“Becoming Mother”: el cambio de la mirada después de la maternidad

mirada mujer maternidad 4

“Becoming Mother” es un proyecto fotográfico que muestra la mirada de 33 mujeres antes y después de ser madres. La maternidad hace que la vida de una mujer pegue un giro de 180º, tanto a nivel físico como emocional. Todas las mujeres que se convierten en madre lo afirman: ya no son las mismas mujeres que antes de serlo.

“Becoming Mother”

Pero como dicen, una imagen vale más que mil palabras y este proyecto fotográfico te lo muestra. Se capturó a 33 mujeres en el antes y el después de convertirse en madre, prácticamente intentando emular la misma fotografía, pero sin poder emular lo más importante: la mirada.

La que realizó este proyecto es Vaida Markeviciute – Razmislavice, una fotógrafa lituana que está especializada en hacer retratos por lo que en su trabajo solo se muestran los rostros de las mujeres y los cambios en su mirada. En algunas podrás notarlo, en otras quizá no tanto… Pero si eres madre, en cierto modo sí que percibirás ese cambio en todas y cada una de ellas.

En las imágenes se puede apreciar el rostro de cerca y su expresión. Se ve la transformación externa, pero sobre todo la interna que han vivido estas 33 mujeres. Quizá los detalles sean insignificantes a primera vista, pero si te fijas bien, te darás cuenta de cómo sí que hay más cambio del que parece. Podrás apreciar ese crecimiento interno que las mujeres experimentan gracias a pasar por el embarazo, el parto y la maternidad.

Una mirada… vale más que mil palabras

Las miradas de las mujeres dicen mucho más que su historia. Se puede ver el cansancio, el cambio en sus vidas, el crecimiento… Para resaltar la mirada de la mujer, y que nada pudiera interferir en esto, todas las imágenes fueron tomadas sobre un fondo claro y centrándose en el rostro para que se viera bien la mirada de la mujer. Durante la primera sesión preguntó a las mujeres que participaron qué significaba la maternidad, pero para ellas era algo desconocido. Ya en la segunda sesión, no podían contener la sonrisa y hablaban abiertamente sobre la maternidad y era notable el crecimiento interno en cada una de ellas.

Durante las sesiones las emociones eran muy diferentes entre ellas, algunas lloraban, otras reían… porque cada una tenía su historia, su propia transformación. La fotógrafa dejó claro que habían cambiado ellas y su mirada, pero también su energía… las veía a todas más maduras.

Vaida lo que quiere con este proyecto es que las mujeres sientan su poder, que recuerden que ellas son los seres más intuitivos del planeta y que su corazón siempre les dirá lo que deben hacer en cada momento, sobre todo, en cuanto a la maternidad.

Las imágenes

No te pierdas las fotografías de estas 33 mujeres que se convirtieron en madre.

mirada mujer maternidad 29 mirada mujer maternidad 1 mirada mujer maternidad 2 mirada mujer maternidad 4 mirada mujer maternidad 3 mirada mujer maternidad 5 mirada mujer maternidad 6 mirada mujer maternidad 7 mirada mujer maternidad 8 mirada mujer maternidad 9 mirada mujer maternidad 10 mirada mujer maternidad 11 mirada mujer maternidad 12 mirada mujer maternidad 13 mirada mujer maternidad 14 mirada mujer maternidad 15 mirada mujer maternidad 16 mirada mujer maternidad 17 mirada mujer maternidad 18 mirada mujer maternidad 19 mirada mujer maternidad 20 mirada mujer maternidad 21 mirada mujer maternidad 22 mirada mujer maternidad 23 mirada mujer maternidad 24 mirada mujer maternidad 25 mirada mujer maternidad 26 mirada mujer maternidad 27 mirada mujer maternidad 28 mirada mujer maternidad 30 mirada mujer maternidad 31 mirada mujer maternidad 32 mirada mujer maternidad 33

Deja un comentario sobre ““Becoming Mother”: el cambio de la mirada después de la maternidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios