Familia

Me iré al cielo y jugaré hasta que llegues

[mashshare icons=»1″]

Nolan Scully madre
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

En la última conversación de una madre con su hijo con cáncer su pequeño le dijo la frase que titula este artículo: “Me iré al cielo y jugaré hasta que llegues”. Son palabras que rompen el corazón a cualquier persona, pero sobre todo si eres padre o madre. Nolan Scully era un pequeño gran luchador de 4 años, que murió el 1 de febrero de 2017 en los brazos de su madre por culpa del cáncer.

Batalla contra el cáncer

La vida no puede ser justa cuando un niño de cuatro años se muere por culpa del cáncer… Nolan Scully era demasiado pequeño para tanto sufrimiento, no se merecía esto, se merecía crecer sano y feliz. Su madre, durante la enfermedad de su pequeño y después de su muerte, ha querido que la muerte de su pequeño no sea en vano. Por eso creó un blog, abrió una cuenta en Facebook… para mostrar la vida de Nolan antes del cáncer, durante y cómo se sienten después de su muerte.

Cuando pasaron dos meses después de la muerte de su pequeño, quiso compartir con todo el mundo la última conversación que mantuvo con su hijo, la publicó en su muro de Facebook, y si la lees, llorarás. Llorarás porque son palabras llenas de sentimiento de un niño de 4 años que tiene una gran entereza.

La publicación de la última conversación entre madre e hijo

Esta es la conversación que su madre publicó en su muro de Facebook:

“Dos meses. Dos meses desde que te sostuve en mis brazos, oí lo mucho que me amabas, me besabas, nos acurrucábamos. Dos meses de puro infierno absoluto. Desde hace mucho tiempo he querido escribir sobre los últimos días de Nolan. Sus últimos días brillaban igual que lo hacía él. Qué hermoso es él. Cómo se hizo… de nada más que puro amor. Esto puede ser largo, espero que soportéis conmigo esta agonía.

Cuando traje a Nolan al hospital por última vez, sabía que había algo peor a lo habitual. Sólo lo sabía, ambos lo sabíamos. Él no había comido ni bebido nada en días y estaba continuamente vomitando. El 1 de febrero nos sentamos con todo su equipo. Cuando su oncólogo habló, vi el dolor puro en sus ojos. Ella siempre había sido honesta con nosotros y luchó durante todo el tiempo, pero las últimas pruebas mostraban grandes tumores que crecieron comprimiendo sus bronquios y su corazón. Necesitaba una cirugía de pecho abierto. El rabdomiosarcoma alveolar tenía metástasis y se estaba extendiendo como fuego salvaje. Ella explicó en este momento que ese cáncer no era tratable ya que se había vuelto resistente a todas las opciones de tratamiento que habíamos intentado y el plan sería mantener a Nolan lo más cómodo posible en sus últimos días.

Después de un tiempo, me compuse y me metí en la habitación de Nolan. Estaba sentado en «la silla roja de mamá» viendo youtube en su tablet. Me senté con él y me puse la cabeza junto a él y mantuvimos la siguiente conversación:

  • Yo: Cariño, te duele al respirar, ¿no es así?
  • Nolan: bueno… Sí.
  • Yo: Tienes mucho de dolor, ¿verdad cariño?
  • Nolan: (mirando hacia abajo) Sí.
  • Yo: Cariño, esta cosa del cáncer apesta. Ya no tienes que luchar más.
  • Nolan: (pura felicidad) ¡¡¿¿no??!! ¡¡Pero lo haré por ti mamá!!
  • Yo: No cariño!! ¿¿Es eso lo que has estado haciendo?? ¿¿Luchando por mamá??
  • Nolan: bien duh!!
  • Yo: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?
  • Nolan: ¡que me mantenga a salvo! (con una gran sonrisa)
  • Yo: cariño… no puedo hacer eso más. La única manera en que te puedo mantener a salvo está en el cielo. (mi corazón estaba destrozado al decirle estas palabras)
  • Nolan: Así que voy a ir al cielo y jugar hasta que llegues allí! ¿Vas a venir?
  • Yo: ¡¡Absolutamente!! No puedes deshacerte de mamá así de fácil.
  • Nolan: gracias mami!!! Voy a jugar con Hunter y Brylle y Henry!!

Al día siguiente estaba descansando, mientras dormía, como hizo lo siguientes días. Uno de esos días lo teníamos todo preparado para irnos a casa. Sólo queríamos una noche más juntos. Pero como se despertó, puso suavemente su mano en la mía y me dijo “Mamá, está bien. Vamos a quedarnos aquí, ¿vale?” Mi héroe de 4 años estaba tratando de asegurarse de que las cosas fueran fáciles para mí…

Así que durante las siguientes 36 horas jugamos, dormimos, vimos Youtube, jugó con sus pistola de juguete y sonrió todas las veces que pudimos. Una hora o así antes de pasar, él incluso hizo una “voluntad”. Nos pusimos en la cama juntos y él esbozó cómo quería su funeral.

Alrededor de las 9:00 pm estábamos viendo youtube en la cama (Peppa pig) y le pregunté a Nolan si podía entrar en la ducha, ya que no se me permitió dejarlo y mami tenía que estar a su lado en todo momento. Él dijo «ummmm ok mamá. Que el tío chris venga a sentarse conmigo y me voy a dar la vuelta así que puedo verte». Me quedé en la puerta del baño y le dije que saldría en dos segundos, y él me sonrió. Cerré la puerta del baño y cuando la cerré él cerró los ojos y se durmió. Cuando abrí la puerta del baño, su equipo estaba alrededor de su cama y me miraron con lágrimas en los ojos. Ellos dijeron «Ruth, está en un sueño profundo. Él no puede sentir nada ahora». Sus respiraciones eran difíciles, su pulmón derecho se había dañado por completo y apenas tenía oxígeno.

Corrí y salté a la cama con él y puse mi mano en el lado derecho de su cara. Entonces un milagro que nunca olvidaré que pasó… Mi Ángel tomó un respiro, abrió los ojos, me sonrió y me dijo «te amo mamá», giró la cabeza hacia mí y a las 11:54 pm. Rollin Nolan Scully falleció mientras yo estaba cantando ‘You are my sunshine’ en su oído.  Se despertó de un coma para decir que me amaba con su gran sonrisa en la cara. Mi hijo murió siendo un héroe. Él trajo a las comunidades, diferentes ocupaciones, marcó la diferencia en la vida de las personas en todo el mundo. Él era un guerrero que murió con dignidad y amor hasta el último segundo.

Todo lo que Nolan alguna vez quería hacer era servir y proteger a los demás, lo hizo todo el camino hasta su último aliento y sigue haciendo eso todos los días. Él amaba a su familia ferozmente y a todos sus “amigos”. Miro todo lo que ha logrado en 4 años cortos y sólo puedo pensar en lo que podría haber logrado con una vida más larga. Pero tristemente el cáncer de la infancia (rabdomiosarcoma para ser específico), el mundo y nuestra familia se van a perder a alguien tan lleno de amor, que sólo quería proteger y servir. Tenemos que hacerlo mejor con la financiación, la investigación, las opciones de tratamiento. A continuación hay una foto que parecía agarrar la atención de todos porque mi hijo estaba aterrorizado de irse de mi lado, incluso cuando me bañaba. Ahora soy yo la que está aterrorizada por la ducha. Con nada más que una alfombra de ducha vacía ahora donde una vez un hermoso niño perfecto se puso a la espera de su mamá”

Nolan Scully ducha madre

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *