El juego del Coronavirus para niños

coronavirus juego

No hay mejor manera de hacer las cosas con los niños que jugando, por eso queremos compartir contigo un juego que está circulando por Internet y que nos ha parecido una gran iniciativa para hacer con los niños. Nosotros, añadiremos algunas modificaciones a este juego para que aún sea más motivador para los pequeños de la casa.

Este juego es ideal para los niños de cualquier edad siempre que tengan la capacidad de lavarse las manos. Si son más pequeños tampoco hay que dejarles excluidos del juego ya que pueden participar con un poco de ayuda para poder hacerlo y lavarse las manos, como un alzador para que lleguen a aplicar el jabón y el agua.

El juego del Coronavirus para niños

El juego del Coronavirus para niños es muy sencillo de seguir y a los niños les va a encantar por dos motivos: primero, por participar en la prevención y contagio del Coronavirus COVID-19 y también, porque podrán conseguir premios si lo hacen bien.

El juego consiste en:

  1. Cada mañana, dibuja a tus hijos en cada mano, un Coronavirus con rotulador de color.
  2. Les tienes que decir a los niños que tendrán que lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, de esta manera, cuando llegue la noche el Coronavirus deberá estar borrado.
  3. Esto significará que se han lavado las manos suficientemente como para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19.
  4. Si al llegar la noche pudieron limpiar lo suficiente como para borrar el Coronavirus de sus manos, entonces conseguirán 1 punto. Cuando consigan 10 puntos tendrán un premio que podrán elegir para hacer dentro de casa (un pastel especial, una comida que les guste mucho, un juego en familia…). Cuando consigan 20 puntos tendrán un premio sorpresa. :)
coronavirus juego niños

Todos formamos parte de esto

A estas alturas todos los niños ya deben saber qué es el Coronavirus (COVID-19) y por qué las personas deben quedarse en casa; solo se puede salir de ella cuando sea estrictamente necesario y aún así, hay que pensarlo mucho, porque salir y estar con otras personas es exponerse. Por lo que, cuanto menos se salga a la calle mejor, y los niños, siempre deben estar en casa aprendiendo, con el buen ejemplo de los adultos, qué es la responsabilidad social.

Habrán momentos más fáciles y otros más difíciles, pero cada familia, cada persona que comparte domicilio forma parte de un equipo, y se puede resistir el confinamiento con buen humor y sabiendo que todo esto pasará, solo tenemos que ser una piña social, ir a una y además, ser conscientes de lo que está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios