Los mejores juguetes de radiocontrol para los niños

Descrubre los mejores juguetes de radiocontrol

Juguete radiocontrol Rev Coches Robóticos

Los niños se aficionan a edades cada vez más tempranas a los juguetes de radiocontrol. Poder “conducir” un coche, moto, avión, barco o incluso un helicóptero desde la distancia les resulta muy divertido ya que se sienten como adultos. Además, son juguetes muy beneficiosos para fomentar el desarrollo de las habilidades motoras finas, a la vez que estimulan la coordinación mano-ojo, mejoran la direccionalidad y promueven la perspectiva espacial.

Afortunadamente, en el mercado se pueden encontrar muchísimos juguetes de radiocontrol con distintas funcionalidades y a precios para todos los bolsillos. No obstante, si queréis ir sobre seguro, os proponemos algunos de los mejores juguetes de radiocontrol para los más pequeños de casa.

10 juguetes de radiocontrol para que los niños se diviertan

1. Drone 74-Z Speeder Bike Star Wars

Juguete radiocontrol Drone 74-Z Speeder Bike Star Wars

Si vuestro hijo es un apasionado de Star Wars, este será un regalo perfecto ya que se trata de una imitación a pequeña escala del soldado de Star Wars VI, Scout Trooper y su increíble vehículo. El dron cuenta con unas hélices prácticamente invisibles, que una vez que empiezan a funcionar pasan desapercibidas. También tiene integrado un sistema de emisión y recepción de láser para que los peques puedan emprender sus propias batallas, y cuenta con una emisora que tiene integrado tres modos distintos de vuelo con velocidades que varían desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado.


2. Nanocopter

Juguete radiocontrol Nanocopter

Se trata de un mini helicóptero ideal tanto para los pequeños pilotos noveles como para los más experimentados. Una de sus mejores cualidades es su capacidad de vuelo onmnidireccional en 3D, que le permite volar en 360º de forma muy precisa y estable, aunque también puede hacer movimientos más arriesgados, como giros completos y divertidas piruetas. Además, lleva integrado un sistema de protección dual que lo protege de posibles accidentes, por lo que puede pilotarse al aire libre sin problema. También tiene incluidas luces LED, que le informan al pequeño piloto el nivel de la batería y la velocidad a la que vuela el vehículo.


3. Avión RC Cuatrimotor

Juguete radiocontrol Avión RC Cuatrimotor

El hecho de que este avión cuente con un sistema de pilotaje y control muy sencillo lo convierte en la opción perfecta para los pequeños principiantes. Además, está fabricado con un material resistente a los golpes, una ventaja añadida ya que asegura que durará al menos unos cuantos meses a pesar de los accidentes. Eso sí, este nuevo modelo tiene más potencia que los anteriores y cuenta con un alcance de hasta 50 metros, por lo que podrá volar prácticamente en cualquier espacio al aire libre. Su transportación tampoco será un problema porque las alas pueden desmontarse del fuselaje con facilidad.


4. Motocicleta Iron Man

Juguete radiocontrol Motocicleta Iron Man

Se trata de una réplica a pequeña escala de una de las motos más famosas de los Vengadores, un regalo perfecto para los pequeños seguidores de esta película. De hecho, la moto incluye un mando de infrarrojos que cuenta con muchísimas acciones programadas, desde increíbles giros y volteretas hasta salto de obstáculos, para que los pequeños puedan repetir las mismas acrobacias de Iron Man. Además, la moto tiene bastante potencia y cuenta con ruedas muy anchas que se adaptan a prácticamente cualquier superficie.


5. Rev Coches Robóticos

Juguete radiocontrol Rev Coches Robóticos

El Rev Coches Robótico es un set lúdico que incluye dos coches de carreras con un diseño único y un acabado impecable. Lo mejor es que ambos modelos pueden conducirse desde un smartphone o tablet, a través de una sencilla aplicación gratuita que ofrece la posibilidad de conducir los coches en cualquier dirección, hacer increíbles saltos e incluso utilizar las armas que llevan instaladas, desde rifles y armas láser hasta potentes cañones. El hecho de que se puedan manejar con una aplicación tiene la ventaja de encontrar nuevos rivales virtuales y retarlos a una carrera.


6. Camión de bomberos RC

Juguete radiocontrol Camión de bomberos RC

Este camión de bomberos es la elección perfecta para iniciar a los pequeños en el mundo de los juguetes de radiocontrol ya que es muy fácil de conducir desde la distancia. Además, es muy ligero por lo que el riesgo de lesiones debido a accidentes o golpes es muy bajo, lo que lo convierte en un juguete ideal para los más pequeñitos. El camión tiene un diseño simple pero con muchos detalles, que incluye una escalera y otros complementos característicos en este tipo de vehículos.


7. SPYBOT

Juguete radiocontrol SPYBOT

Con este increíble tanque espía robótico los peques se sentirán como unos auténticos agentes secretos. El vehículo, con forma de tanque y cabeza de robot, se puede controlar desde cualquier smartphone o tablet, ya sea con el sistema iOS o Android. También lleva incorporada una cámara de alta calidad con la que se pueden tomar imágenes y grabar vídeos en tiempo real, incluso en la oscuridad ya que cuenta con cuatro sensores de visión nocturna. Además, el tanque incluye un micrófono para que no se escape ningún detalle en las misiones de espionaje. Y para que el camino no sea un obstáculo, está dotado de ruedas todoterreno.


8. Lancha Ultra Speed XL

Juguete radiocontrol Lancha Ultra Speed XL RC

Si a vuestro hijo le apasionan los barcos y el mar, seguramente estará encantado de tener en casa esta increíble lancha que puede alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h. Se trata de un juguete muy bien diseñado que no ha pasado por alto ni el más mínimo detalle, y que ha sido fabricado con un material muy resistente que lo protege contra posibles colisiones. Y además, ¡se puede conducir desde 100 o 150 metros de distancia! No obstante, al contar con una gran potencia y límite de velocidad, se recomienda ponerla a navegar en estanques o lagos de agua dulce grandes, en los que se pueda maniobrar sin dificultad.


9. Mini Submarino RC

Juguete radiocontrol Mini Submarino RC

Los niños mayorcitos estarán encantados con este juguete que les permitirá vivir una experiencia muy emocionante en el agua. Se trata de un pequeño submarino capaz de girar como un torbellino sobre sí mismo, cambiar de rumbo y tomar una nueva dirección e incluso retroceder durante su recorrido. Cuenta con una autonomía de unos 15 minutos y tarda tan solo 20 minutos en recargarse en su propia emisora antes de regresar al agua. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 0,08 m/s y puede sumergirse hasta 0,6 metros, por lo que es ideal para usarlo en piscinas, lagos pequeños e incluso en la bañera de casa.


10. Velero RC

Juguete radiocontrol Velero RC

Si vuestro hijo siempre ha soñado con el mar y la navegación, seguramente adorará este regalo. Se trata de un pequeño velero deportivo perfectamente diseñado que impresiona por su gran mástil y sus magníficas velas decoradas en combinación con la base. Además, a diferencia de muchos otros veleros de radiocontrol, este modelo es muy ligero ya que está fabricado con materiales de gran calidad, aluminio perfilado combinado con plástico moldeado, que le proporcionan una gran resistencia ante pequeños golpes o accidentes. También tiene incorporada una emisora de alta frecuencia que permite manejarlo desde un gran radio de alcance, perfecto para llevarlo a los lagos o embalses.

Deja un comentario sobre “Los mejores juguetes de radiocontrol para los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!