Tus hijos serán más felices si crecen cerca de sus abuelos

Los abuelos dejan huella en el alma de sus nietos

Nieta feliz con su abuelo

Los abuelos son personas especiales que si la vida y circunstancias lo permiten, deben estar cerca de sus nietos. Los niños sienten a sus abuelos cuando los tienen cercanos como los pilares de la familia, porque en realidad lo son. Son las personas más importantes para sus padres y para ellos, los nietos, se han convertido en personas sabias que aportan conocimiento a dos generaciones.

Transmiten valores que permanecerán en la vida de todos y sobre todo de los niños, que al crecer se acordarán de todo lo que sus abuelos les decían… Aunque éstos ya no estén a su lado porque por ley de vida se hayan marchado.

El recuerdo de los abuelos

Uno siempre recuerda a sus abuelos, sobre todo si ha tenido la fortuna de crecer a su lado o viéndolos frecuentemente. Tener una casa donde los abuelos preparan comida todos los domingos para la familia es un gran tesoro. Aunque no todo el mundo tiene esa suerte y en el caso de que los abuelos vivan lejos, también se puede tener una relación especial… reuniéndose en todas las fechas señaladas y disfrutando en familia.

Los niños cuando crecen recuerdan el olor de su pelo, el sonido de su voz, el aroma a la cocina cuando cocinaban, las veces que jugaban a las cartas o pasaban el tiempo juntos, los postres favoritos que les hacían… todos estos recuerdos son tesoros que se guardan en lo más profundo de su corazón.

Nietos con abuelos

Sus grandes abrazos

Los abuelos son esas personas que dan grandes abrazos, abrazos que saben a amor puro y verdadero. Nunca faltará comida en su despensa ni una palabra de aliento cuando las emociones se vuelven tristes. Los mejores recuerdos en la vida adulta son los de la infancia, además de que esos momentos son los que forman a las personas y por eso es tan importante que ocurran con tanta frecuencia como sea posible.

Crecer con los abuelos es un regalo que aporta seguridad, una seguridad extra a la que aportan los padres, puesto que ellos también nos cuidan y están a nuestro lado. Hubo un estudio que se realizó en Inglaterra sobre el impacto que tenían los abuelos en la vida de los niños.

Un estudio afirma que los abuelos son muy importantes

Las experiencias con los abuelos de más de 1600 niños entre 11 y 16 años confirmaron que crecer cerca de ellos y tener una buena relación con ellos, hace que las personas sean más felices, más resilientes y que disfruten más de las relaciones humanas. Estas personas eran más felices que aquellos que vivieron situaciones difíciles en su infancia como un divorcio.

La Universidad de Oxford según el estudio que llevó a cabo, también dejó claro que los abuelos ofrecen seguridad emocional a sus nietos, algo que tendrá un gran impacto positivo en el bienestar de los niños.

El rol de los abuelos

El rol de los abuelos ha cambiado mucho en la sociedad desde los últimos años. Ahora los abuelos se ocupan más de sus nietos mientras sus padres deben trabajar para poder ganar dinero para el sustento de la familia. Es necesario que ambos progenitores trabajen para poder vivir, ya que todo es mucho más caro que en épocas anteriores y aunque todo debería ser más fácil por los avances, la sociedad es complicada y se requiere más dinero para poder criar a los hijos.

No importa en la sociedad o cultura en la que te encuentres… el rol de los abuelos es mucho más activo y esto es bueno, porque es necesario para el buen desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como emocional. Los abuelos regalan felicidad, seguridad y estabilidad… tres pilares básicos que todos los niños necesitan.

Deja un comentario sobre “Tus hijos serán más felices si crecen cerca de sus abuelos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios