Los 10 mejores campamentos de verano en España

Tus hijos pueden aprender jugando ¡en un campamento de verano!

Campamentos de verano

Planificar las vacaciones de verano de los niños no es sencillo, sobre todo cuando los padres no pueden tomarse tantos días fuera del trabajo. Algunos fines de semana de excursión, otros días en casa de los abuelos, una semana de viaje y algunas actividades con los amigos del colegio suelen ocupar una parte de las vacaciones pero a menudo no es suficiente. Por eso, los campamentos infantiles de verano han ganado popularidad, como una alternativa para que los niños ocupen su tiempo y aprendan de forma divertida.

Afortunadamente, en la mayoría de las comunidades españolas existen varios campamentos infantiles de verano que les permitirán a los pequeños vivir unas vacaciones inolvidables. Muchos de ellos están especializados en diferentes temáticas y cuentan con distintas ofertas, horarios y facilidades que se adaptan a las necesidades de cada familia. Para ayudarte a elegir, te proponemos algunos de los mejores campamentos infantiles de toda España.

10 campamentos infantiles que prometen unas vacaciones únicas

1. Campamento Experience Real Madrid, en Madrid

Campamento Experience Real Madrid, en Madrid

La Fundación Real Madrid apuesta porque los niños aprendan a jugar fútbol desde pequeños, por eso cada verano abre las puertas de este campamento infantil perfecto para los apasionados de este deporte. Los niños podrán practicar fútbol pero también disfrutarán de diversos juegos y de muchas actividades en la piscina. Por supuesto, no faltarán los entrenamientos de fútbol, las clases de liderazgo, autocontrol y trabajo en equipo, así como los torneos amistosos y competitivos entre equipos. Y para que los padres puedan escoger las fechas y los horarios más convenientes, el campamento ha planificado diferentes programas internos y externos.


2. Campamento St. George’s School Summer School, en Almería

Campamento St. George's School Summer School, en Almería

Los campamentos organizados por St. George’s School Summer School son una apuesta segura para que tu hijo mejore su nivel de inglés durante las vacaciones. Una propuesta muy especial llega de la mano de la escuela ubicada en Roquetas de Mar, en Almería, donde los niños podrán aprender inglés con profesores nativos. Además, ni siquiera es preciso que los niños tengan un nivel básico de inglés ya que el campamento cuenta con diferentes programas pensados para los distintos niveles de inglés y las diferentes edades. Por supuesto, el personal del campamento también ha pensado en el entretenimiento de los niños, por eso cuentan con un amplio programa de actividades de ocio en el que incluyen talleres, manualidades, juegos y veladas nocturnas.


3. Campamento MasterChef, en Cádiz

Campamento MasterChef, en Cádiz

No importa si los pequeños están dando sus primeros pasos en la cocina o si ya son auténticos chefs en potencia, en este campamento podrán aprender a cocinar o perfeccionar sus técnicas culinarias. Las lecciones son impartidas por profesores y chefs de la alta cocina. Los pequeños también tendrán la oportunidad de formar equipos y competir en diferentes escenarios para poner a prueba sus habilidades en los fogones. Además, habrá excursiones, paseos por los alrededores, actividades deportivas y juegos en la piscina. Y cada noche se organizarán fiestas temáticas, como la Gala del Chef Michelini y Masterheroes, para que los niños se diviertan con sus amigos.


4. Campamento Natuaventura, en Burgos

Campamento de verano Natuaventura, en Burgos

Los campamentos Natuaventura siempre tienen una carta ganadora bajo la manga con la cual cautivar a los más pequeños de casa. Uno de sus campamentos líderes en la temática multiaventura y montaña es el Cañón del Ebro, situado en plena naturaleza, al pie de la Cordillera Cantábrica. Uno de sus mayores reclamos es su amplio programa de actividades que incluye entrenamiento de tiro con arco, rafting, excursiones al embalse del Ebro y marchas de montaña. Sin embargo, también habrá diversos juegos de aventuras, grandes gymkhanas, talleres, manualidades y veladas nocturnas para que el aburrimiento nunca siente casa.


5. Campamento Club Ecuestre Miracampos, en País Vasco

Campamento Club Ecuestre Miracampos, en País Vasco

Los pequeños a los que les guste la equitación podrán vivir una expeiencia única en este campamento de verano que vuelve a abrir sus puertas. Una de sus mayores ventajas es que los niños no necesitan tener un nivel mínimo de equitación porque las clases que se imparten en el campamento se dividen por niveles, así que podrán registrarse desde los pequeños que quieran aprender equitación desde cero hasta los que quieran perfeccionar su técnica. Se impartirán clases de horseball, ponygames y volteo, así como instrucciones sobre el cuidado y manejo del caballo. De hecho, cada pequeño tendrá a su cuidado un caballo durante su estancia en el campamento. Además, se realizarán actividades en la piscina, torneos de voleibol y bádminton y cada noche habrá divertidas veladas.


6. Campamento indio, en Girona

Campamento indio, en Girona

L’Arcada apuesta porque los niños aprendan el arte de subsistir en la naturaleza desde edades muy tempranas. Por eso, cada verano abre las puertas de este campamento indio en el que los niños tienen la oportunidad de interactuar en directo con la naturaleza y aprender las costumbres y la cultura de los indios. Habrá excursiones al río, entrenamiento de tiro con arco, talleres creativos, manualidades y deportes de aventura. Por supuesto, tampoco faltarán los divertidos juegos, las veladas dinámicas y la cocina india más auténtica. Además, ofrecen varias modalidades en función de la edad: dirigidas a los niños mayorcitos que ya saben cuidarse solos o a los niños más pequeños que necesitan atención personalizada todo el día.


7. Campamento náutico bilingüe, en Valencia

Campamento náutico bilingüe, en Valencia

Los campamentos organizados por Oliva Surf siempre son una apuesta segura. En esta ocasión cuentan por segundo año consecutivo con una escuela de vela oficial en la comunidad valenciana, donde enseñan a los más pequeños las habilidades básicas que necesitan para practicar este deporte. Sin embargo, también tienen muchas otras actividades: habrá entrenamiento de piragua, windsurf, paddle sup, vela ligera y raid de aventura, y cada una de las actividades deportivas está dirigida por animadores profesionales que hablan castellano e inglés. También se organizarán talleres, manualidades y veladas al aire libre por las noches. Para cerrar con broche de oro la estancia, el campamento celebra unas olimpiadas acuáticas.


8. Campamento Rock, en Soria

Campamento Rock, en Soria

Si tu hijo es un pequeño apasionado de la música, este es el campamento perfecto para pasar sus vacaciones de verano. Cuenta con una programación muy diversa en la que se incluyen lecciones de bajo, guitarra, batería y voz, así como talleres musicales sobre la historia del rock, técnicas de composición y sonido, baile, lenguaje musical y estética. Sin embargo, también habrá muchas otras actividades de ocio y entretenimiento, desde juegos y gymkhanas, actividades en la piscina, deporte de orientación y tiro con arco hasta veladas nocturnas. Además, los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de increíbles espectáculos de rock y hasta podrán formar su propia banda. Como colofón de la experiencia, se celebrará el Final Jam, un concierto donde los niños son los protagonistas.


9. Campamento Planeta Palombina, en Asturias

Campamento de verano Planeta Palombina, en Asturias

Los campamentos Planeta Palombina siempre son una buena elección para pasar el verano. En esta ocasión ofrecen un campamento de surf, aventura e inglés donde los pequeños podrán disfrutar intensamente de sus vacaciones: habrá paseos en lancha, prácticas de kayak, paddle surf, snorkel y BTT, todo bajo la supervisión de un personal cualificado. También se organizarán actividades de escalada, rutas de senderismo, entrenamiento de tenis, clases de equitación y juegos de paintball. Además, los niños recibirán clases de inglés con profesores bilingües o nativos que les permitirán adentrarse en este idioma o perfeccionar sus habilidades.


10. Campamento Irish Summer, en Cantabria

Campamento de verano Irish Summer, en Cantabria

Irish Summer aboga porque los niños aprendan inglés desde que son pequeños. Por eso, cuenta con un campamento de idioma en Cantabria que cada verano abre sus puertas a todos los niños interesados en aprender inglés de la mano de profesores nativos. También habrá actividades deportivas como fútbol, baloncesto, vela, canoa y surf. Además, se organizarán paseos a caballo, obras de teatro y talleres de artesanía y de nuevas tecnologías. Y para que las noches resulten más divertidas habrá veladas y bailes con coreografía incluida.

2 comentarios sobre “Los 10 mejores campamentos de verano en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!