Qué significa que tu hijo te regale una piedra

hijo regala piedra

Si alguna vez tu hijo pequeño te ha regalado alguna piedra entonces esto que te vamos a contar te interesa. Quizá te la regale diciendo que tiene forma de corazón o que tiene un color muy bonito, pero lo hace con su mayor sonrisa y con todo su amor en forma de piedra. ¿Qué significa exactamente que tu hijo te regale piedras?

Los niños pequeños pueden ver belleza en las cosas que nosotros sentimos como cotidianas. Ver cómo un niño es capaz de admirar todo lo que tiene a su alrededor es una maravilla ya que disfruta de la magia del descubrimiento. Las piedras suelen ser un objeto de la naturaleza que a los pequeños les encanta. No es raro ver a los niños mirando piedras, comparando sus formas, lanzándolas para ver cuál llega más lejos e incluso, guardando en su bolsillo algunas de ellas.

Las piedras como conexión en la naturaleza

Los seres humanos estamos conectados con la naturaleza, aunque a medida que vayamos creciendo esa conexión se vaya difuminando un poco. Los niños sienten ese vínculo de manera más profunda que nosotros (y en realidad, es algo que nunca deberíamos perder). Estar en contacto con la naturaleza y sentir que formamos parte de ella tiene beneficios físicos y emocionales.

A los niños les encanta estar en contacto con ella porque les hace sentir bien y les estimula sus sentidos para aprender cosas nuevas… incluso observando las partes más pequeñas. Los elementos naturales tienen un gran valor para la vida de los niños y las piedras, son una parte de esos elementos naturales.

significado regalar piedras

Las piedras y los niños

Las piedras son elementos naturales que se encuentran fácilmente en cualquier parte. A los niños les gustan mucho por varios motivos, pero es que además, son motivos que hacen que realmente sientan que es un regalo maravilloso para ti. Los siguientes puntos te harán entender mejor esto:

  • Las encuentran por ellos mismos. No necesitan a nadie que les ayude a encontrarlas, solo tienen que salir ahí fuera y ponerse a buscar. Seguro que acabarán encontrando una piedra que resulte atractiva y perfecta para poder regalar a mamá o a papá.
  • No se estropean. Las piedras no se estropean por lo que pueden durar intactas muchos años. Si mamá o papá la guarda seguro que podrá mantenerla durante todo el tiempo que decida conservarla.
  • Se pueden pintar. Si algo se puede pintar, significa que se puede personalizar… y una piedra, sobre todo aquellas que son lisas, son perfectas para poder personalizar y pintar con colores bonitos o poner alguna palabra con mucho amor.
  • Demuestran su amor. Sobre todo aquellas personalizadas o las que tienen forma de corazón. Es la forma más directa y fácil que encuentran los niños de poder decirte que te quieren y que lo harán durante toda su vida.

Como ves, una piedra es mucho más que una piedra para un niño… y cuando te la regale siempre tendrá un significado especial. Es importante que sepas apreciar su significado y que cuando te la dé no la desprecies o la guardes como cualquier otra cosa. Es una piedra emocional, llena de amor que tu hijo ha conseguido de manera exclusiva para ti.

Piensa que te va a gustar, la ha seleccionado pensando en todo el amor que siente por tu persona por lo que es una piedra especial… la más bonita que hayas podido ver en toda vida. Y estamos seguros de que tiene cualidades mágicas que harán que la guardes para siempre… Porque es un vínculo de amor eterno entre tu corazón y el de tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios