Tener una hermana mayor tiene un efecto antidepresivo

hermana mayor efecto antidepresivo

Quienes tienen hermanos saben que son el mejor y más preciado tesoro del mundo. No importa si tienes uno, dos o tres hermanos, lo que importa es que están en tu vida y permanecerán siempre en tu corazón. Los hermanos y las hermanas son el regalo más generoso e importante que un padre o una madre te pueda dar en tu vida.

Sin lugar a dudas el rol de ser hermanos es un papel muy importante en la vida de cualquier persona. Los hermanos mayores y también los menores, nos enseñan, nos guían, nos acompañan, nos hacen sentir, nos ayudan a conocernos más a nosotros mismos, etc. Ellos son, además de los padres, una de las mayores influencias de nuestra vida.

El estudio de Laura Padilla Walker

Laura Padilla Walker es una investigadora y profesora de la Universidad de Brigham Young que decidió estudiar cómo los hermanos pueden influir en nosotros en comparación con los padres. Observó a 395 familias con más de un hijo y al menos uno de ellos tenían entre 10 y 14 años. En el estudio, que fue publicado en la edición de agosto del Journal of Family Psychology, la investigadora descubrió que los niños son capaces de dar a sus hermanos cosas que los padres no tienen la capacidad de dar. En ocasiones, la presencia del hermano era más importante que la influencia de la madre o del padre.

hermano importante influencia

Los hermanos aprenden a ser amables, tener empatía y generosidad más gracias a los hermanos que a la figura adulta. Cuando se tiene un hermano, se potencia la seguridad en uno mismo, la soledad desaparece y los miedos se disminuyen.

Pero además de todo esto, descubrió también que si se tenían hermanas que hablaban mucho, habría menos riesgo de padecer depresión en la vida adulta. Según la investigadora tener una hermana mayor tiene un efecto antidepresivo, gracias a las habilidades comunicativas que transmite pues son mayores que las del género masculino.

En todo caso, es sabido que tener una hermana (ya sea mayor o menor) es bueno para la salud emocional de cualquier persona. Tener hermanos a los que se pueda abrazar, llamar, enviar un mensaje, hacer regalos, planes… todo esto mejorará la salud mental de cualquier persona que pueda disfrutar de estas relaciones.

Los padres deben estimular este tipo de relación de apoyo familiar desde la infancia, fomentando así un comportamiento amoroso y generoso dentro de la familia. Las relaciones hostiles entre hermanos se correlacionan con la delincuencia, por lo que los padres deben dejar claro que la hostilidad no será tolerada nunca dentro del núcleo familiar.

Si solo tienes un hijo y no piensas tener más, entonces es necesario que te asegures de que tu hijo tenga mucha interacción con amigos y compañeros para que le facilite muchas oportunidades de practicar sus habilidades sociales.

Si tienes un hermano, tienes un tesoro

Por lo tanto, conociendo esto, se sabe que si se tiene un hermano se tiene un tesoro… Porque los amigos, que también son tesoros… Pueden entrar y salir de la vida, pero un hermano lo será siempre, pase lo que pase. En este sentido, es muy importante que se trabaje en una buena relación familiar para que de este modo, los hermanos pueden tenerse unos a otros siempre.

Un hermano o una hermana puede ser el mejor amigo, consejero y compañero de vida.

Deja un comentario sobre “Tener una hermana mayor tiene un efecto antidepresivo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios