Legoland, un parque de atracciones donde las figuras de Lego cobran vida

Legoland

Si los más pequeños de casa son aficionados a las figuras de Lego, seguramente adorarán visitar este parque de atracciones en Dinamarca. Se trata del parque temático más famoso del país y el primer parque Legoland que abrió sus puertas en el mundo, enclavado a solo unos pasos de la primera fábrica de Lego. Fundado en 1968 es hoy uno de los parques más visitados de Europa, un espacio dedicado al ocio y el entretenimiento que no podéis dejar de visitar si estáis de viaje por Dinamarca.

Estructuras hiperrealistas al más puro estilo de Lego, y muchas otras atracciones

Ubicado en Billund, la cuna de los bloques Lego, este parque recibe cada año más de 1,5 millones de visitantes. Dividido en diez zonas y con más de 50 atracciones emocionantes, dispone de muchísimas opciones para que tanto los niños como sus padres se lo pasen bomba en las instalaciones. Sin duda, su atracción estrella es Miniland, un mundo entero en miniatura donde podéis descubrir las capitales, pequeñas ciudades y edificios famosos construidos con más de 20 millones de ladrillos de Lego. Si queréis añadirle un extra de diversión a la experiencia, podéis subiros al Lego Train o a Lego Mini Boats para descubrir estas pequeñas maravillas de una manera diferente.

Legoland Miniland

Miniland

Para seguir con la aventura, podéis poner a prueba vuestras habilidades ninja en Lego Ninjago World. Allí os espera Lloyd, un laberinto láser en el que necesitaréis toda vuestra agilidad para esquivar 30 rayos láser, y The Ride, donde a través de unas gafas 3D y con vuestra astucia como aliada debéis aprender a dominar el fuego, la tierra, los rayos y el hielo, utilizar la tecnología más sofisticada y emprender auténticas batallas para derrotar al Gran Devorador, la gran serpiente y el archienemigo de los ninjas.

Legoland Lego Ninjago World

Lego Ninjago World

¿Seguís con ganas de aventuras? También está Legoredo Town, un auténtico pueblo del Lejano Oeste donde habitan vaqueros y buscadores de oro que se persiguen unos a otros ¡Yihaa! Allí podéis descubrir los misterios que esconde la casa embrujada del pueblo en The Haunted House, buscar vuestras propias pepitas de oro, dar un paseo tumultuoso en canoa a través de un rápido o emprender una ruta a lomo de caballo en Western Ride.

Legoland Lego Movie World

Lego Movie World

Si sois unos amantes del cine, otras de las áreas que no podéis perderos es Lego Movie World, un espacio donde os aguarda un viaje lleno de acción y muchos efectos especiales en el primer teatro volador de Escandinavia. O, si lo preferís, experimentar lo que se siente al caer por los aires en el colorido e impresionante mundo de Unikitty y luchar contra la invasión Duplo del espacio exterior en un paseo interactivo que saca a relucir el volante artístico que lleváis dentro.

Legoland Knights Kingdom

Knights Kingdom

Mientras, a los peques que sueñan con convertirse en bellas princesas o valientes caballeros les espera Knights’ Kingdom, un apasionante mundo medieval en el que podéis experimentar una oleada de emoción en el Dragon o pasar un rato chapoteando en Vikings River Splash. Para los apasionados de los piratas y las atracciones acuáticas también está Pirate Land, donde podrán enfrascarse en una auténtica batalla en el mar, surcar las aguas en un bote capitaneado por un corsario o entretenerse dando vueltas en un carrusel marino.

Legoland Pirate Land

Pirate Land

¿A los más pequeños de casa les gustan los juegos fantásticos? Entonces, no podéis dejar de visitar Imagination Zone, un espacio en el que podrán dejar volar su imaginación de la mano de tiburones, morenas y una fuente de agua orquestal que cautivará sus sentidos. Y, antes de poner punto final a la visita, pasaros por Polar Land, la tierra polar más genial del mundo en la que habitan divertidos pingüinos y osos polares. Allí, podéis subiros a bordo de una moto de nieve en una increíble montaña rusa que vuela sobre los icebergs y termina en la guarida de unos osos polares tras una vertiginosa caída libre de unos cinco metros. Una experiencia única que los niños no olvidarán.

Legoland Imagination Zone

Imagination Zone

Un mundo de espectáculos para toda la familia

En Legoland Billund no solo os aguardan muchísimas aventuras sino también diversos espectáculos pensados para el entretenimiento de toda la familia. Sin duda, uno de los que los peques más disfrutarán será Legoland Billund Garden, en el que la banda de música del parque marcha por cada uno de sus rincones difundiendo música y sonrisas por dondequiera que pasan. Sin embargo, también está Princess Garden, en el que los niños podrán saludar a una princesa, hablar con ella y hasta tomarse una foto juntos.

¿Preferís disfrutar de un espectáculo temático? No podéis perderos Castle Show, un show lleno de acrobacias en el que la princesa, el rey y los guardias tendrán que usar su magia y trucos divertidos para proteger al reino del mago malvado que quiere robar el ladrillo Lego dorado del castillo. Además, el parque también organiza otros eventos y espectáculos temporales que podéis consultar en su web.

Legoland Castle Show

Castle Show

¿Queréis reponer fuerzas? Espacios donde comer en familia y pasar un rato relajado

Legoland Billund también dispone de diversos espacios donde podéis tomar un descanso y reponer las fuerzas antes de continuar con la aventura. Si preferís un aperitivo rápido, Burger Kitchen es vuestro sitio. Allí los niños podrán conocer a algunas estrellas famosas construidas con Lego y hacerse una foto con ellas en la alfombra roja mientras disfrutan de una jugosa hamburguesa. Si os apetece algo dulce, está Pirates’ Coffee donde sirven unas deliciosas galletas que harán la boca agua a los peques.

En cambio, si preferís una comida más contundente, podéis llegaros hasta Saloon, famoso por sus costillas de cerdo y sus platos a la barbacoa, o probar los platos fríos y calientes que ofrecen en Family Buffet, famoso por sus fichas Lego incluidas en el buffet infantil.

Legoland Restaurante Saloon

Restaurante Saloon

¿Queréis llevaros un recuerdo a casa de la experiencia? Legoland Billund también cuenta con varias tiendas donde encontraréis una amplia variedad de figuras Lego para que los niños elijan la que más ilusión les hace. También disponen de una sección de moda, donde encontraréis diseños muy chulos del sello de Lego Wear, una marca infantil muy divertida donde seguramente los peques verán algo que les guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios