Familia

Ideas para entretener a los niños en el coche

[mashshare icons=»1″]

Entretener niños coche
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

Ya se sabe que viajar con niños no es tarea fácil. Los niños se cansan y se aburren rápidamente, y estar mucho tiempo sentado en la misma posición esperando a llegar al destino, puede ser realmente agotador. Cuando se viaja con niños es muy importante tenerlo todo preparado, desde comida y bebida para pasar el hambre, como tener programadas paradas para poder ir al lavabo y estirar las piernas, además también juegos para entretener a los niños en el coche y que se les haga más ameno el tiempo que deben esperar.

Tener ideas para entretener a los niños no es algo que beneficie solo a los pequeños de la casa, también será una buena idea para los padres que tendrán todo organizado y controlarán mejor el viaje y el estado de ánimo de sus hijos. Un niño aburrido con ganas de llegar puede hacer que el viaje se haga mucho más largo y pesado, en cambio si lo está pasando bien… El viaje será más ameno para todos. Si tienes pensado hacer un viaje en coche con tus hijos, no te pierdas estas ideas que te vendrán estupendamente.

Ideas para entretener a los niños en el coche

Cantar canciones

Las canciones pueden ser un buen recurso para entretener a los niños. ‘La música amansa a las fieras’ y a los niños les encanta cantar. Será necesario que grabes música acorde a los gustos de tus hijos para que cuando la pongas en el coche todos disfruten. Si tienes varios hijos con diferentes edades y gustos dispares, entonces es importante que se escuchen canciones por turnos, es decir, que pongas canciones un rato que le puedan gustar a uno de tus hijos y después que compartan el tiempo para que el otro también pueda disfrutar de las canciones que sean de su interés. Si el escuchar música para cantar las canciones puede ser un problema o motivo de discusión, entonces escoged canciones populares para cantarlas todos juntos.

Cómo entretener a los niños en un viaje en coche

Escuchar un audio libro

Muchos niños y adultos cuando leen dentro de un coche se pueden marear por el movimiento del vehículo y la fijación de la vista. En este caso una buena opción es optar por los audio libros. A partir de los 3 años la mayoría de los niños pueden seguir una historia sin perder el hilo (cuando son cuentos cortos), por lo que es una buena manera para pasar el tiempo en la carretera. Se pueden usar y escuchar cuentos de interés para los niños o nuevos cuentos que pienses que le pueden gustar. 

Si tienes niños más mayores, tanto para este punto como para el anterior, pueden escuchar música o los audio cuentos con auriculares individuales permitiendo que los adultos puedan disfrutar de otro tipo de música acorde a sus gustos e intereses.

Reproductor de películas

Un éxito seguro para los niños (que también pueden disfrutar con auriculares los más mayores), es ver una película durante el viaje (siempre y cuando no se mareen al fijar la vista). Igual que en los viajes de tren o de autobús ponen películas para entretener parte del viaje a los pasajeros, puedes hacer lo mismo con tus hijos para que estén tranquilos y se les pase el viaje de forma más amena. Permite que escojan la película que más les interese antes de salir de casa, así la disfrutarán más. 

Estas son algunas ideas que funcionarán seguro para entretener a los niños en los viajes familiares en coche. Aunque deberás escoger las ideas que mejor vayan acorde a la personalidad de tus hijos y de sus intereses. Por ejemplo, puedes pensar en hacer juegos como el ‘veo veo’, disfrutar de adivinanzas, chistes u otras formas de entretenimiento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *