Los hombres también tendrán su pastilla anticonceptiva

pastilla anticonceptiva hombre

La sociedad está acostumbrada a que sea la mujer la que cargue con todo en cuanto a la reproducción: si quiere tener hijos debe estar pendiente de su ovulación, ella sufre el embarazo, el parto, el postparto, los cambios en su cuerpo, los desajustes hormonales, etc. Si no se quiere tener hijos, aunque hay hombres que optan por la vasectomía o utilizan un preservativo en sus relaciones sexuales, las estadísticas dejan claro que son más las mujeres las que toman precauciones: preservativos sexuales femeninos de barrera como el diafragma, la ligadura de trompas o incluso la toma de pastillas anticonceptivas.

Pero la ciencia evoluciona a pasos agigantados y los hombres ya no tienen excusas… si ellos tampoco quieren tener hijos no deben esperar de forma pasiva que sea la mujer la que tome las riendas, ahora ya existe una pastilla anticonceptiva para hombres.

Pastillas anticonceptivas para hombres

Parece ser que los estudios lo corroboran: la pastilla anticonceptiva masculina podría ser un buen método para evitar que una mujer se quede embarazada. Estas pastillas puede que estén entre los estantes de las farmacias más pronto de lo que te imaginas…. ¡ya está bien de que el 85% de los métodos anticonceptivos actuales de mayor eficacia sean sólo para la mujer!

Desde la Universidad de Washington (Seattle) ha salido esta revolucionaria noticia. La pastilla anticonceptiva masculina se utilizará como la pastilla femenina, es decir, se deberá tomar de forma oral una vez al día.

pastillas anticonceptivas masculinas

DMAU

DMAU o Dimenthandrolone será su nombre, pero no es la primera vez que se presenta este medicamento, ya que en 2016 salió a la luz pero entre sus síntomas presentaba molestias y daños en el hígado al grupo de participantes, por lo que no se pudo comercializar, había que mejorar su composición para evitar que esto suceda entre la población masculina.

En la última prueba se utilizó una muestra de 100 hombres con unas edades comprendidas entre 18 y 50 años, ellos fueron sometidos a pruebas y evaluaciones para determinar la eficacia… Durante el proceso 13 hombres se salieron de la prueba.

El resto de participantes tomaban una dosis diaria de 400mg, y mostraron una baja cantidad de testosterona y de las hormonas que se encargan de la producción del esperma. En estas pruebas del último estudio ningún hombre presentó síntomas. Cuando pasaron 2 días después de la ingesta de las pastillas anticonceptivas, volvieron a tener niveles hormonales normales y sus espermatozoides también estaban normales.

A largo plazo se espera estudiar con una muestra mucho más grande para que los hombres puedan escoger en las relaciones serias poder tomar estas pastillas anticonceptivas para que sean ellos quienes elijan no tener hijos. ¿Crees que será un método usado por los hombres?

Deja un comentario sobre “Los hombres también tendrán su pastilla anticonceptiva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios