El cariño tiene el poder de cambiar todo… a mejor

cariño poder cambiar todo

Los enfados, las malas palabras o las malas acciones separan a las personas, hacen daño en el corazón y en ocasiones las heridas emocionales son irreparables. En cambio, los gestos de cariño pueden cambiarlo todo si se dan en el momento adecuado. Por este motivo, tanto a tus hijos, a tu pareja como a cualquier persona que quieras… dales hoy todo el amor que sientas por ellos, porque quizá mañana sea demasiado tarde.

Los gestos de cariño aportan complicidad y unen los corazones, y no hay nada más maravilloso que eso. Cuando hablamos de gestos de cariño, no solo hacemos referencia a los gestos físicos, los gestos emocionales también son muy importantes porque aportan sensibilidad y aceptación emocional.

El cariño es tu bienestar

El cariño es el contacto emocional que nos ayuda a sentirnos bien. Cuando los demás nos dan cariño nos sentimos bien porque sabemos que somos aceptados y amados. Esto es vital tanto en bebés y niños como en adolescentes y adultos. El cariño nunca sobra y mucho menos hacia los hijos. Dar amor significa abrir el alma y el corazón siendo auténticos con las personas que más queremos. Significa comprender y aceptar a la otra persona, y que una sonrisa cure cualquier herida.

Todas las personas necesitamos saber que nos quieren de manera incondicional, esta sensación nos hace sentir reconfortados en cualquier momento, incluso en los más difíciles. Cuando estamos en bajo estado de ánimo, los gestos de cariño de las personas que más queremos nos hacen sentirnos bien casi de manera automática.

cariño bienestar

La felicidad en los gestos de cariño

Cuando recibimos gestos de cariño de las personas que queremos el corazón se llena de felicidad. El sentimiento que se despierta en el alma gracias a que alguien nos da su cariño es indescriptible porque otros gastan su tiempo y su energía en pensar en nosotros y en hacernos sentir bien.

Por todos estos motivos es importante que des todo tu amor a los demás, tal y cómo te gustaría que te lo dieran a ti. Cuando das amor, aunque sea solo unos segundos, llenará el corazón de aquellos a los que amas y después, ellos llenarán tu corazón de felicidad también. En ocasiones, el amor es la mejor medicina para los momentos más difíciles.

Los besos, los abrazos sinceros, las palabras bonitas y cualquier gesto de amor hará que una relación se fortalezca, que el vínculo emocional se vuelva incluso, indestructible… pase lo que pase. La confianza entre dos personas se basa en la sinceridad, en la honestidad y sobre todo, en los gestos de amor.

Cuando recibes el cariño de las personas que te quieren y que tú también quieres, tu cerebro se llena de felicidad, de tranquilidad y se equilibra con uno mismo y con el entorno. Estamos hechos para tener vínculos afectivos con los demás y sentirnos conectados unos con otros. Somos seres sociales el vínculo emocional es el secreto para estar mejor.

¿Ya le has dado todo el amor que merecen tus hijos, tu pareja, tus amigos, tus padres, tus hermanos…? ¡Todos ellos necesitan dosis de tu amor incondicional a través de tus gestos de cariño!

Deja un comentario sobre “El cariño tiene el poder de cambiar todo… a mejor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios