Qué hacer en Valencia con los niños

Los mejores lugares para visitar con los niños en Valencia

Parque Gulliver, en Valencia

Valencia es una de esas ciudades que conjuga armoniosamente un pasado que se remonta a siglos atrás con una osada arquitectura moderna. Recorrer sus calles significa adentrarse en una historia antiquísima de la que aún se aprecian las huellas visigodas, romanas y árabes impresas en cada construcción. No obstante, esta urbe también tiene playas perfectas para relajarse y lugares recreativos que atraen a visitantes de todo el mundo. Por tanto, si estás buscando un destino para escaparte en familia, nada mejor que apostar por Valencia.

Cinco lugares para visitar con los niños en Valencia

1. Parque Gulliver

Parque Gulliver, en Valencia

El parque Gulliver es una de las atracciones infantiles más interesantes que podrás hallar en el Jardín del Túria de Valencia. Se trata de un parque para niños que se erige alrededor de una escultura monumental de Gulliver, que alcanza los 70 metros y representa el momento en el que Gulliver, el personaje de la famosa novela de Jonathan Swift, llega a Lilliput y es atacado por sus habitantes. La figura se ha realizado a escala y los niños pueden acceder a ella a través de rampas, toboganes y escaleras. No obstante, este no es el único atractivo del parque pues este espacio también cuenta con muchísimos juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín.


2. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia

La faceta más moderna de Valencia se descubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo cultural y de entretenimiento donde los peques podrán disfrutar de distintos espectáculos, ver de cerca a los leones marinos y los pingüinos y aprender ciencia interactiva en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde podrán apreciar uno de los péndulos de Foucault más grandes del mundo. También tendrán la oportunidad de disfrutar del Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa que atesora más de 500 especies marinas que representan los diversos ecosistemas marinos del planeta. Un capítulo diferente se abre en el Hemisfèric, la sala de proyecciones más grande de España donde los niños podrán ver representaciones astronómicas y diferentes espectáculos.


3. Lago de Anna

Lago de Anna, en Valencia

Si os apetece disfrutar de la naturaleza en familia, el Lago de Anna es la opción perfecta. Se trata de un lugar completamente natural en el que los niños podrán pasear, divertirse en al área de columpios o navegar por el lago a bordo de una pequeña barca. Quienes prefieran pasar un rato en familia más tranquilo podrán hacer un picnic a la sombra de los pinos mientras los peques se bañan en la piscina natural que cuenta con una impresionante cascada artificial. Los niños más activos pueden disfrutar del parque infantil, que cuenta con toboganes, columpios y muchos otros juegos.


4. Bioparc Valencia

Bioparc Valencia

En medio de la agitada urbe valenciana se descubre esta pequeña burbuja medioambiental, que sirve de refugio a animales de todas las especies y continentes. Bioparc es un parque zoológico en el que están recreados diferentes escenarios habilitados para las distintas especies animales según su clima y continente, por lo que en apenas un día los peques podrán descubrir toda la fauna del mundo en tan solo 100.000 metros cuadrados. Los niños podrán apreciar de cerca leones, leopardos, grullas, chimpancés, gorilas, búfalos rojos y muchos otros animales.


5. Segobriga Park

Segobriga Park. en Valencia

En la localidad de Segorbe se erige este parque acuático. Sin embargo, no se trata de un parque común y corriente sino que se ha centrado en la época medieval, por lo que los niños podrán recorrer las murallas, pasadizos y puentes o pasar bajo las cascadas que se encuentran escondidas por todo el parque. Los pequeños también podrán divertirse en los toboganes, cascadas y jacuzzis, disfrutando de la naturaleza de una manera divertida. Y para los más chiquitines hay una zona infantil con diferentes entretenimientos y un inmenso jardín para que puedan jugar seguros.

2 comentarios sobre “Qué hacer en Valencia con los niños

  1. ValenciaesTurismo dice:

    Jennifer excelente artículo sobre que hacer en la ciudad de Valencia con los niños. Aun recuerdo cuando era niño e íbamos toda la familia al lago de Anna que recuerdos jeje
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!