Mantén a tus hijos lejos de los cables

cables peligrosos bebés

Hoy en día es bastante habitual que en los hogares existan cables por todas partes, ya no solo para los aparatos eléctricos que están enchufados todo el tiempo como los electrodomésticos… hay todo tipo de cables, entre ellos, los de los cargadores de teléfonos móviles. Si bien ya hay algunos modelos de gama alta que cargan de forma inalámbrica, por lo general, son millones de casas las que tienen los cargadores enchufados y en gran parte de estas también hay bebés o niños pequeños.

Los niños pequeños son exploradores, quieren descubrir todo lo que tienen a su alrededor y los bebés que comienzan a explorar lo hacen sobre todo a través de la boca. Por eso, los padres deben tener mucho cuidado con cualquier cosa que dejan al alcance del pequeño, ya que cualquier descuido puede ser fatal. ¡Los hogares deben estar hechos a prueba de bebés! Solo así se les puede mantener seguros todo el tiempo, ¡además de estar encima de ellos!

Un bebé muere electrocutado

Desagraciadamente, una niña de dos años ha muerto electrocutada por chupar un cargador de móvil que estaba enchufado. Al chuparlo con las babas de la pequeña, le provocó la descarga eléctrica que le causó la muerte.

Esta desgracia ha pasado en la ciudad de Jahangirabad, en India… Pero podría haber pasado en cualquier otro hogar del mundo. La madre de la pequeña había conectado su móvil a la corriente, cuando el móvil ya estaba cargado, lo cogió pero dejó el cable enchufado (esto consume algo de energía pero es una práctica que muchas personas hacen por comodidad). La niña, parece ser, que se quedó sola en la habitación y se llevó el extremo del cable que conecta al móvil a la boca.

En cuanto entró en contacto con la saliva se produjo el fatal accidente. Fue traslada al hospital inmediatamente pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Es necesario que todos los padres del mundo tomen conciencia de este trágico hecho para que no vuelva a pasar.

Deja un comentario sobre “Mantén a tus hijos lejos de los cables”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios