Fin de semana en la nieve con los niños en Galicia

Ideas para disfrutar de la nieve en Galicia

Estación de esquí de Montaña Manzaneda, en Galicia

La nieve se aproxima y con ella llegan nuevas oportunidades para vivir otras aventuras en familia. Los muñecos de nieve, los paseos en trineo, las batallas de bolas de nieve y hasta las excursiones forman parte de la magia blanca. Por fortuna, en toda España existen numerosos sitios donde podréis pasar un fin de semana en familia para que los niños se diviertan en la nieve, aunque uno de los mejores destinos para disfrutar de esta temporada es Galicia.

Tres planes excelentes para planificar una escapada a la nieve en familia

1. Reserva la Casa Rural Os Trintas

Casa Rural Os Trintas, en Vilanova de Trives

Casa Rural Os Trintas, en Vilanova de Trives

Si queréis pasar un fin de semana en familia disfrutando de la nieve, esta casa rural es la elección perfecta. Se encuentra en plena montaña orensana, en Vilanova de Trives, un enclave ideal para apreciar en todo su esplendor las maravillosas blancas vistas que cubren el paisaje durante el invierno. Esta casa rural tiene mucha tradición, un legado cultural que se remonta al siglo XIX. De hecho, uno de sus grandes atractivos es precisamente el estilo rústico de sus instalaciones, que dan la sensación de haber emprendido un viaje en el tiempo.

Sin embargo, no tenéis nada que temer porque cuenta con todas las comodidades modernas. Durante la temporada invernal podéis seguir practicando senderismo, emprender rutas en bicicleta y, por supuesto, esquiar y practicar snowboard. Además, no olvides visitar el Castillo de Castro Caldelas, una fortaleza medieval muy bien conservada.


2. Visita la estación de Montaña Manzaneda

Estación de esquí de Montaña Manzaneda, en Galicia

Estación de esquí de Montaña Manzaneda

Esta pequeña estación de esquí se erige en la parte oriental de la provincia de Orense, bordeando la ladera este y norte de la cumbre más elevada del Macizo Central Orensano. Se trata de un complejo enfocado a la práctica de esquí familiar, que posee alrededor de 17 kilómetros divididos en 23 pistas que serpentean a lo largo de los bosques de pinos de la zona. En invierno, uno de sus mayores reclamos son las pistas de esquí de fondo y el Snow Park. Subir a bordo de sus cuatro telesquís y las dos modernas telesillas para trasladaros de una zona a otra será un verdadero placer porque podréis apreciar unas vistas impresionantes de la región.

Y si nunca antes habíais esquiado, no importa porque tendréis la oportunidad de inscribiros a la escuela de esquí de la estación, que dispone de un servicio renovado de alquiler de material para la práctica de esquí y snowboard. Si preferís las aventuras más intensas podréis disfrutar del Bike Park, uno de los mejores de España, que incluye siete pistas con pasarelas de madera, saltos, trialeras y obstáculos naturales que discurren entre los árboles. También podréis disfrutar de la pista polideportiva, la piscina climatizada, la tirolina gigante y el parque multiaventura.


3. Alójate en el Hotel Casa de Caldelas

Hotel Casa de Caldelas, en Castro Caldelas, Galicia

Hotel Casa de Caldelas, en Castro Caldelas, Galicia

Si estáis buscando un plan diferente para disfrutar con los niños de la nieve durante el fin de semana, este hotel os regalará una experiencia que no olvidaréis. El hotel está catalogado como Patrimonio Histórico Cultural de Galicia; de hecho, esta edificación que data del siglo XVIII y que se erige en el mismo centro de la plaza empedrada del pueblo Castro Caldelas, conjuga a la perfección un aire rústico con toques sofisticados. Además, el entorno natural de la región es otro de los grandes reclamos ya que durante todo el año se pueden disfrutar de actividades en contacto directo con la naturaleza.

Podéis emprender rutas a caballo, practicar senderismo por la ruta dos Muíños, enrolaros en una batalla familiar de paintball o participar en las actividades multiaventuras. También podréis practicar esquí acuático, esquí terrestre, hacer muñecos de nieve y apuntaros a los talleres de fotografía que ofrecen, para que inmortalicéis de la mejor manera posible vuestro viaje.

Un comentario sobre “Fin de semana en la nieve con los niños en Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!