Los 5 mejores campamentos de verano en Cataluña

Para que tus hijos lo pasen en grande durante sus vacaciones de verano

Campamentos de verano en Cataluña

Los campamentos de verano son una opción ideal para disfrutar de las vacaciones. De hecho, son una oportunidad única para que los niños se diviertan y aprendan sobre diferentes temas mientras descubren sitios nuevos y hacen amigos. Además, los padres podrán estar tranquilos sabiendo que sus hijos están bien cuidados. Por eso, no es extraño que los campamentos infantiles de verano estén ganando protagonismo.

Lo mejor de todo es que los pequeños no necesitan ir demasiado lejos ya que en la mayoría de las comunidades españolas existen muchas opciones al alcance de la mano. En Cataluña, por ejemplo, podrás encontrar varios campamentos infantiles para todas las edades que están especializados en diferentes temas.

Campamentos de verano en Cataluña para vivir experiencias únicas

1. Campamento Berlitz

Campamento de verano Berlitz, en Girona, Cataluña

Campamento de verano Berlitz, en Girona, Cataluña

Berlitz tiene una gran experiencia organizando campamentos para que los pequeños puedan perfeccionar su inglés con el método Learn by Doing mientras disfrutan de un programa de actividades muy diverso y dinámico. Pueden realizar actividades acuáticas y deportivas en contacto directo con la naturaleza, así como talleres creativos y de expresión corporal pensados para todas las edades. También hay actividades multiaventura, entrenamientos de vela, kayak, pádel y fútbol, excursiones por los alrededores y juegos de entretenimiento en la piscina. Y para que las noches no sean aburridas, también cuentan con una amplia cartelera de actividades recreativas en inglés.


2. Campamento Marcet

Campamento de verano Marcet, en Barcelona, Cataluña

Campamento de verano Marcet, en Barcelona, Cataluña

La Fundación Marcet quiere que los niños aprendan desde pequeños a jugar fútbol. Por eso, ha puesto a disposición de los más pequeños de casa su sede en Barcelona, para realizar un campamento de verano donde los niños podrán perfeccionar sus técnicas en el campo, competir en partidos amistosos y aprender a jugar en equipo. Por supuesto, habrá entrenamientos de fútbol y partidos didácticos o de competición supervisados por entrenadores profesionales. Aunque lo mejor es que para participar en este campamento no es necesario que el niño tenga un nivel básico deportivo ya que el primer día se crean diferentes grupos teniendo en cuenta las habilidades de cada quien, para que reciban una atención personalizada.


3. Campamento Encantaria

Campamento de verano Encantaria, en Pirineo Catalán

Campamento de verano Encantaria, en Pirineo Catalán

En este campamento multiaventura los niños podrán disfrutar de todo el esplendor del Pirineo Catalán a través de excursiones, juegos al aire libre y actividades deportivas. Habrá descenso de barrancos, piragüismo en aguas tranquilas, excursiones diurnas y nocturnas, así como rafting y descenso en bicicletas de montaña. Por supuesto, también se han programado juegos muy divertidos, veladas inolvidables y talleres de conocimientos para los niños de todas las edades. Y para que la diversión no termine, el campamento cuenta con un parque de aventuras en el que podrán cruzar un puente tibetano, colgarse de las tirolinas y practicar escalada, siempre bajo la supervisión de los adultos.


4. Campamento English Summer

Campamento de verano English Summer, en Prades, Cataluña

Campamento de verano English Summer, en Prades, Cataluña

Se trata de un campamento multiaventuras de inglés que se encuentra ubicado en Prades, una bellísima ciudad catalana en la que los pequeños podrán estar en contacto directo con la naturaleza. Uno de sus mayores reclamos es que cuenta con profesores nativos que se encargarán de que los pequeños desarrollen sus habilidades en el idioma inglés. Sin embargo, quienes dirigen el campamento también son conscientes que las vacaciones son una oportunidad única para pasarlo bien y divertirse, por lo que cada año preparan muchísimas actividades deportivas, juegos, excursiones y fiestas nocturnas al aire libre. Por supuesto, también hay espacio para los que prefieren las actividades más tranquilas como las manualidades, los talleres de lectura y las obras de teatro.


5. Campamento Aqua Ventura

Campamento Aqua Ventura, en Alforja, Tarragona, Cataluña

Campamento Aqua Ventura, en Alforja, Tarragona, Cataluña

Los niños que prefieran apostar por las actividades acuáticas durante el verano tendrán una oportunidad única en este campamento infantil. Podrán disfrutar de las atracciones del parque de aventura Vías Altas y practicar deportes acuáticos, como el kayak y el paddle surf, en la Costa Dorada. También podrán poner a prueba sus habilidades de orientación, disfrutar de las excursiones en la sierra de la Mussara y de los juegos que se organizan cada jornada en la piscina. Para los amantes del buen cine habrá sesiones al aire libre, así como clases de cocina de supervivencia y divertidas fiestas para animar las noches.

Deja un comentario sobre “Los 5 mejores campamentos de verano en Cataluña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!