Me iré al cielo y jugaré hasta que llegues

Nolan Scully madre

En la última conversación de una madre con su hijo con cáncer su pequeño le dijo la frase que titula este artículo: “Me iré al cielo y jugaré hasta que llegues”. Son palabras que rompen el corazón a cualquier persona, pero sobre todo si eres padre o madre. Nolan Scully era un pequeño gran luchador de 4 años, que murió el 1 de febrero de 2017 en los brazos de su madre por culpa del cáncer.

Batalla contra el cáncer

La vida no puede ser justa cuando un niño de cuatro años se muere por culpa del cáncer… Nolan Scully era demasiado pequeño para tanto sufrimiento, no se merecía esto, se merecía crecer sano y feliz. Su madre, durante la enfermedad de su pequeño y después de su muerte, ha querido que la muerte de su pequeño no sea en vano. Por eso creó un blog, abrió una cuenta en Facebook… para mostrar la vida de Nolan antes del cáncer, durante y cómo se sienten después de su muerte.

Cuando pasaron dos meses después de la muerte de su pequeño, quiso compartir con todo el mundo la última conversación que mantuvo con su hijo, la publicó en su muro de Facebook, y si la lees, llorarás. Llorarás porque son palabras llenas de sentimiento de un niño de 4 años que tiene una gran entereza.

La publicación de la última conversación entre madre e hijo

Esta es la conversación que su madre publicó en su muro de Facebook:

“Dos meses. Dos meses desde que te sostuve en mis brazos, oí lo mucho que me amabas, me besabas, nos acurrucábamos. Dos meses de puro infierno absoluto. Desde hace mucho tiempo he querido escribir sobre los últimos días de Nolan. Sus últimos días brillaban igual que lo hacía él. Qué hermoso es él. Cómo se hizo… de nada más que puro amor. Esto puede ser largo, espero que soportéis conmigo esta agonía.

Cuando traje a Nolan al hospital por última vez, sabía que había algo peor a lo habitual. Sólo lo sabía, ambos lo sabíamos. Él no había comido ni bebido nada en días y estaba continuamente vomitando. El 1 de febrero nos sentamos con todo su equipo. Cuando su oncólogo habló, vi el dolor puro en sus ojos. Ella siempre había sido honesta con nosotros y luchó durante todo el tiempo, pero las últimas pruebas mostraban grandes tumores que crecieron comprimiendo sus bronquios y su corazón. Necesitaba una cirugía de pecho abierto. El rabdomiosarcoma alveolar tenía metástasis y se estaba extendiendo como fuego salvaje. Ella explicó en este momento que ese cáncer no era tratable ya que se había vuelto resistente a todas las opciones de tratamiento que habíamos intentado y el plan sería mantener a Nolan lo más cómodo posible en sus últimos días.

Después de un tiempo, me compuse y me metí en la habitación de Nolan. Estaba sentado en “la silla roja de mamá” viendo youtube en su tablet. Me senté con él y me puse la cabeza junto a él y mantuvimos la siguiente conversación:

  • Yo: Cariño, te duele al respirar, ¿no es así?
  • Nolan: bueno… Sí.
  • Yo: Tienes mucho de dolor, ¿verdad cariño?
  • Nolan: (mirando hacia abajo) Sí.
  • Yo: Cariño, esta cosa del cáncer apesta. Ya no tienes que luchar más.
  • Nolan: (pura felicidad) ¡¡¿¿no??!! ¡¡Pero lo haré por ti mamá!!
  • Yo: No cariño!! ¿¿Es eso lo que has estado haciendo?? ¿¿Luchando por mamá??
  • Nolan: bien duh!!
  • Yo: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?
  • Nolan: ¡que me mantenga a salvo! (con una gran sonrisa)
  • Yo: cariño… no puedo hacer eso más. La única manera en que te puedo mantener a salvo está en el cielo. (mi corazón estaba destrozado al decirle estas palabras)
  • Nolan: Así que voy a ir al cielo y jugar hasta que llegues allí! ¿Vas a venir?
  • Yo: ¡¡Absolutamente!! No puedes deshacerte de mamá así de fácil.
  • Nolan: gracias mami!!! Voy a jugar con Hunter y Brylle y Henry!!

Al día siguiente estaba descansando, mientras dormía, como hizo lo siguientes días. Uno de esos días lo teníamos todo preparado para irnos a casa. Sólo queríamos una noche más juntos. Pero como se despertó, puso suavemente su mano en la mía y me dijo “Mamá, está bien. Vamos a quedarnos aquí, ¿vale?” Mi héroe de 4 años estaba tratando de asegurarse de que las cosas fueran fáciles para mí…

Así que durante las siguientes 36 horas jugamos, dormimos, vimos Youtube, jugó con sus pistola de juguete y sonrió todas las veces que pudimos. Una hora o así antes de pasar, él incluso hizo una “voluntad”. Nos pusimos en la cama juntos y él esbozó cómo quería su funeral.

Alrededor de las 9:00 pm estábamos viendo youtube en la cama (Peppa pig) y le pregunté a Nolan si podía entrar en la ducha, ya que no se me permitió dejarlo y mami tenía que estar a su lado en todo momento. Él dijo “ummmm ok mamá. Que el tío chris venga a sentarse conmigo y me voy a dar la vuelta así que puedo verte”. Me quedé en la puerta del baño y le dije que saldría en dos segundos, y él me sonrió. Cerré la puerta del baño y cuando la cerré él cerró los ojos y se durmió. Cuando abrí la puerta del baño, su equipo estaba alrededor de su cama y me miraron con lágrimas en los ojos. Ellos dijeron “Ruth, está en un sueño profundo. Él no puede sentir nada ahora”. Sus respiraciones eran difíciles, su pulmón derecho se había dañado por completo y apenas tenía oxígeno.

Corrí y salté a la cama con él y puse mi mano en el lado derecho de su cara. Entonces un milagro que nunca olvidaré que pasó… Mi Ángel tomó un respiro, abrió los ojos, me sonrió y me dijo “te amo mamá”, giró la cabeza hacia mí y a las 11:54 pm. Rollin Nolan Scully falleció mientras yo estaba cantando ‘You are my sunshine’ en su oído.  Se despertó de un coma para decir que me amaba con su gran sonrisa en la cara. Mi hijo murió siendo un héroe. Él trajo a las comunidades, diferentes ocupaciones, marcó la diferencia en la vida de las personas en todo el mundo. Él era un guerrero que murió con dignidad y amor hasta el último segundo.

Todo lo que Nolan alguna vez quería hacer era servir y proteger a los demás, lo hizo todo el camino hasta su último aliento y sigue haciendo eso todos los días. Él amaba a su familia ferozmente y a todos sus “amigos”. Miro todo lo que ha logrado en 4 años cortos y sólo puedo pensar en lo que podría haber logrado con una vida más larga. Pero tristemente el cáncer de la infancia (rabdomiosarcoma para ser específico), el mundo y nuestra familia se van a perder a alguien tan lleno de amor, que sólo quería proteger y servir. Tenemos que hacerlo mejor con la financiación, la investigación, las opciones de tratamiento. A continuación hay una foto que parecía agarrar la atención de todos porque mi hijo estaba aterrorizado de irse de mi lado, incluso cuando me bañaba. Ahora soy yo la que está aterrorizada por la ducha. Con nada más que una alfombra de ducha vacía ahora donde una vez un hermoso niño perfecto se puso a la espera de su mamá”

Nolan Scully ducha madre

29 comentarios sobre “Me iré al cielo y jugaré hasta que llegues

    • Irneldi Concepción dice:

      Soy una madre de 2 niñas maravillosas, la mayor ya cumplió sus 15 años en julio, el año pasado tan solo a un mes de haber cumplido sus 14 años mi hija sin ninguna razón amaneció enferma de una pierna, le había comenzado a fallar y al mes no podía caminar, perdió todas las facultades y en el 2 mes estaba en coma así transcurrió 6 terribles meses en el tiempo q se diagnosticó una encefalitis no me daban ninguna esperanza y solo podía luchar junto a los doctores por mantenerla viva. Después de mucho esfuerzo y contra todo pronóstico de meses de verla convertida en una cosita sin consciencia conectada a un ventilador q la mantenía viva al fin mi pequeña despertó volvió a aprender a caminar a hablar, dejó de usar pañal hoy de nuevo Dios me devolvió a mi niña inteligente, buena y amorosa. A todos los padres amen a sus hijos y díganle a diario cuánto los aman, la vida puede cambiar en un segundo y nunca duden jamás en el amor de Dios.

  1. Lilian Álvarez gonzalez dice:

    Maravillosa vivencia me parece perfecto compartir esto con el mundo, para padres que disfrutan de la oportunidad de tener sus hijos sanos y no dedican el tiempo y el amor que se merecen.

  2. Leyla Solanch dice:

    Muy triste, se me partió el alma al leer su fortaleza y su amor inmenso del pequeño, maldita enfermedad que se lo llevó a ese angelito al cielo! Soy madre y me lo imagino el dolor inmenso de su madre!

  3. Clarita dice:

    Felicidades a ese angelito q fue un ejemplo de lucha valentía y amor a su madre. También a la madre por la entereza que afrontó la horrible enfermedad de su pequeñín.Que Dios lo tenga con los mejores juguetes. Espero que algún día se emplee más dinero en buscar opciones que salven idas como la de Noĺan y no en armas que le quiten la vida a niños sanos.

  4. Yesica dice:

    Estoy llorando tanto, tanto… no sé qué decirte. Los amo por ser tan valientes. No entiendo porque esto pasa. Te abrazo a la distancia. Diviertanse como siempre, espera ese momento mientras tanto respira para seguir. Un gran abrazo de corazon.

  5. Ana Laura Premaries dice:

    Es un historia terrible, tanto sufrimiento… es una enfermedad tan invasiva, dañina y horrible.
    Lo pase con mi mami y no es justo ver tanto sufrimiento en un ser tan querido.

    • Ivonne dice:

      Es incalculable el dolor de una madre ante la pérdida de un hijo y más por la impotencia ante esta enfermedad de la cual aún no existe una seguridad de cómo y porqué existe, se necesita de mucha fortaleza para enfrentar esto, y se desgarra el corazón al leer esta historia, sobretodo porque conteo a ver a mi hija y no me imagino que haría yo.

  6. Jessica Pavon dice:

    Muy triste y desgarrador, algo que imagino que una madre nunca se recupera… no paro de llorar ahora mismo y mirar a mis bebés con un sentimiento, de solo pensar en q podría perderlos por una enfermedad que no puede evitarse y puede tocarle a cualquiera… siento el dolor de esa madre.

  7. Jorge dice:

    Joder, cómo lo siento. Se me parte el Alma en mil pedazos, siento lo que te ha tocado vivir, yo me encuentro ahora en una situación complicada con mi esposa y estoy destrozado, espero tener la fuerza a la que tu te enfrentaste, un abrazo.

  8. Paola Sequeira dice:

    Mi nombre es Paola y soy de Uruguay. Es inevitable leer esta historia sin desbordar en llanto y sentir una tristeza punzante taladrando el pecho. Soy madre de una pequeña Sofía, mi solicito y de sólo imaginar remotamente que me pueda pasar algo así me invade el temor, y ruego e imploro salud para ella y para mí, para caminar juntas muchísimo tiempo. No logramos dimensionar el dolor de una madre y un padre ante una situación semejante…

  9. Dulce dice:

    Es incontrolable el llanto ante esta dolorosa vivencia. Nolan y su mami tuvieron la oportunidad de jugar hasta el último minuto de su vida. Son unos campeones. Soy madre y no paro de ver y abrazar a mis chiquitos, de verdad que no veo mi vida sin ellos. Dios llenalos de fortaleza.

  10. Ana Karina dice:

    Es un relato desgarrador. ¡Qué madre tan fuerte y qué ángel tan hermoso tuvo en sus brazos! Leo esta historia y no dejo de pensar en lo injusta que es la vida. Solo me queda orar por la salud de todos los niños enfermos y darle gracias a Dios por las bendiciones que tenemos cada día. Hermosa historia, gracias por compartirla.

  11. Sandra dice:

    Es horrible como la enfermedad de un hijo, cambia la vida para siempre. Hace tres meses mi hijo se enfermó y quedó con una disminución visual con solo doce años, es una lucha constante más cuando no tienes recursos pero soy su madre y debo luchar dia a dia con esto que le toca vivir.

  12. Hellen León Sánchez dice:

    Yo puedo contarle mi propia historia y la de mi hijo Eduar Lisandro, que falleció de un neuroblastoma a los 5 años de edad y verás el gran parecido que hay, como coinciden. Yo a la diferencia que usted esperé 2 años o más para publicar algo en Facebook, pero así son las cosas de esta vida y esos dolores no pasarán nunca, pero hay que enfrentarlos. Eres una super mamá!

  13. América Beatriz Camejo Carbonell dice:

    Hola. Soy América. Soy cubana, oncóloga. Ahora mismo no puedo parar de llorar. Cuánto dolor, cuánto sufrimiento, cuánta impotencia. Maldito cáncer. No sé qué decir. Es simplemente desgarrador. OMG, es la profesión que elegí y ahora mismo estoy sin palabras.

  14. Gabriela FB dice:

    Sigo llorando, cosas que no logramos entender. Finalmente historias de vida que nos demuestran que los grandes guerreros no tienen edad, y que una madre, hace todo lo humano posible para dar paz a nuestros críos, no importa nada.
    Historias de amor desinteresado.
    Gracias por recordarnos lo afortunados que somos.

  15. Xenia Valdés dice:

    Hola soy cubana y me llamo Xenia.
    Qué tristeza se siente cuando leemos historias como estas tan desgarradoras en las cuales los protagonistas son los niños. Maldito cáncer. Tú, mamá de Nolan, con que fuerza interior tuviste que enfrentar tan doloroso episodio.

  16. Iveth Landaverde dice:

    Gran dolor, yo perdí a mi hija joven mamá de 2 hermosos hijos, ella se fue al cielo hace 4 años 8 meses y la extraño como el primer día mis oraciones por Nolan y su mamá

  17. Luis fernando dice:

    Hola soy Luis. Gracias x compartir tu historia dolor q queda marcado para siempre. Eres valiente una guerrera.
    Por medio del cáncer d mama de mi esposa he conocido muchos niños con cáncer “maldito cáncer” niños q no han vivido la vida y solo sufren pero siempre sonriendole a la vida.

  18. Nidia Cubides dice:

    Eres una madre excepcional, Dios te bendiga y te fortalezca cada minuto de tu vida, uno por sus hijos hace hasta lo imposible, en mi caso soy yo la que tengo cáncer y lucho por vivir solo por ver crecer a mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios