8 razones por las que criar en brazos es la mejor opción

criando brazos

Criar en brazos a los hijos es lo más maravilloso del mundo y además aporta grandes beneficios a los bebés y a los niños. Esto es básicamente criar al bebé con contacto permanente y cercano… puede ser teniéndole en brazos o llevándole en el portabebé. Los bebés, deben sentirse seguros y protegidos todo el tiempo.

Si piensas que la crianza en brazos no es adecuada por lo que te hayan podido decir en otras ocasiones, entonces sigue leyendo para darte cuenta de que la crianza en brazos es lo mejor para ti y para tu bebé.

Beneficios de la crianza en brazos

1. Da seguridad al bebé

La primera razón y una de las más importantes es que aporta seguridad al bebé. Un bebé necesita sentirse protegido y eso solo se consigue si nota el piel con piel con el cuerpo de la madre o el padre. De esta manera se podrá dormir y sentir la cercanía y el calor de tus brazos, tu olor, el sonido de tu corazón… se sentirá protegido como cuando estaba en el útero materno.

2. El bebé llora menos

Al sentirse tranquilo y protegido en los brazos de su padre o su madre, tendrá menos estímulos que le hagan sentirse inseguro o nervioso, por lo que llorará menos. Los bebés que son criados en brazos lloran menos que aquellos que no.

3. Mejora la lactancia materna

Si pretendes dar el pecho a tu bebé para alimentarle a través de la lactancia materna, entonces, la crianza en brazos también es una buena opción porque de esta manera siempre habrá cercanía. Esta cercanía facilita el acceso a tus pechos pudiendo amamantar siempre que lo desee y además, producirás más leche materna al tener a tu bebé contigo todo el tiempo.

4. Potencia el desarrollo del cerebro

El desarrollo del cerebro del bebé se moldea a través de experiencias vividas, y los primeros años de vida son fundamentales. La crianza en brazos, de apego y con afecto, permite que esta tranquilidad que se proporciona al bebé potencie su desarrollo cerebral en positivo. Su cerebro se alimentará de estos estímulos y le ayudará a crecer y expandirse.

criar bebé brazo

5. Mejora el vínculo afectivo

El vínculo afectivo es fundamental para el desarrollo integral de un bebé. Sostener a tu bebé en brazos no hará que se malcríe, ni tampoco se va a malacostumbrar, en realidad tu bebé te necesita todo el tiempo. El vínculo afectivo que se establecerá durante los primeros días, ayudará a establecer su desarrollo emocional.

6. El bebé duerme mejor

Al estar en tus brazos y sentirse protegido, tu bebé dormirá mejor gracias a tener el contacto físico de mamá o de papá… y aún será mucho mejor si siente a uno de sus progenitores piel con piel. Estará tan relajado en tus brazos que dormirse será mucho más fácil y placentero.

7. Si porteas, es más cómodo para ti

Cuando porteas, puede ser mucho más cómodo para ti porque es práctico al dejarte las manos libres. Esta es una buena solución para darle a tu bebé el contacto continuo que necesita y a ti, para tener las manos libres y poder hacer las cosas que tengas que hacer, siempre y cuando no suponga un riesgo para tu bebé.

8. No hay nada mejor que tus brazos

Quizá tengas una hamaca que utilices para que tu bebé descanse y para descansar tú también, o un moisés o un cochecito… pero en realidad, para tu bebé no hay nada mejor que tus brazos, y sentirlos es lo que le hará estar realmente feliz.

Deja un comentario sobre “8 razones por las que criar en brazos es la mejor opción”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios