‘Enola Holmes’: una estupenda película familiar

Enola Holmes

Esta película si la veis en familia no os dejará a ninguno indiferente puesto que tiene un fantástico mensaje de empoderamiento femenino. Está disponible en Netflix y si no sabes qué ver en las vacaciones de tus hijos, seguramente ésta sea una opción maravillosa para sentaros todos juntos con un bol de palomitas y así disfrutar de una buena película.

Quién es Enola Holmes

Enola es la hermana menor de Sherlock y Mycroft (Holmes). Este personaje no existía en las primeras novelas de Sherlock Holmes y fue creado más de un siglo después. Enola es la pequeña de los tres hermanos y no recibió una educación convencional.

Cuando se reencuentra con sus hermanos piensan que no tiene remedio, pero en realidad hay algo especial en ella, porque es una joven que tiene un gran talento para la deducción a pesar de no haber recibido educación ni formación (la historia se sitúa en la época victoriana).

La película ‘Enola Holmes’

La película, empieza en la mañana del cumpleaños 16º de Enola y descubre que su madre no está. Le ha dejado un regalo pero nada más. Como que está preocupada llama a sus hermanos, puesto que Sherlock es el mejor detective del mundo y está segura de que podrán ayudarle y encontrar a su madre.

Cuando llegan los hermanos, comienzan a cuestionar la educación recibida por Enola por parte de su madre. El mayor de los tres hermanos, Mycroft se convierte en el tutor de ella y decide que tiene que ser enviada a un internado para que aprenda a ser una señorita.

Enola encuentra un mensaje encriptado de su madre y se niega a ir a un internado… huye hacia la gran ciudad de Londres para buscarla por su cuenta y entender todo lo que está pasando.

En el camino conoce al joven Marqués de Basilwether. Sus planes cambian y sin darse cuenta sale la detective que lleva dentro ya que con la aparición de este chico llega un misterio que ella tendrá que resolver.

Durante la película Enola se enfrenta a diversos obstáculos que la forzarán a hacer uso de su inteligencia mientras se esconde de sus hermanos porque no quiere acabar en un internado y siente que ellos, no la entienden.

Poco a poco, durante la historia, se van mostrando habilidades y destrezas que aprendió en el hogar, gracias a su madre. Y es que ésta, sí que la preparó para ser una estupenda detective y defenderse en el mundo real.

¿Por qué es para toda la familia?

La película es divertida y muy amena, se hace corta y os entretendrá a toda la familia. Los personajes están muy bien conseguidos y se muestra la parte más humana de cada uno de ellos.

Además, el personaje de Enola habla directamente al público, algo que hace que sea una película de lo más original. Tiene un mensaje muy positivo sobre el empoderamiento femenino. Tanto es así, que en redes sociales se considera a ella, Enola Holmes como una gran heroína feminista y una gran modelo a seguir por niñas y adolescentes.

Después de todo esto, podemos decir que esta película es familiar e ideal para ver adolescentes y adultos. Para niños pequeños no es adecuada porque no entenderían la gran mayoría de la historia. Además tiene una clasificación de +13.

Pero si tienes hijos adolescentes en casa, no dudes en ver esta película todos juntos y disfrutar. Además, después de verla podéis comentar entre todos qué os ha parecido, la opinión que tenéis sobre el personaje de Enola, etc. ¡Podrás conectar con tus hijos y sus pensamientos! ¡Disfrutaréis al tener un gran momento de diálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios