Hoteles en Toledo para ir con niños

Los mejores hoteles familiares para descubrir Toledo

Hoteles en Toledo

Considerada una de las ciudades medievales antiguas más bonitas de toda España, Toledo es uno de esos destinos que hay que visitar una vez en la vida. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una gran historia a sus espaldas, mezcla de las culturas musulmanas, judías y cristianas que convivieron en sus estrechas calles hace varios siglos. Sin duda, uno de los sitios que no podéis perderos es la Catedral Primada de Toledo, todo un símbolo de la arquitectura gótica en la región, así como la Sinagoga de Santa María La Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Por supuesto, también tendréis que visitar el Alcázar de Toledo, recorrer los casi 200 metros del Puente de Alcántara y descubrir la Mezquita del Cristo de la Luz. Si os gusta la historia, no podéis dejar de ir al casco histórico de la ciudad, visitar el barrio judío y disfrutar de las preciosas vistas que os aguardan en el Mirador del Valle. Y, como colofón, llegaros hasta la Puerta de Bisagra, la Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Sol y la Puerta del Cambrón, que una vez fueron la entrada a las murallas de la ciudad.

Toledo también cuenta con diversas rutas que podéis emprender con los niños. Desde la ruta por los restos romanos que desvela la huella que esta antigua civilización dejó en la ciudad hasta la senda ecológica que bordea el río Tajo, en Toledo encontraréis muchísimos espacios para descubrir. Además, tiene una de las tirolinas urbanas más grandes de Europa, la Fly Toledo, en la que podéis sobrevolar parte del río Tajo. Y, para que podáis disfrutar de vuestra experiencia a plenitud, la ciudad también ofrece diversos hoteles para alojarse cómodamente con niños.

5 hoteles para alojarse toda la familia en Toledo

1. Hotel Beatriz Toledo Auditorium

Hotel Beatriz Toledo Auditorium, en Toledo

Considerado como mejor Hotel de Congresos de España por la OPC’S y mejor hotel de Convenciones por Curt Ediciones, este hotel ubicado en la ciudad de Toledo también es un alojamiento perfecto para recibir a las familias con niños. De hecho, cuenta con habitaciones familiares con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia. Y, para que podéis relajaros con tranquilidad tiene 7000 metros cuadrados de zonas verdes que rodean el hotel, donde podéis dar un paseo con los más pequeños de casa.

Y para que los niños se diviertan mientras disfrutáis de un relajante circuito en el spa, Beatriz Toledo Auditorium cuenta con una piscina exterior, un parque infantil y un salón de juegos dotados de libros, juegos de pesa, puzles, DVD y música infantil. Además, tiene un miniclub, donde los niños pueden participar en actividades recreativas y didácticas para que el aburrimiento nunca tenga cabida durante su estancia. Vale destacar que el hotel ofrece servicio de canguro para los más pequeños de casa.

2. Hotel Hacienda del Cardenal

Hotel Hacienda del Cardenal, en Toledo

Construido sobre un antiguo palacio toledano, este hotel os hará disfrutar de un viaje al pasado con los niños. Nada más cruzar el umbral de la puerta os aguarda un zaguán coronado con el escudo familiar Lorenzana, donde os darán la bienvenida antes de pasar al recibidor con techo de madera que se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, un espacio en el que los niños se sentirán auténticos príncipes y princesas.

El hotel cuenta con habitaciones de aires medievales, muy cómodas y espaciosas, donde podéis descansar con la tranquilidad de tener a los niños cerca. Además, cuenta con un precioso jardín con terraza donde podéis disfrutar de un delicioso tentempié mientras los niños se divierten al aire libre. Y, para completar la experiencia, tiene una piscina al estilo de unas termas romanas donde podéis disfrutar de un momento familiar único.

3. Hotel Zentral Mayoral

Hotel Zentral Mayoral, en Toledo

Situado frente a la estación de autobuses de Toledo, a tan solo 250 metros del casco antiguo, se encuentra este hotel, perfecto para alojarse una familia con niños. Desde sus instalaciones podéis llegar a prácticamente cualquier rincón de la ciudad para descubrir los principales edificios históricos y los emblemas de Toledo. A vuestro regreso, os aguardan cómodas habitaciones familiares, donde podéis dormir con los niños cerca. De hecho, el hotel ofrece la posibilidad de reservar cunas para el más pequeño de casa, sin coste adicional.

Zentral Mayoral también piensa en la diversión de los niños, por eso cuenta con diversas opciones de ocio: ofrece puzles y juegos de mesa para que los peques se entretengan mientras descansáis con tranquilidad. Asimismo, cuenta con un restaurante/cafetería donde podéis disfrutar de un delicioso tentempié y algunos de los platos más auténticos de la región que además, incluye un menú para los más pequeños de casa.

4. Parador de Toledo

Hotel Parador de Toledo

Si estáis buscando un alojamiento en Toledo donde combinar turismo y descanso, este hotel ubicado a tan solo 4 kilómetros del centro de la ciudad es perfecto. Se trata de un imponente edificio antiguo que se erige en el Cerro del Emperador, desde donde no solo podéis disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad sino también de diversas actividades al aire libre con los niños. De hecho, el hotel cuenta con zonas ajardinadas amplias donde descansar o dar un paseo con los peques y con una terraza donde disfrutar de un tentempié.

No obstante, uno de sus mayores reclamos para las familias con niños son sus cómodas y amplias habitaciones, donde no solo tendréis todas las comodidades sino también la tranquilidad de dormir con los peques cerca. Además, el hotel cuenta con una piscina al aire libre en la que los niños pueden darse un chapuzón bajo la supervisión de los adultos. Vale destacar que también ofrecen menú infantil.

5. Hotel Cigarral El Bosque

Hotel Cigarral El Bosque, en Toledo

Erigido sobre una de las casas señoriales más antiguas de la ciudad, este hotel toledano es perfecto para alojarse con los más pequeños de casa. El hotel está ubicado en uno de los Cigarrales más prestigiosos de la zona y a tan solo unos minutos del casco histórico, lo que lo convierte en un enclave ideal para recorrer la ciudad y descubrir sus monumentos más emblemáticos. A vuestro regreso os aguardan habitaciones familiares muy amplias, dotadas con terraza con vistas a la ciudad.

El Hotel Cigarral El Bosque también se preocupa por el entretenimiento de los niños, por eso cuenta con canales de televisión infantiles para que los peques se diviertan viendo sus pelis y programas favoritos mientras descansáis. Además, tiene una piscina al aire libre donde podrán darse un baño refrescante. Y, para que podáis disfrutar de un momento en pareja, el hotel también brinda servicio de canguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios