Abogada con autismo, ¿quién dice que tener autismo no depara un buen futuro?

Abogada con autismo

Haley Moss nació en Parkland (Florida) y cuando tenía 3 años le diagnosticaron autismo… Los médicos les dijeron a sus padres que nunca podría trabajar o vivir sola… Pero se ha convertido en la primera persona con autismo que es admitida en el Colegio de Abogados de Florida. Cuando era pequeña y le diagnosticaron el Trastorno del Espectro Autista nadie apostaba por un buen futuro para ella, y ahora todos la admiran.

Por si fuese poco, ha publicado varios libros, vive de manera independiente y trabaja en una importante firma de abogados de Miami, ¡y es que con constancia y buenos recursos todo se consigue! Cuando nos referimos a buenos recursos, hacemos referencia sobre todo, a la familia. Haley dice:

“Me apasionan las cosas que disfruto y me encanta escribir”.

“Eso también es parte de la razón por la que hice derecho y me encanta poder ayudar a los demás, así que incluso con la escritura, me encanta poder expresarme por completo y lo que puedo decir tiene la capacidad de ayudar a alguien más”.

Ella es brillante en su trabajo y además buena persona… requisitos indispensables para poder ser un buen abogado. Le dieron la oportunidad en el gabinete de abogados y sin duda ella comenzó a destacar gracias a ello. La empresa que contrató a Haley quería mostrar la comprensión que tiene hacia la sociedad y aumentar la diversidad entre su firma, también como una forma de comenzar a concienciar a la sociedad de que todos, siempre que tengan las capacidades suficientes para ser competentes en un área específica, deberían tener las mismas oportunidades.

Haley Moss Graduada abogada autismo

No pongas limitaciones en tu mente

Es importante que la sociedad comience a no poner límites en cuanto a la oportunidad laboral de las personas, independientemente de la condición… siempre y cuando se tenga la capacidad suficiente para poder desarrollar un puesto de trabajo concreto.

Igual que ocurre con cualquier otra persona, se requieren ciertas características para cumplir un puesto de trabajo concreto, pero si una persona con o sin discapacidad reúne las condiciones, ¿por qué no darle la oportunidad? Todas las personas somos únicas y tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades… pero, ¡todas tenemos talento! Solo hay que buscarlo y potenciarlo.

Todos tenemos puntos fuertes y eso no se puede pasar por alto… se pueden lograr resultados extraordinarios si se sabe cómo potenciar las fortalezas de cada uno… no hay que limitarse a las debilidades. Es necesario que tanto las personas con discapacidad como sin ella… no se centren en las limitaciones que puedan tener.

Haley es un ejemplo de ello. Los padres que tienen hijos con autismo o con cualquier tipo de discapacidad no deben centrarse únicamente en lo que no se puede hacer sino en todo lo que sí pueden lograr…

Deja un comentario sobre “Abogada con autismo, ¿quién dice que tener autismo no depara un buen futuro?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios