colorear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios