Los mejores destinos para esquiar con niños en España y Andorra

Conoce algunas de las mejores estaciones de esquí para disfrutar en familia

Estación de esquí para niños Grandvalira, en Andorra

Cada vez son más los padres que apuestan por irse a una estación de esquí para disfrutar del inverno con los niños. Es un plan que los pequeños adoran, sobre todo cuando pueden realizar diferentes actividades en la nieve, como pasear el trineos llevados por perros o emprender excursiones con raquetas. De cualquier manera, es una forma muy sana para pasar un día en familia. Y afortunadamente no tenéis que ir muy lejos ya que en España y Andorra hay excelentes estaciones de esquí.

5 estaciones de esquí que acogen a las familias

1. Sierra Nevada, en Granada

Estación de esquí para niños Sierra Nevada, en Granada

Estación de esquí Sierra Nevada, en Granada

Se trata de una de las mejores estaciones de esquí españolas, que se encuentra enclavada en el Parque Natural de Sierra Nevada. De hecho, es la estación de esquí de mayor altitud en el país y ha sido escenario de importantes competiciones de deportes de invierno. Cuenta con varias pistas aptas para los principiantes, así como con descensos vertiginosos que representan un reto incluso para los esquiadores más experimentados. Para los más atrevidos está el sector Skicross, con su emocionante pista de skicross con peraltes, saltos y badenes construidos con nieve.

Por supuesto, la diversión también está garantizada para los más pequeños, quienes tendrán a su disposición una pista de raquetas de nieve para que puedan pasear con tranquilidad, así como un circuito de Moto Infantil donde podrán pilotear su propia moto de nieve. La estación también cuenta con un parque de actividades, el Mirlo Blanco, en el que los niños podrán patinar sobre hielo, deslizarse en roscos por los toboganes, divertirse en castillos hinchables y subirse a un trineo ruso, una experiencia que seguramente no olvidarán.


2. Baqueira Beret, en Lleida

Estación de esquí para niños Baqueira Beret, en Lleida

Estación de esquí Baqueira Beret, en Lleida

Conocida como la perla del Pirineo Catalán, esta estación de esquí es uno de los destinos preferidos de los esquiadores españoles. Y no es para menos ya que además de contar con diversas opciones de entretenimiento para toda la familia, la calidad de su nieve es una de las mejores de Europa.

Además de sus 120 kilómetros de pistas esquiables de diferentes niveles de complejidad, la estación puede vanagloriarse de tener muchas otras opciones recreativas y deportivas: ofrece paseos a caballo o en trineo a través de los bellísimos senderos que zigzaguean por el valle, organiza safaris para toda la familia y cuenta con el snowpark Marmote donde podréis divertíos en la nieve junto a los niños. Además, tiene tres parques infantiles en pista: el Baqueira, el Beret y el Bonaigua, donde organizan actividades para los más pequeños a cargo de profesionales. También hay un jardín de nieve y, para que podáis reponer fuerzas, no faltan los bares y restaurantes que harán las delicias incluso de los más pequeños.


3. Aramón Formigal, en Huesca

Estación de esquí para niños Aramón Formigal, en Huesca

Estación de esquí Aramón Formigal, en Huesca

Esta estación se encuentra en el corazón del Valle de Tena, en Huesca, y está dividida en cuatro grandes sectores donde podréis disfrutar de la nieve a plenitud: Tres Hombres o Crestas, Portalet, Anayet y Sarrios. En este complejo tenéis a vuestra disposición alrededor de 137 kilómetros de pistas de esquí, así como una pista de trineos y un circuito de raquetas de nieve. Aunque si preferís las aventuras menos intensas, también hay varias opciones fuera de las pistas.

En este sentido, la atracción estrella del complejo para los niños es un jardín de nieve que incluye todo tipo de juegos, a cargo de un personal especializado en el cuidado infantil, aunque también hay un telesilla en la que los más pequeños de casa adorarán subirse. El complejo cuenta además con un área muy divertida, el Bosque Animado, donde los niños podrán conocer los animales que habitan en el valle de Tena. Y para cerrar con broche de oro el día los peques podrán disfrutar de Anayet Kids, un sector en el que podrán jugar y participar en los talleres que se organizan cada jornada.


4. Grandvalira, en Andorra

Estación de esquí para niños Grandvalira, en Andorra

Estación de esquí Grandvalira, en Andorra

Se trata de la estación de esquí más grande de los Pirineos y la más grande del sur de Europa, un lugar de obligada visita para los apasionados de los deportes de nieve. La estación se enorgullece de haber sido protagonista de importantes eventos deportivos como la Copa del Mundo de esquí femenino en 2012 y las pruebas de la Copa del Mundo de velocidad en 2012 y 2013, lo que la ha convertido en el lugar preferido de muchos españoles.

Una de sus atracciones estrella es la tirolina de más de 550 metros de largo y 40 metros de alto, reconocida como la más larga de los Pirineos. Además, cuenta con un gimnasio cubierto para que los pequeños principiantes practiquen esquí, y hay una escuela de esquí infantil para que aprendan a dominar los secretos de este deporte. Aunque eso no es todo, también disponen de circuitos infantiles temáticos, un jardín de nieve para los más pequeñitos y una animada cartelera que incluye actividades con motos y raquetas de nieve.


5. Candanchú, en Huesca

Estación de esquí para niños Candanchú, en Huesca

Estación de esquí Candanchú, en Huesca

En el corazón del Pirineo Aragonés se encuentra esta estación de esquí, la más antigua de España. Con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio de marcado carácter familiar pues dispone de una de las mejores áreas para esquiadores principiantes del mundo. El área cuenta con ocho pistas verdes y dos azules, diseñadas de tal forma que los padres pueden ver cómo sus hijos aprenden a esquiar en la nieve.

De hecho, posee una escuela de esquí para debutantes en la que pueden inscribirse tanto niños como adultos. Aunque una de sus atracciones más interesantes son las pistas negras y rojas, así como los itinerarios fuera de pista como la Loma Verde y el Tubo de la Zapatilla, perfectos para los esquiadores expertos. Además, tiene un jardín de nieve, Candanchulandia, un entorno lúdico de estilo nórdico pensado para que los pequeños entre 2 y 7 años tengan su primer contacto con la nieve y disfruten de sus primeros deslices resguardados del frío.

Deja un comentario sobre “Los mejores destinos para esquiar con niños en España y Andorra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!