Guarderías inteligentes: Cuidados que se adaptan a las necesidades de los padres y los niños

Guarderías inteligentes

El mundo laboral está cambiando, de manera que para muchos padres conciliar el trabajo con su vida familiar puede convertirse prácticamente en una misión imposible. En España, una de cada cinco personas trabaja al menos dos domingos al mes y una de cada tres trabaja más de dos sábados cada mes. A un 5,8% les toca trabajar de noche más de la mitad de los días de su calendario laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

No es casual que los españoles valoren cada vez más la conciliación. Una encuesta realizada por Randstad reveló que el 55% de los profesionales en España consideran la conciliación el factor más importante para elegir una empresa. Las largas jornadas laborales, los turnos de trabajo o los horarios poco convencionales del teletrabajo están cambiando las necesidades de los padres respecto al cuidado de sus hijos, por lo que las guarderías deben adaptarse a esa nueva realidad.

¿Qué son las guarderías inteligentes?

Las guarderías inteligentes representan un nuevo concepto de cuidado infantil que se adapta a las necesidades de los padres y sus hijos. Por una parte, ofrecen un horario flexible para que los padres puedan organizarse mejor sin sentirse limitados por un horario rígido de entrada y salida, brindándoles una serie de servicios adicionales que facilitan la crianza, desde cursos prácticos enfocados en la educación infantil hasta consultas de pediatría online. Por otra parte, ponen a disposición de los niños un entorno en el que cada detalle, desde el diseño de las instalaciones hasta la metodología de aprendizaje, está pensado para estimular el desarrollo infantil.

Cinco ventajas de las guarderías inteligentes

  1. Flexibilidad de horarios. Las guarderías inteligentes se adaptan a los horarios de los padres. No contemplan férreos horarios de entrada y salida, sino que brindan la máxima disposición a cualquier hora y sin previo aviso, incluidos fines de semana y festivos.
  2. Facilita la socialización. En vez de quedarse solos en casa con una niñera o canguro, los niños que asisten a la guardería podrán estar con otros pequeños de su edad, lo cual les permite desarrollar sus habilidades sociales, desarrollar afinidades e incluso aprender de los niños mayorcitos.
  3. Cuidados profesionales desarrolladores. En una guardería inteligente los niños están bajo la supervisión de profesionales cualificados y titulados en educación infantil, de manera que no se limitan a vigilarlo, sino que le proponen actividades desarrolladoras a su medida.
  4. Ambiente seguro. En una guardería inteligente, los niños estarán cuidados en instalaciones seguras, que han sido diseñadas expresamente para que puedan jugar, descansar o aprender con seguridad, cumpliendo con los estándares de la normativa vigente.
  5. Ahorro y tranquilidad. Los padres solo pagan por las horas efectivas que sus hijos usan la guardería, ni más ni menos. Y pueden tener la certeza de que en caso de emergencia, incluso en el último minuto, pueden recurrir a sus servicios de cuidado infantil.
Escuela infantil flexibilidad horaria

¿En España existen guarderías inteligentes?

La Escuela Infantil Bollitos Smart Nursery, ubicada en Madrid, ofrece el servicio de guardería por horas, garantizando a los padres la máxima flexibilidad horaria en un entorno especialmente pensado para los más pequeños de casa. Su horario habitual es de lunes a viernes, de 7 a 21 horas, pero la ludoteca también está disponible los sábados, festivos y los meses del verano. Ni siquiera es necesario que el niño esté matriculado en el centro.

En esta guardería, donde aceptan desde bebés de 4 meses hasta niños de 3 años, se aplica el método Montessori, por lo que proporciona un ambiente desarrollador que estimula el potencial de cada niño a través de una atención personalizada.

Como parte de su propuesta integradora, esta guardería también ofrece un servicio de pediatría online disponible las 24 horas del día y un curso para madres y padres primerizos en primeros auxilios y cuidados del recién nacido. Impartido por la pediatra Alicia Mainou Pintó, es un programa práctico sobre los cuidados del recién nacido, las enfermedades más comunes y los principales peligros que acechan en casa, abordando además temas como la alimentación complementaria, las vacunas y el desarrollo psicomotor del bebé.

Deja un comentario sobre “Guarderías inteligentes: Cuidados que se adaptan a las necesidades de los padres y los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios